Cómo encontrar tu dispositivo Galaxy con una cuenta Google

Cómo encontrar tu dispositivo Galaxy con una cuenta Google.

Disponer de una cuenta Google, además de permitirte acceder a todos sus servicios asociados (Gmail, YouTube, Google Drive…) puede ayudarte a encontrar tu móvil o tablet después de una pérdida o robo.

Si has perdido o te han robado tu dispositivo Galaxy puedes localizarlo, bloquearlo o borrar sus datos, asegurando la protección que la información personal que guardas en él. 

Nota: Para encontrar, bloquear o borrar sus datos, tu dispositivo teléfono debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar encendido
  • Tener una sesión iniciada en una cuenta de Google
  • Estar conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles
  • Estar visible en Google Play
  • Tener la ubicación activada
  • Tener activado Encontrar mi dispositivo

Cómo localizar tu dispositivo

1 Accede a la página de Google Find My Device e inicia sesión con tu cuenta de Google.
2 Si tienes varios dispositivos vinculados a esta cuenta, haz clic en el que quieras localizar.
El servicio Google Find My Device te muestra la ubicación de tu dispositivo en un mapa.

Nota: Si el dispositivo que quieres localizar tiene más de un perfil de usuario, inicia sesión con una cuenta de Google que se utilice en el perfil principal.

3 El dispositivo que elijas recibirá una notificación y tú verás en el mapa la información de su ubicación.
El servicio Google Find My Device muestra la ubicación del dispositivo si éste la tiene activada.

Nota:

  • La ubicación es aproximada, por lo que puede que no sea precisa.
  • En el caso de que no se pueda localizar tu teléfono en ese momento, verás su última ubicación conocida (si está disponible).
1 Accede a "Ajustes".
2 Pulsa “Nube y Cuentas”.
La opción Nube y cuentas se encuentra dentro del menú de Ajustes.
3 Elige “Administrar cuentas”.
La opción Administrar cuentas se encuentra dentro del menú Nube y cuentas.
4 Selecciona la cuenta desde la que quieres buscar tu dispositivo.
Las cuentas disponibles aparecerán en una lista dentro de Administrar Cuentas.

Nota: Si el dispositivo que quieres localizar tiene más de un perfil de usuario, elige la cuenta de Google que se utilice en el perfil principal.

5 Pulsa “Cuenta de Google”.
Las cuentas disponibles aparecerán en una lista dentro de Administrar Cuentas.
6 Pulsa en el icono de Menú (tres líneas horizontales) situado en la parte inferior de la pantalla.
Presionando el botón de menú accedes a las opciones de administración de tu cuenta Google.
7 Selecciona “Seguridad”.
La opción de Seguridad se encuentra dentro del menú de opciones de la cuenta Google.
8 Desplázate hasta el botón Buscar un dispositivo perdido dentro de la sección Tus dispositivos y púlsalo.
La opción Buscar un dispositivo perdido está dentro de la sección Tus dispositivos.
9 Selecciona el dispositivo que quieres localizar.
Los dispositivos vinculados con la cuenta aparecerán en una lista.
10 El dispositivo que elijas recibirá una notificación y tú verás en el mapa la información de su ubicación.
La localización del dispositivo aparecerá reflejada en un mapa.

Otras acciones disponibles en Google Find My Device

 

Después de localizar tu dispositivo, puedes llevar a cabo varias acciones desde Google Find My Device.

Nota: Si fuera necesario, presiona primero en Habilitar bloqueo y borrado.

  • Reproducir un sonido: Hace sonar el teléfono a todo volumen durante 5 minutos, aunque esté en silencio o en vibración.
  • Bloquear dispositivo: Bloquea el teléfono con tu PIN, patrón o contraseña. Si no tuvieras configurado un método de bloqueo, puedes crear uno en ese momento. Esta opción también permite mostrar un mensaje o número de teléfono en la pantalla de bloqueo para facilitar su devolución.
  • Borrar dispositivo: Elimina todos los datos del teléfono.

Nota:

  • Esta opción puede no eliminar el contenido de las tarjetas SD.
  • Una vez que borres el contenido del teléfono, no podrás utilizar Encontrar mi dispositivo.
  • Si encuentras el teléfono después de haber borrado los datos, es posible que necesites la contraseña de tu cuenta de Google para usarlo de nuevo.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.