Mi dispositivo muestra un icono de una gota de agua y no carga

Si hay agua o se detecta humedad en el puerto USB del dispositivo que supera un punto de ajuste, la carga no se realizará. Se trata de una medida para proteger el teléfono de daños o corrosión. Si el dispositivo muestra el icono de una gota de agua que significa que se ha detectado humedad, debes apagar el dispositivo y dejar que se seque completamente. Si el icono no desaparece y sigues experimentando problemas con la carga, intenta borrar la caché USB.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa sobre Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Error de humedad detectada

Los dispositivos con un grado de protección de resistencia al agua y al polvo IP68 y superior (la mayoría de la serie Galaxy) cuentan con un sensor de detección de humedad para evitar daños por agua en el dispositivo. Si se detecta humedad en el puerto USB, aparecerá un mensaje de error y la carga se detendrá.

Error gota de agua humedad detectada

En este caso, desenchufa el dispositivo del cargador y, a continuación, sécalo con un trapo o sacúdelo suavemente (5-10 veces) con el puerto boca abajo para que suelte todo el exceso de humedad. Coloca el teléfono encima de un trapo en una zona bien ventilada, o sécalo con un ventilador.

Secar el dispositivo con un trapo o ventilador

Nota:

  • Una sacudida o fuerza excesivas pueden estropear el teléfono. Sacude el dispositivo suavemente.
  • Puedes recibir el mensaje de Humedad detectada aunque el teléfono no haya entrado en contacto con el agua. La exposición a entornos con humedades altas también puede activar el icono de gota de agua. Intenta secar el dispositivo y, cuando el puerto de carga esté completamente seco, reinicia el teléfono. Comprueba que el dispositivo está directamente colocado en el centro de la base de carga, sin obstrucciones. El problema más común por la que la carga inalámbrica no se ejecuta es porque no se ha colocado correctamente en la base de carga. La conexión inalámbrica entre el dispositivo y la base de carga puede interrumpirse, cortando la fuente de energía. Los dispositivos plegables como el Galaxy Fold o el Galaxy Z Flip deben cerrarse y colocarse con la parte trasera orientada al cargador. Consulta el Manual del usuario para comprobar el punto de contacto de la carga de tu modelo de dispositivo.

El icono de gota de agua no desaparece aunque esté seco

¿Tu dispositivo sigue mostrando el icono de gota de agua aunque esté completamente seco y sin humedad? Si después de haber secado el dispositivo sigues experimentando problemas con la carga, intenta limpiar la caché USB. Esto debería resolver el error del sistema.

Icono Filtrar y ordenar aplicaciones Icono Filtrar y ordenar aplicaciones

Paso 1. En Ajustes, ve a Aplicaciones y, a continuación, seleccionar el icono Filtrar y ordenar.

habilitar Mostrar aplicaciones del sistema habilitar Mostrar aplicaciones del sistema

Paso 2. Mueve el botón hacia la derecha para habilitar Mostrar aplicaciones del sistema y, a continuación, toca Aceptar.

Configuración USB Almacenamiento Configuración USB Almacenamiento

Paso 3. Desplázate hasta USBSettings y toca Almacenamiento.

Configuración USB Borrar caché Configuración USB Borrar caché

Paso 4. Toca Borrar caché situado en la esquina inferior derecha de la pantalla para borrar la caché USB.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo del dispositivo y de la versión de software.

Cómo usar la app Samsung Members

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