Cómo solucionar problemas con la actualización de software

Si no puedes actualizar el software a la última versión, es posible que la causa sea por falta de espacio de almacenamiento. Sigue leyendo para más información sobre la administración de los datos almacenados y la memoria del dispositivo.

Eliminar aplicaciones que no utilizas

Eliminar aplicaciones que no utilizas es una manera sencilla de liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo. Mantén presionado el icono de la aplicación y selecciona Desinstalar. Puedes seguir los pasos siguientes.

Seleccionar Aplicaciones Seleccionar Aplicaciones

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Aplicaciones.

Elegir aplicación para eliminar de la lista Elegir aplicación para eliminar de la lista

Paso 2. Elige la aplicación que quieras eliminar de la lista.

Desinstalar aplicaciones Desinstalar aplicaciones

Paso 3. Selecciona Desinstalar.

Seleccionar Aceptar para eliminar la aplicación Seleccionar Aceptar para eliminar la aplicación

Paso 4. Toca Aceptar para eliminar la aplicación.

Así es cómo puedes limpiar la memoria caché y eliminar los archivos temporales de una aplicación.

Seleccionar Aplicaciones Seleccionar Aplicaciones

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Aplicaciones.

Elegir la aplicación para borrar la memoria caché Elegir la aplicación para borrar la memoria caché

Paso 2. Elige la aplicación a la que deseas borrar la memoria caché.

Seleccionar Almacenamiento Seleccionar Almacenamiento

Paso 3. Selecciona Almacenamiento.

Seleccionar borrar caché Seleccionar borrar caché

Paso 4. Toca Borrar caché.

También puedes eliminar toda la memoria caché de una vez optimizando el dispositivo. Sigue los pasos siguientes.

 

Mantenimiento y batería Mantenimiento y batería

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Mantenimiento y batería.

Seleccionar Optimizar ahora Seleccionar Optimizar ahora

Paso 2. Selecciona Optimizar ahora.

Selecciona Hecho para terminar la optimización Selecciona Hecho para terminar la optimización

Paso 3. Una vez optimizado, selecciona Hecho para terminar.

Nota:

  • Procura no seleccionar Borrar datos. Esto eliminará todos los datos asociados a la aplicación.

Al subir tus datos a la nube, puedes gestionar los archivos sin preocuparte por si te quedas sin espacio de almacenamiento en el dispositivo. Si no puedes actualizar el software por falta de espacio de almacenamiento, prueba Samsung Cloud. Puedes seguir haciendo copias de seguridad de tus datos con el mismo método.

Seleccionar Samsung Account Seleccionar Samsung Account

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Samsung Account.

Seleccionar Samsung Cloud Seleccionar Samsung Cloud

Paso 2. Selecciona Samsung Cloud.

Samsung Cloud Copia de seguridad de los datos Samsung Cloud Copia de seguridad de los datos

Paso 3. Selecciona Hacer copia seguridad de datos.

Seleccionar el tipo de datos que quieres subir a Samsung Cloud Seleccionar el tipo de datos que quieres subir a Samsung Cloud

Paso 4. Selecciona el tipo de datos que quieres subir a la nube.

Seleccionar Hacer copia de seguridad ahora Seleccionar Hacer copia de seguridad ahora

Paso 5. Selecciona Copia de seguridad ahora.

Nota:

  • Debes iniciar sesión en una cuenta de Samsung (Samsung account) para acceder a Samsung Cloud.
  • Si habilitas Copia automática en itinerancia en el Paso 4, tu dispositivo hará una copia de seguridad automática de los datos seleccionados cuando te conectes a Internet.

Si tienes suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo pero no puedes actualizar el software, prueba a actualizar en Modo seguro.

Mantener presionados los botones de Bajar volumen y botón Lateral Mantener presionados los botones de Bajar volumen y botón Lateral

Paso 1. Mantén presionados el Botón Bajar volumen y el botón lateral.

apagado del dispositivo apagado del dispositivo

Paso 2. Selecciona Apagar.

Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral

Paso 3. Una vez apagada la pantalla, mantén presionados el botón Lateral y el botón Bajar volumen a la vez.


Soltar el botón Lateral con el botón Bajar volumen presionado Soltar el botón Lateral con el botón Bajar volumen presionado

Paso 4. Cuando aparezca el logo de Samsung en la pantalla, suelta el botón Lateral mientras presionas el botón Bajar volumen.

Intentar actualizar en Modo seguro Intentar actualizar en Modo seguro

Paso 5. Cuando aparezca Modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelta el botón. Intenta actualizar en Modo seguro.

Puedes pasar del Modo seguro al modo normal siguiendo los pasos siguientes.

Paso 1. Mantener presionados el Botón Bajar volumen y el Botón lateral

Paso 2. Seleccionar Reiniciar

Pasar del Modo seguro al modo normal

Nota:

  • La ubicación de los botones Bajar volumen y Lateral puede variar según el modelo de dispositivo.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo del dispositivo y de la versión de software.

Cómo usar la app Samsung Members

Si tienes dificultades con tu smartphone, tablet o weareble Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Consulta a continuación cómo enviar un informe de error.

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

Si eres cliente de Samsung, te ofrecemos un descuento exclusivo en el reemplazo de tu producto. Contacta con uno de nuestros agentes a través de Live Chat o Email y selecciona la opción "Programa de Fidelización"

Code to Open Chat Window & Covid hash link

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.