Cómo solucionar los problemas de sonido de mala calidad durante una llamada telefónica
Si durante las llamadas experimentas un sonido de mala calidad como, por ejemplo, si escuchas un ruido o la voz de la otra parte se corta, puede deberse a la cobertura telefónica o a los ajustes del dispositivo. Sigue la guía a continuación para resolver el problema.
Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa sobre Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.
Comprobar si la operadora tiene cobertura en tu zona
Si experimentas un sonido de mala calidad en determinadas zonas o ubicaciones, esto puede deberse a una señal débil en el dispositivo. Comprueba que la operadora ofrece una buena cobertura móvil en tu zona.
Una tarjeta SIM rota puede afectar a la calidad de la llamada. Revisa si tu tarjeta SIM está dañada y comprueba que se ha instalado correctamente.
Nota:
- La posición de la tarjeta SIM puede diferir según el modelo de dispositivo.
- Para probar tu tarjeta SIM, contacta con tu operadora. Si hay algún otro dispositivo cercano que utiliza la misma operadora, puedes probar tu tarjeta SIM en ese dispositivo.
- Si el problema persiste después de volver a instalar una tarjeta SIM válida, prueba a reiniciar el dispositivo. Es posible que tengas que reiniciar el teléfono más de una vez.
Puedes resolver el problema con el audio de la llamada entrante simplemente forzando el reinicio del dispositivo.
Nota:
- La ubicación de los botones Bajar volumen y Lateral puede variar según el modelo de dispositivo.
Nota:
- Comprueba la calidad de audio de la llamada entrante después de cada paso.
- Si has seguido los pasos indicados anteriormente pero el problema persiste, es posible que el dispositivo esté dañado físicamente. Consulta con el centro de soporte para más información.
- Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo del dispositivo y de la versión de software.
Code to Open Chat Window & Covid hash link
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas