Cómo configurar tu nuevo smartphone

Primeros pasos que debes realizar para congigurar adecuadamente tu nuevo smartphone Galaxy.

Cuando adquieres un nuevo smartphone Galaxy es necesario que realices una serie de acciones antes de comenzar a utilizar el dispositivo.

Sigue los pasos a continuación para asegurarte de que has puesto a punto correctamente tu nuevo teléfono móvil y así conseguir un óptimo funcionamiento. 

Para colocar la tarjeta nano-SIM y la tarjeta de memoria SD en tu nuevo smartphone Galaxy:

1 Inserta el pin de extracción en el orificio de la bandeja para desbloquearla.
El pin de extracción debe ser utilizado con cuidado para no dañar la bandeja SIM ni el teléfono.
2 Retira la bandeja suavemente del dispositivo.
Después de que oigas un clic, la bandeja de las tarjetas SIM podrá ser retirada con facilidad.
3 Introduce la tarjeta nano-SIM y la tarjeta SD en la bandeja con los contactos dorados hacia abajo. Es necesario que te asegures de que encajan perfectamente en su espacio reservado y queden bien fijas.
Asegúrate de la correcta posición de ambas tarjetas para reducir las posibilidades de error.
4 Introduce de nuevo la bandeja en su ranura.
Cuando la bandeja esté fija en su ranura volverás a escuchar un clic.

Nota: La bandeja tiene que entrar en su ranura de manera fácil y ofrecer resistencia. Si notas que no encaja o se queda trabada a la mitad no la fuerces. En su lugar, asegúrate que está bien orientada antes de volver a insertarla. 

Para optimizar la vida útil de la batería de tu smartphone y asegurarte de que funciona a toda su capacidad es recomendable que la cargues completamente antes de utilizarlo por primera vez. Para ello:

1 Conecta un extremo del cable USB al adaptador de alimentación, y el otro a uno de los conectores multifuncionales del dispositivo.
El conector USB debe entrar de manera suave en su ranura. Si tienes que forzarlo excesivamente para que entre quizá lo estés colocando de manera errónea.

Si tu cable de carga tiene un conector micro-USB y la entrada de tu smartphone es de tipo C, tendrás que usar un adaptador.

Nota: Nunca enchufes un cable micro-USB en el conector multifuncional de tu smartphone. Hacerlo podría dañar el dispositivo y el cable.

2 Enchufa el adaptador de alimentación USB en una toma de corriente.
El adaptador para USB tipo C se coloca entre el conector USB del cable y el conector USB del dispositivo.

Tras realizar este último paso ya puedes pulsar el botón de Encendido / Apagado hasta que el dispositivo vibre y el logo de Samsung aparezca en la pantalla.

Todos los dispositivos Galaxy cuentan con un asistente de ayuda que te acompaña durante todo el proceso de configuración inicial.

Es recomendable que completes todos los pasos propuestos por el asistente. No obstante, si no sabes qué información introducir, siempre puedes dejar alguno de ellos para más adelante. 

1 En primer lugar, es necesario seleccionar el idioma. Una vez lo hayas elegido, pulsa en “Comenzar”.
Los idiomas disponibles aparecerán en una lista cuando pulses el símbolo del triángulo invertido situado en la mitad de la pantalla.
2 Después se te invitará a revisar los términos y condiciones legales. Tras hacerlo, marca “Acuerdo de licencia para el usuario final” y las opciones que más se ajusten al tratamiento de tus datos de utilización que deseas. Pulsa “Siguiente” para confirmar.
Al presionar Siguiente confirmas las opciones de tratamiento de datos que has seleccionado.

Nota: Puedes aceptar todas las opciones a la vez marcando “He leído y acepto todo lo anterior” y pulsando “Siguiente”. 

3 El smartphone buscará las redes Wi-Fi disponibles. Selecciona tu red de la lista que aparecerá en la pantalla.
Para conectarte a una WiFi privada necesitas su clave de acceso.
4 Introduce la contraseña (clave de red) y pulsa en "Conectar".
Conserva en un sitio seguro tu clave de red para evitar su uso por personas no autorizadas.

Nota: La clave de red se encuentra usualmente en la parte inferior del router y está formada por letras y números.

5 Tras recibir la notificación de que el dispositivo se ha conectado exitosamente, pulsa en “Siguiente”.
Cada vez que el smartphone esté en el radio de actividad de la Red WiFi se conectará automáticamente.

Nota: Si no dispones de una red Wi-Fi o no quieres conectarte a ella de momento. Desactiva el interruptor y pulsa en "Omitir". Podrás realizar la conexión más tarde desde el menú de Ajustes.

Una vez que has configurado la conexión a la red WiFi y te has conectado a Internet, tu smartphone comprobará automáticamente si hay actualizaciones del sistema operativo, las aplicaciones y el software del sistema.

Instala todas las actualizaciones disponibles para poner su sistema al día y aumentar la seguridad. Si quieres más información sobre las actualizaciones de tu smartphone, consulta Cómo actualizar tu smartphone Galaxy a su última versión de software.

La aplicación Smart Switch de Samsung te ayuda a trasladar los datos de tu antiguo teléfono al nuevo de manera rápida y sencilla.

Ya sean contactos, citas en el calendario, fotos, música o aplicaciones, este servicio te permite contar de inmediato con todo el contenido relevante que guardabas en tu antiguo teléfono. 

Con esta funcionalidad podrás disponer del contenido de tu anterior dispositivo de manera casi inmediata.

Para más información e instrucciones sobre el uso de esta aplicación, por favor consulta la página de Smart Switch

Para utilizar todas las funciones que ofrece de tu smartphone, es recomendable que lo tengas vinculado a varias cuentas en línea.

Si no tienes una cuenta de Google o una cuenta de Samsung, puedes configurarlas rápida y fácilmente (siempre que tengas una conexión a Internet activa).

También puedes omitir el registro de una o más cuentas; puedes vincular cuentas existentes o recién creadas en cualquier momento después de completar la configuración inicial en los ajustes de tu teléfono.

 

Sincronizar cuenta de Google

1 Introduce tu dirección de correo electrónico en el campo editable y, después, su correspondiente clave.
Puedes introducir la dirección de correo tanto en mayúsculas como en minúsculas.
2 Comenzará el proceso de vinculación, cuya duración dependerá de la cantidad de información que deba ser sincronizada. Sigue las instrucciones en la pantalla.
El tiempo de espera depende de la cantidad de datos que tengan que ser sincronizados con el nuevo smartphone.

Crear y sincronizar cuenta de Samsung

Disponer de una cuenta Samsung tiene múltiples beneficios: te permite mantener las aplicaciones de Samsung sincronizadas en todos tus dispositivos Samsung, te da acceso a Samsung Pay o Bixby, te permite obtener noticias y descuentos, y utilizar el servicio Find My Mobile para seguir el rastro de tu teléfono, entre otros.

Para crear una cuenta Samsung en tu nuevo dispositivo:

1 Pulsa en “Crear cuenta”.
La opción Crear cuenta está situada en la parte inferior de la pantalla.
2 Lee y acepta las condiciones del servicio y marca las opciones adicionales que desees. Pulsa en “Más”.
Al presionar el botón Más confirmas tu conformidad con los términos y condiciones del servicio.
3 Sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
Rellena los campos del formulario de registro de tu cuenta Samsung.

Nota:

  • También puedes crear una cuenta Samsung a través de tu cuenta de Google clicando en el botón Continuar con Google y siguiendo las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
  • El ID de tu cuenta Samsung será dirección de correo electrónico. Para restablecer tu contraseña o encontrar su ID de cuenta Samsung, visite la página de inicio de Samsung Account.
1 Selecciona el método de bloqueo de la pantalla de tu smartphone entre Reconocimiento facial, huellas digitales, patrón, PIN o contraseña.

Nota: Si decides omitir este paso, puedes retomarlo más tarde accediendo a Ajustes > Pantalla Bloqueo > Tipo de bloqueo de pantalla.

La opción de bloqueo más segura es el Reconocimiento facial, mientras que la menos seguirá es el uso de un patrón.

Después de configurar los aspectos más importantes de tu smartphone como son la conexión a Internet, el traslado de tus datos al nuevo dispositivo, la sincronización con tus cuentas y el establecimiento de un método de bloqueo es el momento de centrarse en tus gustos personales y hábitos de uso.

Para personalizas tu nuevo smartphone con Temas, Fondos de pantalla, Tonos de llamada, Diseño del teclado y una gran variedad de opciones

1 Desliza tu dedo hacia abajo en la pantalla de Inicio para acceder al menú de Aplicaciones.
En el menú de aplicaciones encontrarás todas las opciones y funcionalidades de tu smartphone.
2 Pulsa el icono de Ajustes.
El icono de Ajustes se corresponde con el de una rueda dentada.
3 Elige entre las diferentes áreas disponibles y personalízalas a tu gusto.
Las opciones de personalización de tu smartphone se encuentran dentro del menú de Ajustes.

Nota: Algunos temas, imágenes o tonos de llamada pueden requerir una cuota adicional por el uso de datos. Para evitar los costes asociados e incidencias en la conexión se recomienda tener el smartphone conectado a una red WiFi mientras se realiza este proceso.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.