Mala calidad de imagen al compartirla en Instagram

Las imágenes compartidas en Instagram están restringidas a unas dimensiones de imagen horizontales y verticales específicas. Los píxeles verticales y horizontales preferidos han sido determinados por Instagram y están configurados en cuatro dimensiones diferentes. Para más información, consulta la explicación siguiente.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa sobre Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Dimensiones de las imágenes horizontal y vertical de Instagram

Instagram recomienda un total de 4 dimensiones de imagen a los usuarios. Son 1:1, 4:5, 1.91:1 y 9:16. Si compartes imágenes que no tienen estas dimensiones, estas se ajustan automáticamente y pueden resultar recortadas en el proceso.

Estándares de las imágenes horizontal y vertical de Instagram

Ejemplo de una imagen con una relación original de 10:16 ajustada a 1:1 al subirla a Instagram

Anchura de la imagen de Instagram

La anchura óptima de una imagen para compartir en Instagram es de 1080 píxeles. Si un usuario comparte una imagen de alta resolución, esta se comprime automáticamente a 1080 píxeles. Durante este proceso, la calidad de la foto puede reducirse, especialmente si se compara con la original.

Imagen original Imagen original

Original

Subida a Instagram Subida a Instagram

Subida a Instagram

Nota:

  • Descarga la última versión de Instagram. Fija el ancho de la foto a 1080 píxeles y ajusta la imagen de acuerdo con los estándares recomendados por Instagram.
  • Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo de dispositivo y de la versión de software.

Cómo usar la app Samsung Members

Si tienes dificultades con tu smartphone, tablet o weareble Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Consulta a continuación cómo enviar un informe de error.

Code to Open Chat Window & Covid hash link

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

Si eres cliente de Samsung, te ofrecemos un descuento exclusivo en el reemplazo de tu producto. Contacta con uno de nuestros agentes a través de Live Chat o Email y selecciona la opción "Programa de Fidelización"

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.