Cómo mejorar la calidad del sonido del Samsung Galaxy Watch Active2 en tus auriculares Bluetooth
El descenso en la calidad del sonido de los auriculares Bluetooth puede deberse a ciertas condiciones de configuración, a interferencias en la señal Bluetooth o incluso a los hábitos de uso de los auriculares.
Antes de recurrir a un centro de servicio técnico de Samsung con tu Galaxy Watch Active2, puedes considerar la siguiente lista de sugerencias para solucionar una posible incidencia. Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de tu reloj Samsung y las aplicaciones relacionadas disponen de la última actualización.
Si quieres, también puedes consultar "Cómo actualizar el software y las aplicaciones de tu Samsung Galaxy Watch Active2".
Cómo ajustar la configuración de audio o el volumen de tu smartwatch
Si en tu reloj sólo aparece la opción de Vibración, puedes aumentar el volumen dentro de la aplicación en uso para enviar la señal de audio a los auriculares.
Nota: Si escuchas eco durante una llamada, ajusta el volumen o desplázate a otro lugar para solucionarlo.
Reiniciar tu smartwatch y los auriculares puede mejorar la calidad del audio cuando no es suficientemente adecuada.
- Si tu reloj está conectado a un smartphone, reinicia el smartphone.
- Una vez los dispositivos estén de nuevo encendidos, comprueba si es necesario cargarlos.
Nota: Si la batería está a punto de agotarse, la calidad de audio puede sonar entrecortada o emitir ruidos inusuales.
En ocasiones, acercar los dispositivos entre sí favorece la calidad del sonido de tus auriculares. Para ello:
- El smartwatch y los auriculares deben estar dentro del alcance de la conexión Bluetooth (10 m).
Nota: La distancia puede variar según el entorno en el que se utilicen los dispositivos y si hay obstáculos, como metales, paredes o equipos técnicos entre ellos.
- Asegúrate de que no haya varios dispositivos Bluetooth conectados al mismo tiempo.
Otros consejos para mejorar la calidad del sonido:
- Las conexiones inalámbricas pueden desactivarse cuando se experimenten problemas con la red de tu proveedor de servicios. Asegúrate de mantener tus dispositivos alejados de las ondas electromagnéticas.
- Ten en cuenta que la distancia puede variar según el entorno en el que se utilicen los dispositivos.
- Si los nuevos auriculares funcionan correctamente, pero los auriculares originales siguen teniendo una calidad de audio deficiente, ponte en contacto con el fabricante de los auriculares originales para obtener más ayuda.
- Si experimentas los mismos problemas con los segundos auriculares, reinicia tu smartwatch reloj.
- Comprueba que tus auriculares Bluetooth están actualizados a la última versión de software disponible.
Si has probado todos los consejos anteriores sin éxito, puedes optar por reajustar el reloj para mejorar la calidad del sonido. Para ello:
Una vez que se complete el restablecimiento, configura tu reloj y vuelve a conectarlo con los auriculares originales. Puedes encontrar más información en “Cómo conectar los auriculares Bluetooth a tu Samsung Galaxy Watch Active2”.
Nota: Antes de realizar el restablecimiento a la configuración de fábrica, recuerda hacer copias de seguridad de todos los datos importantes que tengas almacenados en tu Galaxy Watch Active2.
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