Qué hacer si se te cae el smartphone al agua

¿Se te acaba de caer el teléfono en el agua pero no puedes visitar inmediatamente tu Servicio Técnico Oficial más cercano? En primer lugar, es de vital importancia que apagues el dispositivo. Esto se debe a los posibles daños o a la corrosión que puede ocurrir en la placa base interna debido al calor que genera el dispositivo. Sigue leyendo para ver más medidas que puedes tomar si el teléfono cae en el agua.

Comprobación 1. Apaga el dispositivo

Si el dispositivo está mojado, asegúrate de apagarlo. La humedad en el dispositivo puede provocar graves daños o corrosión en la placa base. Si la batería es extraíble, retira inmediatamente la funda, la batería, la SIM, etc. Si tu dispositivo es un modelo más nuevo sin batería extraíble, apágalo inmediatamente.

Apagar el dispositivo Galaxy

Nota:

Para apagar los dispositivos Galaxy sin batería extraíble, mantén presionados los botones Bajar volumen y Lateral simultáneamente durante 3-4 segundos.

Comprobación 2. Elimina la humedad

Una vez apagado el dispositivo, sécalo rápidamente. Elimina toda la humedad que puedas de la batería, la SIM, la tarjeta de memoria, etc. con una toalla o trapo seco y limpio. Presta especial atención al secar áreas donde pueda entrar agua, como el conector para auriculares o el puerto de carga. Utiliza un bastoncillo de algodón para terminar de eliminar la humedad.

Secar el dispositivo Galaxy

Comprobación 3. Elimina los residuos extraños

Si entran líquidos como bebidas, agua de mar, agua de piscina clorada, etc. en el dispositivo, es extremadamente importante eliminar la salinidad o las impurezas lo antes posible ya que esto puede acelerar la corrosión de la placa base. Una vez apagado el dispositivo, saca todas las piezas extraíbles, sumérgelo en agua limpia durante 1-3 minutos y enjuaga. Luego, sigue los pasos de la Comprobación 2 y seca el dispositivo completamente.

Comprobación 4. Déjalo secar al aire

Una vez eliminadas todas las impurezas y la humedad, deja que el dispositivo se seque en una zona bien ventilada o a la sombra con aire frío (de un ventilador). Se recomienda secar al aire los dispositivos que están mojados. Ten en cuenta que si intentas secar rápidamente el dispositivo con un secador de pelo o aire caliente podrías dañarlo. Es posible que haya humedad en el dispositivo incluso después de un período de secado, por lo que es mejor no encenderlo hasta que visites un Servicio Técnico para que lo revisen. Después de secarlo al aire, lleva el dispositivo mojado a un Servicio Técnico Oficial Samsung lo antes posible.

secar al aire o con ventilador un dispositivo empapado

Comprobación 5. Comprueba el grado de protección frente al agua y polvo

La mayoría de los modelos Galaxy son resistentes al agua y al polvo, y cuentan con el índice IP68, el más alto. Aunque los dispositivos con índices más altos pueden estar sumergidos hasta 30 minutos a una profundidad de 1,5 m, no deben usarse en áreas más profundas o áreas con alta presión. El dispositivo puede sufrir infiltraciones si se encuentra a una profundidad de 1,5 m durante más de 30 minutos.

Nota:

  • El grado de resistencia al polvo y al agua puede variar según el modelo de dispositivo, así que consulta siempre el manual del usuario.
  • Un índice IP (Código de identificación de protección) se refiere al código de protección de sólidos y líquidos, y es un grado establecido por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) con respecto a la durabilidad de los dispositivos electrónicos ante impactos externos y residuos extraños. El primer dígito representa el grado de resistencia al polvo (0 ~ 6) y el segundo dígito representa el grado de impermeabilidad (0 ~ 8). En general, un índice de resistencia al agua de 4 o más se clasifica como resistente al agua.
  • Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo de dispositivo y de la versión de software.

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