Mi dispositivo está roto y hay una grieta en mi pantalla
¿Se te ha caído el teléfono accidentalmente? Un impacto físico súbito al dispositivo puede ser la causa de daños como grietas o roturas de la pantalla del dispositivo o de la carcasa trasera (vidrio posterior). Existen diferentes intensidades de daños que pueden ser causa de distintos problemas. Aprende cómo solucionar los daños visitando tu Servicio Técnico Oficial Samsung más cercano.
Comprobación 1. Causas de daños en la pantalla
Pantalla rota
Cuando se aplica una fuerza física directa a un dispositivo, es bastante común que la pantalla se rompa o se agriete. Hasta cierto punto, puedes minimizar el daño con una funda o un protector de pantalla pero si ya está dañada, debes repararla lo antes posible.
Mancha puntual negra en la pantalla
Puede aparecer una mancha negra parecida a una mancha de tinta donde la pantalla no está dañada, pero la parte interna de los mecanismos de la pantalla se ha dañado debido a una presión continua y prolongada.
Píxeles defectuosos
Las zonas de de píxeles defectuosos normalmente se producen debido al impacto directo en el dispositivo. Esto puede provocar que aparezcan líneas negras o de otro color en las filas o columnas de píxeles.
Comprobación 2. Tipos de reparaciones de pantalla
Los Servicios Técnicos Oficiales de Samsung reparan la pantalla utilizando únicamente componentes oficiales autorizados por Samsung. Después de que un técnico del centro de servicio haya revisado minuciosamente el daño en la pantalla, se te notificará el método de reparación y su coste. Para las reparaciones de pantalla, existen dos tipos: sustitución completa de la pantalla y reparación parcial.
Sustitución completa de la pantalla
Este método de reparación sustituye la pantalla completa. Este proceso se lleva a cabo después de que un técnico de un centro de servicio Samsung Electronics haya determinado que se requiere una sustitución completa de la pantalla. El coste total de la reparación depende de la garantía, el seguro y el modelo de dispositivo. Puedes consultar el coste estimado de la reparación de la pantalla de tu modelo en la página web de soporte al cliente de Samsung.
Reparación parcial
La pantalla es una pieza individual formada por un panel de visualización, vidrio templado y una carcasa frontal. Una reparación parcial no sustituye toda la pantalla sino que solo repara las piezas necesarias como, por ejemplo, el panel de visualización o el vidrio templado, reutilizando la carcasa frontal. Esto reduce el coste de la reparación en comparación con una sustitución completa de la pantalla. Este tipo de reparación se limita a determinados modelos y puede que no esté disponible según la gravedad del daño del dispositivo.
(Modelos disponibles: Galaxy Z Fold3, Z Flip3, S21, S21+, S21 Ultra, Z Flip 5G, Z Flip, Z Fold2, Fold, Note20, Note20 Ultra, S20, S20+, S20 Ultra, Note10, Note10+)
Nota:
- Antes de visitar un centro de servicio, contacta con un Servicio Técnico Oficial de Samsung para asegurarte de que tienen la pieza de recambio disponible.
- Si has contratado un seguro o plan de protección, no olvides solicitar el recibo y enviarlo a tu compañía de seguros.
Comprobación 3. Cuando se daña la tapa trasera
La tapa trasera o back glass hace referencia a la carcasa trasera de un dispositivo hecha de vidrio. Si la carcasa trasera se ha dañado debido a un impacto físico o una caída, se puede sustituir en un Servicio Técnico Oficial Samsung. El coste y método de reparación también depende del modelo y de si hay daños internos que deben revisarse, además de sustituir la carcasa trasera externa. Para información detallada sobre los precios, visita un Servicio Técnico Oficial.
Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo del dispositivo y de la versión de software.
Code to Open Chat Window & Covid hash link
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas