Disfruta de una conectividad más rápida con la Wi-Fi 6E y la Wi-Fi inteligente
El nuevo Galaxy S21 Ultra descubre todo un mundo nuevo con la Wi-Fi 6E. Comprueba con tus propios ojos cómo el Galaxy S21 Ultra utiliza la Wi-Fi 6E inteligente para una conexión de red perfecta.
Wi-Fi 6E y Wi-Fi inteligente
La Wi-Fi 6E es una extensión del sistema estándar Wi-Fi 6, y la comunicación en 6Ghz a través de una banda sin licencia que puede ser utilizada por cualquier persona.
El Galaxy S21 Ultra es uno de los primeros smartphones compatibles con la Wi-Fi 6E, que permite una conectividad mejor y más rápida, siendo las interferencias entre dispositivos un factor clave para determinar el rendimiento de la conexión.
Es normal experimentar una conexión a Internet lenta o con caídas de frecuencia en lugares donde se reúne mucha gente, como los aeropuertos, aunque esos lugares estén rodeados de muchas antenas Wi-Fi. Esto sucede por un descenso del rendimiento de Wi-Fi causada por las interferencias entre dispositivos.
El sistema Wi-Fi 6E utiliza la frecuencia existente de 2,4 y 5GHz, así como la banda de 6GHz, más nueva y ancha, y ambas favorece la reducción de interferencias. Se podría comparar con la ampliación de una carretera de dos a cuatro carriles, mejorando el espacio disponible para el tráfico.
Diferencia de rendimiento en la vida real con la Wi-Fi 6E
- El dispositivo de la izquierda opera en una banda ancha de 5GHz; y, el de la derecha, en otra de 6GHz con Wi-Fi 6E.
- Puedes comprobarlo por el 6E que aparece en la esquina superior derecha junto al icono de la Wi-Fi.
- Cuando iniciamos una descarga, el dispositivo con Wi-Fi 6E tiene una frecuencia de banda más alta y con él es posible experimentar velocidades de descarga mucho más rápidas.
El Galaxy S21 también es compatible con la Wi-Fi inteligente mejorada, lo que proporciona una experiencia fluida de Internet en diversas situaciones. La gran demanda de servicios basados en la conectividad a tiempo real, como videollamadas, videoconferencias o juegos en la nube es la principal causa de este fenómeno.
- La Wi-Fi inteligente mejorada aprovecha los algoritmos de IA para analizar y predecir los patrones de tráfico de las aplicaciones utilizadas en los dispositivos y la calidad de la conexión Wi-Fi a tiempo real.
- La calidad de la Wi-Fi se optimiza para mejorar el rendimiento y reducir la latencia que requieren algunas aplicaciones como las que permiten hacer videollamadas, jugar en la nube y o consumir contenidos en streaming.
- Y si la Wi-Fi prevé una conexión deficiente, ésta cambia rápidamente a la red de datos móvil para evitar que se vea interrumpida.
Conoce mejor cómo funciona la Wi-Fi 6E y la Wi-Fi inteligente en el nuevo Galaxy S21 Ultra a través del siguiente vídeo.
Nota:
- La Wi-Fi inteligente mejorada está disponible en los smartphones y tabletas Galaxy compatibles con One UI 3.1.
- Las capturas de pantalla y los menús de los dispositivos pueden variar según el modelo de dispositivo y la versión de software.
- La disponibilidad del servicio Wi-Fi 6E puede variar según el país.
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas