He insertado una tarjeta SIM nueva y mi dispositivo me pide un número PIN o un código para poder desbloquearla
Existen varias razones por las que has de desbloquear tu dispositivo tras haber insertado una tarjeta SIM nueva. Te las detallamos a continuación:
El bloqueo de la SIM impide que tu tarjeta sea utilizada en otro dispositivo. Para bloquear o desbloquear tu tarjeta SIM sigue estos pasos:
Si has recibido tu dispositivo de un determinado proveedor de red y tu nueva tarjeta SIM pertenece a una red diferente, es posible que el proveedor de red original haya bloqueado el dispositivo en ella.
Samsung no bloquea ninguno de sus dispositivos en relación con ninguna red, por lo que si experimentas un bloqueo de este tipo tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de red original o con el establecimiento donde la compraste para solicitar un código de desbloqueo.
Algunos proveedores de servicios permiten el desbloqueo del dispositivo a cambio de una pequeña cuota o también de forma gratuita, aunque también hay otros que no permiten desbloquear el dispositivo.
Algunos smartphones de Samsung funcionan solo con tarjetas SIM emitidas por redes móviles de una determinada región. Esta región normalmente aparece detallada en el embalaje original de tu dispositivo.
Esto quiere decir que, si compras un dispositivo en cierto país, por ejemplo, es posible que no te funcione si intentas usarlo en un país diferente, a pesar de que tengas una tarjeta SIM comprada en el segundo emplazamiento.
Si esto sucede, tendrás que hablar con el Servicio de atención al cliente de Samsung para desbloquear el teléfono.
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