Cómo solucionar los problemas de conexión a la red Wi-Fi de un teléfono Galaxy
Cuando encuentres dificultades para conectar tu teléfono a la red Wi-Fi, comprueba si se debe a que no consigues encontrar la señal Wi-Fi o si, aunque la encuentres, no puedes conectarte a ella. Consulta la siguiente guía para conectarte con éxito a la red Wi-Fi.
Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de Software.
Paso 2. Pulsa en Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
1. Asegúrate de que el router está disponible
Comprueba que el router funcione correctamente. Asegúrate de que está encendido, conectado a Internet y de que tu teléfono está dentro del alcance de la Wi-Fi del router. Ten en cuenta también que, si hay demasiados dispositivos conectados a un router, es posible que no se detecte la Wi-Fi.
Nota: La pantalla del router puede variar de un dispositivo a otro. Consulta con tu proveedor de routers.
2. Reinicia los dispositivos
Prueba a reiniciar tu teléfono Galaxy, router y módem.
Paso 1. Para reiniciar el teléfono, pulsa el icono de encendido en el Panel rápido y, a continuación, pulsa Reiniciar.
Paso 2. Apaga el router y el módem y vuelve a encenderlos. Cuando apagues el router y el módem, desconecta el enchufe de la corriente y vuelve a conectarlo, y luego enciende la corriente.
Paso 3. Después de reiniciar cada dispositivo, compruebe si se ha solucionado el problema.
3. Restablece la configuración de la red
Sigue los pasos que se indican a continuación para restablecer la configuración de la red y volver a activar la Wi-Fi.
Paso 1. Accede a Ajustes, y luego a Administración general.
Paso 2. Busca y selecciona Restablecer.
Paso 3. Elige Restablecer ajustes de red.
Paso 4. Pulsa el botón Restablecer ajustes.
Paso 5. Pulsa el botón Restablecer.
Nota: Al restablecer los ajustes de red, se restablecen la información de Wi-Fi, los datos móviles y la conexión Bluetooth.
4. Reinicia tu dispositivo en Modo Seguro
Prueba la conexión Wi-Fi en modo seguro. Si la red Wi-Fi se conecta en modo seguro, el problema puede deberse a una aplicación descargada en su teléfono, por lo que la aplicación debería ser desinstalada. Para saber qué aplicación causa un problema de Wi-Fi, puedes intentar desinstalar las aplicaciones en orden según su fecha de instalación, de más cercana a más lejana en el tiempo
Paso 1. Abre el Panel de Ajustes rápidos. Pulsa en el icono de encendido / apagado en la parte superior de la pantalla.
Paso 2. Mantén pulsado Apagar hasta que en la pantalla aparezca el icono de Modo Seguro.
Paso 3. Pulsa Modo seguro para reiniciar tu dispositivo en Modo seguro. Si lo has conseguido, verás Modo Seguro en la parte inferior de la pantalla.
5. Asegúrate de que estás usando la clave de Wi-Fi correcta
Si ves el icono de un candado al lado de la red Wi-Fi a la que quieres conectarte, se trata de una red protegida con contraseña. Cuando la introduzcas la contraseña, ten cuidado en escribirla correctamente, teniendo en cuenta que las contraseñas Wi-Fi distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
6. Ejecuta un Restablecimiento a los valores de fábrica
Si los métodos anteriores no funcionan, puedes restablecer la configuración predeterminada de fábrica de tu dispositivo y devolverlo al estado en el que lo encendió por primera vez.
Paso 1. Accede a Ajustes, elige Administración general.
Paso 2. Selecciona Restablecer, y después Restablecer valores de fábrica.
Paso 3. Desplázate hacia abajo y presiona el botón Restablecer.
Paso 4. Pulsa en el botón Borrar todo.
Nota:
- El restablecimiento de los datos de fábrica de un dispositivo móvil no es reversible.
- Asegúrate de que toda tu información está guardada en una copia de seguridad en otro lugar antes de intentar restablecer tu teléfono.
Nota:
- Si has podido conectarte a una red Wi-Fi pero no puedes acceder a Internet, intenta utilizar la red Wi-Fi en otro dispositivo. Si otros dispositivos tampoco pueden acceder, es posible que el servicio de esa red esté defectuoso, así que ponte en contacto con tu proveedor de Internet para que te ayude.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo de dispositivo y la versión de software.
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