Qué hacer si tu dispositivo no detecta una tarjeta SD

Según el modelo de dispositivo, es posible que puedas ampliar su capacidad de almacenamiento insertando una tarjeta SD. Si tu dispositivo no reconoce la tarjeta SD, consulta la guía siguiente para resolver el problema.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa sobre Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Revisar la tarjeta SD

En primer lugar, saca la tarjeta SD del dispositivo y revisa si está dañada.

Insertar la herramienta de extracción para sacar la bandeja de la tarjeta Insertar la herramienta de extracción para sacar la bandeja de la tarjeta

Paso 1. Apaga el teléfono e inserta la herramienta de extracción en el pequeño agujero junto a la bandeja de la tarjeta SD para expulsar la bandeja.

Revisar la tarjeta SD y volver a insertarla Revisar la tarjeta SD y volver a insertarla

Paso 2. Revisa si la tarjeta SD está dañada. Si hay suciedad o polvo en la tarjeta SD, utiliza un paño suave para limpiar la superficie antes de volver a insertarla.

Aunque la tarjeta SD no tenga daños visibles, es posible que esté dañada. Si tienes otros dispositivos cerca, intenta con la tarjeta SD para comprobar que funciona.

Intenta forzar el reinicio del dispositivo. El reinicio puede resolver el problema del dispositivo que no reconoce la tarjeta SD.

Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral para apagar Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral para apagar

Paso 1. Apaga el dispositivo manteniendo presionados los botones Bajar volumen y Lateral simultáneamente, y selecciona Apagar.

Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral

Paso 2. Una vez apagada la pantalla, mantén presionados los botones Bajar volumen y Lateral a la vez.

Soltar los botones cuando aparece el logo de Samsung Soltar los botones cuando aparece el logo de Samsung

Paso 3. Cuando aparezca el logo de Samsung en la pantalla, suelta los botones.

Nota:

  • Tus datos y archivos se conservarán aunque fuerces el reinicio del dispositivo.

Es posible que la tarjeta SD se haya dañado debido a una aplicación de otro fabricante. Para comprobar si este es el caso, intenta acceder a la tarjeta en Modo seguro con todas las aplicaciones desactivadas. Si se reconoce la tarjeta SD en Modo Emergencia, puedes intentar eliminar aplicaciones que hayas descargado recientemente, que no reconozcas o que parezcan maliciosas.

Pasa al Modo seguro siguiendo los pasos siguientes.

Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral para apagar Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral para apagar

Paso 1. Apaga el dispositivo manteniendo presionados los botones Bajar volumen y Lateral simultáneamente, y selecciona Apagar.

Seleccionar Apagar Seleccionar Apagar

Paso 2. Selecciona Apagar.

Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral

Paso 3. Una vez apagada la pantalla, mantén presionados los botones Bajar volumen y Lateral a la vez.

Soltar el botón Lateral mientras mantienes pulsado el botón Bajar volumen Soltar el botón Lateral mientras mantienes pulsado el botón Bajar volumen

Paso 4. Cuando aparezca el logo de Samsung en la pantalla, suelta el botón Lateral mientras presionas el botón Bajar volumen.

Intentar actualizar en Modo Emergencia Intentar actualizar en Modo Emergencia

Paso 5. Cuando aparezca Modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelta el botón.

Sigue los pasos siguientes para eliminar una aplicación en Modo seguro.

Aplicaciones Ajustes Aplicaciones Ajustes

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Aplicaciones.

Identificar aplicaciones desconocidas o maliciosas Identificar aplicaciones desconocidas o maliciosas

Paso 2. Identifica aplicaciones que no reconoces o que parecen maliciosas.

Desinstalar aplicaciones Desinstalar aplicaciones

Paso 3. Selecciona Desinstalar.

Tocar Aceptar Tocar Aceptar

Paso 4. Haz clic en Aceptar.

Desde el Modo seguro, pasa al modo normal siguiendo los pasos siguientes.

Paso 1. Mantén presionados los botones Bajar volumen y Lateral simultáneamente.
Paso 2. Selecciona Reiniciar.

Pasar del Modo Emergencia al modo normal

Puedes intentar resolver el error de reconocimiento de la tarjeta SD formateándola. Para evitar la pérdida de datos, haz una copia de seguridad antes de formatear. Para formatear tu tarjeta SD, sigue los pasos siguientes.

Nota:

  • Al formatear, se borrará todo el contenido de la tarjeta SD y no se podrá restablecer.
Mantenimiento y batería Ajustes Mantenimiento y batería Ajustes

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Mantenimiento y batería.

Seleccionar Almacenamiento Seleccionar Almacenamiento

Paso 2. Selecciona Almacenamiento.

Tocar Más y seleccionar Avanzado Tocar Más y seleccionar Avanzado

Paso 3. Haz clic en Más y selecciona Avanzado.

Seleccionar ajustes de la tarjeta SD Seleccionar ajustes de la tarjeta SD

Paso 4. Selecciona Tarjeta SD.

Toca Formatear Toca Formatear

Paso 5. Toca Formatear y sigue las instrucciones de la pantalla para formatear la tarjeta SD.

Puedes optimizar y proteger el dispositivo con Protección del dispositivo. En el futuro, puedes evitar errores de reconocimiento de la tarjeta SD inducidos por malware.

 Mantenimiento y batería  Mantenimiento y batería

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Mantenimiento y batería.

Protección del dispositivo Protección del dispositivo

Paso 2. Selecciona Protección del dispositivo.

Analizar teléfono Analizar teléfono

Paso 3. Toca Analizar teléfono.

Nota:

  • La ubicación de los botones Bajar volumen y Lateral puede variar según el modelo de dispositivo.
  • No todos los modelos de teléfono admiten el uso de tarjetas SD.
  • Si has seguido los pasos indicados anteriormente pero el problema persiste, es posible que el dispositivo esté dañado físicamente. Consulta con el centro de soporte para más información.
  • Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo del dispositivo y de la versión de software.

Cómo usar la app Samsung Members

Si tienes dificultades con tu smartphone, tablet o weareble Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Consulta a continuación cómo enviar un informe de error.

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

Si eres cliente de Samsung, te ofrecemos un descuento exclusivo en el reemplazo de tu producto. Contacta con uno de nuestros agentes a través de Live Chat o Email y selecciona la opción "Programa de Fidelización"

Code to Open Chat Window & Covid hash link

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.