Cómo proteger el dispositivo Galaxy frente al malware

Dado que los dispositivos Galaxy analizan si las aplicaciones contienen malware antes de descargarlas de la Play Store, las posibilidades de que tu dispositivo se infecte con malware son pocas. Sin embargo, a través de publicidad o correos electrónicos, se puede instalar un software perjudicial en tu dispositivo. Sigue la siguiente guía para proteger tu dispositivo todavía más.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa sobre Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Decide qué aplicaciones tienen permiso de acceso

Después de instalar una aplicación, puedes decidir qué aplicaciones tienen acceso a tu dispositivo. Una aplicación maliciosa puede filtrar información del dispositivo así que presta atención a los permisos que concedes. Aunque permitas el acceso, si hace tiempo que no utilizas una aplicación, sus permisos se restablecerán automáticamente y tendrás que volver a concederlos cuando vuelvas a utilizarla la próxima vez.

Cómo cambiar los permisos de las aplicaciones:

Aplicaciones Ajustes Aplicaciones Ajustes

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Aplicaciones.

Elegir aplicaciones para cambiar los permisos Elegir aplicaciones para cambiar los permisos

Paso 2. Elige la aplicación a la que quieres cambiar los permisos.

Seleccionar permisos de aplicaciones Seleccionar permisos de aplicaciones

Paso 3. Selecciona Permisos.

Permitir permisos para la aplicación Permitir permisos para la aplicación

Paso 4. Selecciona una opción para permitir acceso.

Seleccionar permitir o no permitir permisos para la aplicación Seleccionar permitir o no permitir permisos para la aplicación

Paso 5. Selecciona Permitir o No permitir.

Aunque visites sitios web seguros desde tu dispositivo, también puedes estar expuesto a publicidad perjudicial. Debido al riesgo de infección de malware a través de anuncios perjudiciales, te recomendamos que utilices la función de bloqueo de anuncios de la aplicación Internet de Samsung para limitar las ventanas emergentes y proteger tu dispositivo.

Abrir la aplicación Internet de Samsung Abrir la aplicación Internet de Samsung

Paso 1. Abre la aplicación Internet de Samsung.

Seleccionar menú Seleccionar menú

Paso 2. Dirígete al Menú (tres líneas horizontales).

 Seleccionar ajustes de los bloqueadores de anuncios  Seleccionar ajustes de los bloqueadores de anuncios

Paso 3. Selecciona Bloqueadores anuncios.

Seleccionar de aplicaciones Sugeridas Seleccionar de aplicaciones Sugeridas

Paso 4. Selecciona una aplicación de las Sugeridas para descargar.

Nota:

  • Debes haber iniciado sesión en tu cuenta de Google para descargar una aplicación para bloquear anuncios.
  • Algunas de las aplicaciones de bloqueo de anuncios son de pago así que consulta sus descripciones y valoraciones antes de descargarlas.
  • Si utilizas una aplicación de internet de terceros, ajusta la configuración de seguridad de la aplicación.

Recomendamos activar Protección del dispositivo para protegerlo frente al malware.

Mantenimiento de la batería y del dispositivo Mantenimiento de la batería y del dispositivo

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Mantenimiento y batería.

Seleccionar Protección del dispositivo Seleccionar Protección del dispositivo

Paso 2. Selecciona Protección del dispositivo.

Tocar Analizar teléfono Tocar Analizar teléfono

Paso 3. Haz clic en Analizar teléfono.

Aunque es poco probable, si tu dispositivo está afectado por malware, puedes eliminar la aplicación maliciosa desde el Modo seguro. En el Modo seguro, se deshabilitan todas las aplicaciones de terceros para que resulte más fácil eliminar la aplicación problemática.

Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral

Paso 1. Mantén presionados los botones Bajar volumen y Lateral.

Seleccionar Apagar Seleccionar Apagar

Paso 2. Selecciona Apagar.

Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral

Paso 3. Una vez apagada la pantalla, mantén presionados el botón Lateral y el botón Bajar volumen a la vez.

Soltar el botón Lateral mientras mantienes pulsado el botón Bajar volumen Soltar el botón Lateral mientras mantienes pulsado el botón Bajar volumen

Paso 4. Cuando aparezca el logo de Samsung en la pantalla, suelta el botón Lateral mientras presionas el botón Bajar volumen.

Intentar actualizar en Modo Emergencia Intentar actualizar en Modo Emergencia

Paso 5. Cuando aparezca Modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelta el botón.

Sigue los pasos siguientes para eliminar una aplicación en Modo seguro.

Menú Aplicaciones Menú Aplicaciones

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Aplicaciones.

Identificar aplicaciones desconocidas o maliciosas Identificar aplicaciones desconocidas o maliciosas

Paso 2. Identifica la aplicación que no reconoces o crees que es maliciosa.

Desinstalar aplicaciones Desinstalar aplicaciones

Paso 3. Selecciona Desinstalar.

Tocar Aceptar Tocar Aceptar

Paso 4. Toca Aceptar.

Desde el Modo seguro, vuelve al modo normal siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1. Mantén presionados los botones Bajar volumen y Lateral simultáneamente.
Paso 2. Haz clic en Reiniciar.

Pasar del Modo Emergencia al modo normal

Nota:

  • La ubicación de los botones Bajar volumen y Lateral puede variar según el modelo de dispositivo.

Más maneras de proteger el dispositivo

Aquí tienes algunos consejos más para proteger tu dispositivo y mantenerlo libre de malware:

  • Descarga solo aplicaciones de la Play Store o la Galaxy Store, que verifican la seguridad de todas las aplicaciones.
  • No recomendamos utilizar aplicaciones antimalware de terceros.
  • Mantén el software y el sistema operativo del dispositivo actualizados.
  • Desactiva el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no los utilices.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo del dispositivo y de la versión de software.

Cómo usar la app Samsung Members

Si tienes dificultades con tu smartphone, tablet o weareble Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Consulta a continuación cómo enviar un informe de error.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.