Cómo localizar tus dispositivos Samsung Galaxy

una mujer mira un dispositivo Galaxy en su bolso

Si pierdes tu preciado Smartphone. tablet, reloj o auriculares, no te preocupes la función Encontrar Mi Móvil te permite bloquearlo o desbloquearlo, localizarlo o, en el peor de los casos, borrar completamente tus datos. Puedes tener por seguro que incluso la información de pago de Samsung Pay se puede bloquear o borrar, y todo esto de forma remota. Hay varios servicios similares disponibles para tu reloj y tus auriculares en la aplicación Galaxy Wearable.

Nota: Las pantallas y las configuraciones disponibles pueden variar según el proveedor de servicio inalámbrico, la versión de software y el modelo.

Nota: El teléfono debe estar encendido. 

El control remoto debe estar habilitado en el teléfono. Esta función se activa por defecto cuando añades una cuenta de Samsung al teléfono. 

El desbloqueo remoto debe estar activado para poder utilizar la función de desbloqueo de Encontrar Mi Móvil. 

Si has perdido tu teléfono o tablet, puedes identificar su paradero con Encontrar Mi Móvil.

 
Primero, navega hasta el sitio web de Encontrar Mi Móvil en un ordenador. Introduce las credenciales de tu cuenta de Samsung y haz clic en No soy un robot y, a continuación, INICIAR SESIÓN


En el lado izquierdo, aparecen todos los dispositivos vinculados a la cuenta de Samsung que estás utilizando. Si los dispositivos están encendidos y conectados a una red, se visualizarán en Mis dispositivos. Al hacer clic en un dispositivo, el panel de la derecha mostrará todas las opciones remotas disponibles:

Imagen de la versión de Encontrar Mi Móvil para ordenador

*Esta imagen es solo un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

  • Ring: Si no sabes dónde has dejado el teléfono o la tablet, hazlo sonar aunque esté configurado en silencio.
  • Bloquear y desbloquear: Si te preocupan tus datos personales, puedes bloquear el teléfono o tablet de forma remota. Esto activará la pantalla de Bloqueo y suspenderá todas las tarjetas en Samsung Pay. Si has olvidado tu método de desbloqueo, también puedes desbloquear tus dispositivos a distancia.

Nota: Si el bloqueo o desbloqueo del teléfono o tablet no ha sido correcto, aparecerá un signo de exclamación rojo.

  • Seguir ubicación: Comprueba donde está el teléfono o tablet perdidos cada 15 minutos.

Atención: Si estás utilizando Encontrar Mi Móvil para localizar un teléfono o tablet robados, no vayas directamente a la ubicación en el mapa. Informa a las autoridades y déjales que lo recuperen para ti.

  • Borrar datos remotamente: No permitas que el ladrón acceda a tus datos privados. Recuerda: tu teléfono o tablet se restablecerá completamente y perderás todos los datos guardados, incluso los datos financieros de Samsung Pay.

Nota: Si se ha registrado una cuenta de Google, deberás iniciar sesión a la cuenta antes de volver a utilizar el teléfono o la tablet.

  • Copia de seguridad: Antes de borrar tus datos para siempre, puedes hacer una copia de seguridad a Samsung Cloud.
  • Prolongar batería: La última cosa que quieres para tu teléfono o tablet perdidos es que se apague. Utiliza esta función para aprovechar al máximo la batería del teléfono o tablet y aumentar así las oportunidades de encontrarlo.
  • Recuperar llamadas/mensajes: Puedes ver hasta las 50 llamadas y mensajes recientes de tu teléfono.
  • Definir guardianes: Puedes designar guardianes que puedan localizar remotamente el teléfono o tablet, activar el Modo de Emergencia o hacerlo sonar.

Nota: Si aún no puedes localizar el teléfono o tablet, es posible que tu operadora tenga un servicio para ayudarte a localizarlo o suspender el teléfono. Contacta con tu operadora para más información.

¿Has dejado el teléfono en algún lugar y no sabes dónde? Puedes utilizar tu smart watch para localizarlo.


En nuestro reloj inteligente, presiona el botón Inicio y, a continuación ve a Encontrar Mi Móvil. Toca Iniciar para empezar a localizar el teléfono. Sonará la melodía del teléfono para que puedas localizarlo fácilmente. Encuentra tu teléfono y desliza el dedo hacia abajo en el icono Descartar.

Nota: Comprueba que has configurado todos los requisitos, como por ejemplo Conexión remota, en el caso de que pierdas el reloj.

Si has perdido tu smart watch, puedes encontrarlo utilizando la aplicación Galaxy Wearable. El servicio Encontrar Mi Móvil no te dejará ver la ubicación del teléfono, pero te deja bloquear o borrar los servicios de Samsung como, por ejemplo, Samsung Pay.


En el teléfono, navega hasta la aplicación Galaxy Wearable y toca Encontrar Mi Reloj. (En las bandas de fitness, toca Encontrar Mi Banda o Encontrar Mi Gear). Si tu reloj está conectado al teléfono mediante Bluetooth, toca INICIAR. El reloj empezará a vibrar para que sea más fácil encontrarlo. Cuando lo encuentres, toca el icono X y desliza el dedo a la derecha.

Imagen de la captura de pantalla para buscar mi Galaxy Watch

*Esta imagen es solo un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

Si has perdido el reloj en algún lugar fuera del alcance del Bluetooth, tienes dos opciones disponibles si la conexión remota está activada: 

 

  • Obtener la ubicación: Ofrece la dirección de donde está el reloj en el momento de la localización. Puedes tocar Mostrar en el mapa para localizar el reloj en un mapa.
  • Configurar la seguridad: Accede a las opciones para bloquear, restablecer o configurar un bloqueo de reactivación remotamente en el reloj.

No necesitaras comprar unos nuevos Galaxy Buds si los has extraviado porque con la aplicación Galaxy Wearable es súper fácil encontrarlos.


En tu teléfono o tablet, navega hasta la aplicación Galaxy Wearable. Toca Encontrar Mis Auriculares y, a continuación, Iniciar. Los auriculares empezarán a pitar cada vez más fuerte durante 3 minutos. Toca Parar para finalizar la búsqueda.


La aplicación mostrará los auriculares como desconectados y no podrá localizarlos si están fuera de cobertura Bluetooth (10 metros aprox.) o si no tienen batería.

Imagen de la captura de pantalla para buscar mi Galaxy Buds

*Esta imagen es solo un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

Nota: Es posible que los auriculares no piten si el sensor de infrarrojos tiene objetos extraños o está sucio.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.