Cómo solucionar errores en capturas de pantalla en móviles con Android 13

La captura de pantalla te permite conseguir una imagen de la pantalla de tu teléfono de forma rápida y sencilla. No es una aplicación, sino una función del teléfono. Si aparece algún tipo de error, como fallos de la aplicación del móvil al hacer capturas de pantalla con tu móvil Galaxy con Android 13, sigue estos pasos.

Imagen de un móvil Galaxy haciendo una captura de pantalla.

Nota: Asegúrate de que has descargado e instalado la última versión de software.

Cómo habilitar las capturas de pantalla

Para hacer una captura de pantalla, es necesario tener habilitada la opción de captura de pantalla.

Imagen del icono de ajustes resaltado en la pantalla de inicio. Imagen del icono de ajustes resaltado en la pantalla de inicio.

Paso 1. Abrir el menú “Ajustes”.

Imagen de la opción de aplicaciones resaltada dentro del menú de ajustes. Imagen de la opción de aplicaciones resaltada dentro del menú de ajustes.

Paso 2. Pulsar Aplicaciones.

Imagen del icono de más opciones resaltado dentro del menú de aplicaciones. Imagen del icono de más opciones resaltado dentro del menú de aplicaciones.

Paso 3. Pulsar el icono de más opciones.

Imagen de la opción de acceso especial resaltada. Imagen de la opción de acceso especial resaltada.

Paso 4. Abrir la opción “Acceso especial”.

Imagen de la opción de acceso a todos los archivos dentro del menú de acceso especial. Imagen de la opción de acceso a todos los archivos dentro del menú de acceso especial.

Paso 5. Pulsar “Acceso a todos los archivos” para comprobar los permisos de cada aplicación.

Imagen de la opción de captura de pantalla de Samsung resaltada. Imagen de la opción de captura de pantalla de Samsung resaltada.

Paso 6. Buscar “Captura de Samsung” y, si el acceso no está permitido, habilitarlo. Si el acceso ya está habilitado, desactivar y activar la opción e intentar de nuevo hacer la captura de pantalla.

Comprueba el estado físico de tu teléfono

 

Si un botón no funciona correctamente, está bloqueado, restringido o si los botones no se presionan de forma idéntica y simultánea, entonces no se podrá usar la función de captura de pantalla. 

  • Comprueba el estado físico de los botones de tu móvil Galaxy. 

  • Las carcasas pueden restringir el acceso a los botones o su control. Para asegurarte de que la funda no esté repercutiendo en el funcionamiento de tu teléfono, intenta retirarla.

Comprueba si tienes suficiente memoria interna

Si tu móvil Galaxy no tiene suficiente espacio en la memoria interna, no podrás hacer capturas de pantalla. Comprueba la memoria del teléfono, ya que es posible que tengas que controlar su estado. 

Imagen del icono de ajustes resaltado en la pantalla de inicio. Imagen del icono de ajustes resaltado en la pantalla de inicio.

Paso 1. Abrir el menú “Ajustes”.

Imagen de la opción de batería y salud del dispositivo resaltada dentro del menú de ajustes. Imagen de la opción de batería y salud del dispositivo resaltada dentro del menú de ajustes.

Paso 2. Pulsar “Mantenimiento y Batería”.

Imagen de la opción de memoria resaltada dentro del menú de salud del dispositivo. Imagen de la opción de memoria resaltada dentro del menú de salud del dispositivo.

Paso 3. Pulsar “Memoria”.

Imagen del botón de limpieza resaltado. Imagen del botón de limpieza resaltado.

Paso 4. Pulsar “Liberar” si la opción está disponible.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.