Cómo configurar y usar Samsung Pass en tu smartphone Galaxy
Samsung Pass te permite iniciar sesión en aplicaciones y sitios web desde tu smartphone Galaxy con sencillez y seguridad, usando datos biométricos como puede ser el reconocimiento de huellas dactilares. Con estos datos que almacena tu smartphone, puedes iniciar sesión sin tener que memorizar contraseñas mientras mantienes tu cuenta segura.
Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue los pasos a continuación:
Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa en Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.
Si tu teléfono tiene autentificación biométrica, puedes configurar Samsung Pass con tu cuenta Samsung. Samsung Pass te permite iniciar sesión de forma segura con la autentificación biométrica en lugar de tener que utilizar una contraseña cada vez que accedes a sitios web o aplicaciones. Sigue los pasos a continuación para configurar tu Samsung Pass.
Nota:
- Debes iniciar sesión en tu cuenta Samsung para usar Samsung Pass.
- Las pantallas y opciones de configuración disponibles pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, la versión de software y el modelo de teléfono.
- La disponibilidad de Samsung Pass puede variar según el sitio web y la aplicación.
Una vez tengas configurado Samsung Pass, podrás iniciar sesión en páginas web y aplicaciones usando este método. Abre Samsung Internet y accede a un sitio web que precise de un inicio de sesión. Tras hacerlo una primera vez, funcionará de manera automática en las sucesivas, usando la información biométrica almacenada en Samsung Pass.
Nota: Samsung Pass solo funciona con Samsung Internet y otras aplicaciones compatibles.
Si ya no necesitas Samsung Pass, puedes desactivarlo. Por motivos de seguridad, los datos de Samsung Pass se pueden restablecer a la configuración inicial y se eliminarán todos los datos, incluidos los biométricos.
Nota: Es posible que necesites iniciar sesión de nuevo para sincronizar tus datos y usar Samsung Pass.
- Samsung Pass puede utilizarse sin problemas en hasta 5 dispositivos móviles. Si usas la misma cuenta de Samsung en un dispositivo nuevo o adicional, la lista de sitios web guardados y las ID / contraseñas se sincronizarán. Sin embargo, las huellas digitales deben volver a registrarse en cada dispositivo.
- Samsung Pass cifra la información biométrica y la almacena en Trust Zone, el espacio más seguro de los smartphones Samsung. Estos datos se almacenan en el dispositivo porque la clave pública del biométrico registrado se utiliza para autentificar el sitio web.
- Para utilizar Samsung Pass, debes registrar al menos una huella digital.
- Si se eliminan todas las huellas digitales registradas, Samsung Pass se desactivará. Para reactivar Samsung Pass en tu smartphone, es posible que requiera la verificación de la contraseña de tu cuenta Samsung. Es necesaroi registrar al menos una huella digital para usar Samsung Pass después de la reactivación.
- Incluso si cambias tu nombre de usuario o contraseña en un sitio web, Samsung Pass no actualizará automáticamente la información. Para ello debes acceder a Samsung Pass y seleccionar Información de inicio de sesión web. Elige el sitio web y la información que te gustaría editar.
- Si eliminas datos de Samsung Pass, se eliminarán los datos biométricos y la información de inicio de sesión web almacenados en Samsung Pass. Tu cuenta Samsung permanecerá activa durante el período de tiempo establecido en los términos y condiciones.
Nota: Las capturas de pantalla y los menús pueden variar según el modelo de dispositivo y la versión de software.
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas