Cómo solucionar el error “No se detecta la tarjeta SIM” en dispositivos Samsung Galaxy
Si tu teléfono muestra un mensaje de error que dice “No se ha insertado la tarjeta SIM” o “No se ha detectado la tarjeta SIM” a pesar de tener una tarjeta SIM instalada, sigue los pasos de solución de problemas a continuación para resolver el problema.
Verifica 1. Reinicia tu teléfono
Reiniciar tu teléfono puede resolver problemas con la tarjeta SIM. Hay dos formas de hacerlo:
Verifica 2. Inspeccionar la tarjeta SIM
Para inspeccionar la tarjeta SIM, mantén presionados los botones Volumen abajo y Encendido > Toca Apagar para apagar tu teléfono > Retira la tarjeta SIM de la bandeja de la tarjeta SIM. Verifica si hay signos visibles de daño, como rasguños o manchas. Limpia la tarjeta SIM y la bandeja con un paño limpio y seco. Vuelve a insertar la tarjeta SIM, asegurándote de alinear correctamente la tarjeta con la bandeja. Una vez que la bandeja de la tarjeta SIM esté asegurada en su lugar, enciende tu teléfono para ver si se ha resuelto el error.
Nota: Al manipular la bandeja de la tarjeta SIM, tenga cuidado de no romper o deformar la bandeja.
Verifica 3. Restablecer la configuración de la red móvil
Es posible que necesite restablecer la configuración de la red móvil en su teléfono después de modificar la configuración del teléfono o cambiar manualmente las opciones del menú.
Notas:
- Elegir restablecer los ajustes de la red móvil restablecerá todas los ajustes de la red móvil.
- Esta operación no se puede deshacer.
- Dependiendo de los requisitos de ajustes de su red móvil, es posible que no pueda conectarse a su red móvil después de un restablecimiento.
Otro factor que puedes considerar
Inserte la tarjeta SIM en otro teléfono para ver si puede ser detectada. Si la tarjeta SIM no es detectada por el otro dispositivo, entonces es muy probable que la tarjeta SIM esté dañada. Recomendamos contactar a su proveedor de servicios para obtener asistencia y reemplazar su tarjeta SIM por una nueva.
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas