eSIM de Galaxy y operadores de red compatibles
La eSIM de Galaxy (SIM integrada) es una SIM digital que permite usar datos móviles sin la necesidad de una tarjeta SIM física (Mini SIM, Micro SIM, Nano SIM, etc.).
Nota: El servicio de eSIM puede variar según el país y el operador.
Para añadir un eSIM a tu smartphone, tienes tres opciones: Configuración sencilla de eSIM, escanear un código QR o introducir manualmente la información.
Descubre más acerca de cómo configurar una eSIM o Nano-SIM con Soporte de Samsung.
Configuración sencilla de eSIM
Cuando te suscribes a un plan móvil con uno de los operadores de red a continuación, el operador de red puede enviar tu nueva eSIM a tu dispositivo Samsung Galaxy sin necesidad de un proceso de configuración complicado.
Operadores de red que pueden permitir la configuración simple de eSIM
Asia-Pacífico y Australia
- India: Reliance JIO
- Japan: KDDI, NTT Docomo
- Korea: KT, LGU+, SKT
- New Zealand: Spark
- Thailand: dtac, TrueMoveH
Europa
- Czechia: Vodafone
- Denmark: Telia
- France: SFR
- Finland: Telia
- Germany: Telekom, Vodafone
- Norway: Telia
- Sweden: Telia
- Switzerland: Swisscom
América del Norte
- Canada: Bell, Koodo, Telus
- USA: AT&T, Boost Mobile (Dish), Cellcom, C-Spire, FirstNet, GCI Alaska (Google DS), H2O Wireless, Metro by T-Mobile, Nex-Tech Wireless, PureTalk, Spectrum Mobile (Google DS), T-Mobile, US Cellular, Verizon, Xfinity Mobile
Escanear un código QR
Deberás contactar a tu operador de red para recibir un código QR.
- Accede a Ajustes > Conexiones > Gestor de SIM
- Toque Añadir eSIM luego toque Escanear código QR
- Escanea el código QR del operador de red
- Tu eSIM se descargará automáticamente y se activará en tu dispositivo Samsung Galaxy.
Introducir el Código de Activación manualmente
Algunos operador de red que admiten la tecnología eSIM facilitan un código para añadir manualmente una eSIM.
- Accede a Ajustes > Conexiones > Gestor de SIM
- Toque Añadir eSIM luego toque Escanear código QR > Toque Introducir código de activación
- Introduce el código de activación proporcionado por tu operador de red
- Tu eSIM se descargará automáticamente y se activará en tu dispositivo Samsung Galaxy.
Transferencia instantánea de eSIM
Una Transferencia Instantánea de eSIM es el proceso de mover tu perfil de SIM y número de teléfono del antiguo dispositivo Samsung Galaxy a tu nuevo dispositivo Samsung Galaxy fácilmente sin contactar a tu operador de red.
Nota: Su nuevo dispositivo debe estar desbloqueado para que la transferencia sea exitosa. Si necesita ayuda, póngase en contacto con su operador de red.
- En tu nuevo dispositivo, ve a Ajustes > Conexiones > Administrador de SIM > Añadir eSIM
- En su nuevo dispositivo, toque Transferir SIM desde otro dispositivo
- En tu antiguo dispositivo, verás un mensaje emergente para la transferencia de la tarjeta SIM. Pulsa Transferir
- En tu dispositivo antiguo, introduce ese código de verificación de 6 dígitos que ves en tu nuevo dispositivo
- En tu nuevo dispositivo Galaxy, selecciona un número de teléfono de la lista proporcionada por tu antiguo dispositivo Galaxy, luego pulsa Transferir
- En tu antiguo dispositivo, toca Transferir
- El número seleccionado se transfiere a su nuevo dispositivo Galaxy desde su antiguo dispositivo
- En tu dispositivo antiguo, toca Hecho
- La eSIM que es para el número seleccionado se descargará y activará automáticamente en su nuevo dispositivo Samsung Galaxy
Operadores que pueden permitir la transferencia instantánea de eSIM
Asia-Pacífico y Australia
- Japan: NTT Docomo
- Korea: KT, LGU+, SKT
- New Zealand: 2 Degrees
- Thailand: AIS
Europa
- Austria: Spusu
- Finland: Telia
- France: SFR, Orange
- Germany: Telekom, Vodafone
- Norway: Telia, Mycall, Onecall
- Sweden: Halebop, Telia
- Switzerland: Sunrise, Swisscom
- UK: Telefonica, Spusu
Oriente Medio
- Bahrain: Zain
- Kuwait: STC, Zain
América del Norte
- Canada: Bell, Koodo, Telus
- USA: AT&T, FirstNet, T-Mobile, Verizon
Para transferir la eSIM desde un dispositivo iOS
Si quieres transferir la eSIM desde un dispositivo iOS, necesitas contactar con tu operador de red para que te ayude a mover tu eSIM a un nuevo dispositivo.
Nota: La disponibilidad de esta función depende de tu proveedor de telefonía móvil. Para obtener más información, consulta a tu proveedor.
- Accede a Ajustes > Conexiones > Gestor de SIM.
- Presiona la tarjeta SIM que deseas convertir a eSIM.
- Presiona Convertir a eSIM.
- En la ventana emergente, toca Convertir eSIM.
- Tu eSIM ya se encuentra activa.
Dispositivos Galaxy que admiten eSIM
- Galaxy S24 / S24+ / S24 Ultra, Galaxy S23 / S23+ / S23 Ultra, Galaxy S22 / S22+ / S22 Ultra, Galaxy S21 / S21+ / S21 Ultra, Galaxy S20 / S20+ / S20 Ultra
- Galaxy Z Fold6 / Flip6, Galaxy Z Fold5 / Flip5, Galaxy Z Fold4 / Flip4, Galaxy Z Fold3 / Flip3, Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip 5G, Galaxy Z Flip, Galaxy Fold
- Galaxy Note20 / Note20 Ultra
- Galaxy S23 FE, A54 (Solo Europa, América del Norte, Corea, Japón), A55 (Todas las regiones), A35 (Solo Europa, América del Norte, Corea), Xcover7 (Todas las regiones)
- Galaxy Tab S10+ / S10 Ultra, Galaxy Tab S9 / S9+ / S9 Ultra, Galaxy Tab S9 FE / S9 FE+, Galaxy Tab Active5
Nota:
- Según el país de origen, es posible que la eSIM no sea compatible, incluso si tu dispositivo está incluido en la lista anterior. Comprueba que tu dispositivo admita esta función en tu ubicación.
- Los modelos de tabletas solo con Wi-Fi no son compatibles con la funcionalidad de eSIM.
Operadores de red que puede admiten eSIM
África
- Ghana: AirtelTigo, MTN, Vodafone
- Kenya: Airtel, Safaricom
- Libya: Almadar Aljadid, Libyana
- Mauritius: Emtel, My.T
- Morocco: inwi, Maroc Telecom, Orange
- Nigeria: MTN
- Senegal: Expresso, Free, Orange
- South Africa: Cell C, MTN, Telkom, Vodacom
- Tunisia: Ooredoo, Orange
Asia-Pacífico y Australia
- Australia: Optus, Telstra, Vodafone
- Bangladesh: Banglalink, Grameenphone, Robi
- Cambodia: Cellcard, Metfone, Smart Axiata
- Guam: Docomo Pacific, IT&E
- India: Airtel, Jio, Vodafone-Idea
- Indonesia: Smartfren, XL Axiata
- Japan: NTT docomo, KDDI, Rakuten Mobile
- Kazakhstan: Beeline, Kcell, Tele2
- Korea: KT, LGU+, SKT
- Laos: Lao Telecom, Unitel
- Malaysia: Digi, Maxis, U Mobile, Yes 4G
- Maldives: Dhiraagu, Ooredoo
- Myanmar: Mytel
- Nepal: Ncell, Nepal Telecom
- New Zealand: 2degrees, Spark, Vodafone
- Pakistan: Jazz, Ufone, Zong
- Philippines: Globe, Smart
- Singapore: M1
- Sri Lanka: Dialog, Hutch, Mobitel
- Thailand: AIS, Dtac, TrueMove H
- Uzbekistan: Ucell, UMS, UzMobile
- Vietnam: MobiFone, Viettel Mobile, Vinaphone (VNPT)
Europa
- Albania: Vodafone
- Andorra: Andorra Telecom
- Armenia: Viva MTS, Ucom
- Austria: A1, Drei, HoT, Magenta Telekom, Spusu
- Azerbaijan: Azercell, Bakcell, Narmobile
- Belarus: MTS, A1
- Belgium: Orange, Proximus
- Bosnia and Herzegovina: BH Telecom, HT Eronet, mtel
- Bulgaria: A1, Telenor, Vivacom
- Croatia: A1, Hrvatski Telekom, Telemach
- Cyprus: Cytamobile-Vodafone, epic
- Czechia: O2, T-Mobile, Vodafone
- Denmark: TDC, Telenor, Telia, Tre
- Estonia: Elisa, Tele2, Telia
- Finland: DNA, Elisa, Telia
- France: Bouygues Telecom, Free Mobile, Orange, SFR
- Germany: 1&1, O2, Telekom, Vodafone
- Greece: COSMOTE
- Greenland: Tele Greenland
- Georgia: Cellfie, MagtiCom, Silknet
- Hungary: Magyar Telekom, Telenor, Vodafone
- Iceland: Nova, Siminn, Vodafone
- Ireland: Three, Vodafone
- Italy: CoopVoce, Fastweb, Iliad, TIM, Vodafone, WINDTRE
- Kosovo: IPKO
- Latvia: Bite, LMT, Tele2
- Liechtenstein: Swisscom FL, Telecom Liechtenstein
- Lithuania: Bitė, TELE2, Telia
- Luxembourg: Orange, POST, Tango
- Malta: Epic, GO Malta, Melita
- Moldova: Moldcell, Orange
- Montenegro: mtel, Telekom, Telenor
- Netherlands: KPN, Odido, Vodafone
- North Macedonia: A1, Telekom
- Norway: Ice, Mycall, Onecall, Telenor, Telia
- Poland: Orange, Play, Plus, T-Mobile
- Portugal: MEO, NOS, Vodafone
- Romania: Orange, Vodafone
- Russia: Beeline, MegaFon, MTS, SberMobile, Tele2, Tinkoff
- Serbia: A1, Globaltel, mts, Yettel
- Slovakia: 4KA, O2, Orange, Telekom
- Slovenia: A1, T-2, Telekom Slovenije, Telemach
- Spain: Movistar, Orange, Pepephone, Vodafone, Yoigo
- Sweden: Halebop, Tele2, Telenor, Telia, Tre
- Switzerland: Salt, Sunrise, Swisscom
- Ukraine: Lifecell, Kyivstar, TriMob, Vodafone
- UK: EE, O2, Spusu UK, Three, Vodafone
América Central y América del sur
- Argentina: Claro, Movistar, Personal
- Bolivia: Entel, Tigo, Viva
- Brazil: Claro, TIM, Vivo
- Chile: Entel, Movistar, WOM
- Colombia: Claro, Movistar, Tigo
- Costa Rica: Claro, Kölbi, Movistar
- Dominican Republic: Altice GSM, Claro
- Ecuador: Claro, Movistar
- El Salvador: Claro, Tigo
- Guatemala: Claro, Tigo
- Honduras: Claro, Tigo
- Jamaica: Digicel, FLOW Jamaica
- Mexico: AT&T Mexico, Movistar, Telcel
- Nicaragua: Tigo
- Panama: Cable & Wireless
- Paraguay: Tigo
- Peru: Claro, Entel, Movistar
- Puerto Rico & United States Virgin Islands: AT&T, Claro, Liberty
- Uruguay: Antel, Claro, Movistar
Oriente Medio
- Bahrain: Batelco, stc, Zain
- Iraq: Fastlink, Asia Cell
- Israel: Cellcom, Hot Mobile, Partner, Pelephone
- Jordan: Orange Jordan, Umniah, Zain Jordan
- Kuwait: Ooredoo, stc, Virgin Mobile, Zain
- Lebanon: Alfa
- Oman: Omantel, Ooredoo, Vodafone
- Qatar: Ooredoo, Vodafone
- Saudi Arabia: Mobily, stc, Zain
- Turkey: Türk Telekom, Turkcell, Vodafone
- UAE: du, Etisalat, Virgin Mobile
América del Norte
- Canada: Bell, Eastlink, Fido, Freedom, Koodo, Rogers, SaskTel, Telus, Virgin Plus
- USA: Appalachian Wireless, AT&T, Boost Mobile, Carolina West Wireless, Cellcom, Consumer Cellular, Cricket, C-Spire, FirstNet, GCI, Google Fi, H2O Wireless, Metro by T-Mobile, Mint Mobile, Nemont, Nex-Tech Wireless, NorthwestCell, Optimum Mobile, PureTalk, Spectrum Mobile, Strata, Thumb Cellular, T-Mobile, Truphone, Union Wireless, United Wireless, US Cellular, US Mobile, Verizon, Viaero, Visible, Xfinity Mobile
Nota: Samsung no hace declaraciones y no se hace responsable del rendimiento, selección, uso, precisión o fiabilidad de los sitios web, servicios o productos de terceros. La información sobre productos que no son fabricados por Samsung y los sitios web de terceros que no son propiedad o están gestionados por Samsung se proporciona sin ninguna recomendación o respaldo por parte de Samsung. Para más detalles, contacta con el operador correspondiente.
Última actualización, octubre de 2024
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas