Precauciones al utilizar los dispositivos plegables Galaxy

Los dispositivos plegables Galaxy están equipados con una pantalla flexible infinita de vidrio ultrafino. Dado que estos dispositivos se fabrican con sustancias de vidrio plegable, necesitan algunos cuidados y mantenimiento adicionales para rendir al máximo. Sigue los consejos a continuación y para conseguir un rendimiento excelente de tu dispositivo.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa sobre Descargar e instalar.

Paso 3. Siga las instrucciones en pantalla.

1. No hagas presión en la pantalla con objetos puntiagudos

Evita hacer presión en la pantalla o la lente de la cámara con objetos puntiagudos o afilados, como bolígrafos o las uña. Tampoco apliques una presión excesiva sobre ella. Ten en cuenta que una fuerza o presión excesiva al utilizar la pantalla principal puede provocar arañazos o daños.

Precaución en dispositivos plegables.

2. Reduce el contacto de la pantalla con objetos extraños

Al plegar el dispositivo, no coloques ningún objeto, como tarjetas, monedas o llaves, entre las pantallas, ya que al hacerlo podría dañar la pantalla principal. Pliega el dispositivo antes de guardarlo. Asegúrate de no guardar el dispositivo desplegado, ya que existe la posibilidad de que elementos extraños puedan rayar o perforar la pantalla. No se recomienda abrir la pantalla introduciendo un dedo entre ambas caras.

precaución en dispositivos plegables.

3. Evita que polvo o líquidos entren en el dispositivo

El Galaxy Z Fold3 5G y el Z Flip3 5G son compatibles con la resistencia al agua con clasificación IPX8. Hay que tener cuidado para mantener la resistencia al agua del dispositivo y evitar que se dañe.

No sumerjas el dispositivo en agua dulce a más de 1,5 m de profundidad durante más de 30 minutos. Si sumerges el dispositivo en cualquier otro líquido que no sea agua dulce, como agua salada, agua ionizada o bebidas alcohólica, el líquido entrará en el dispositivo más rápidamente y provocará daños en el mismo.

Si el dispositivo queda expuesto al agua dulce, sécalo bien con un paño limpio y suave. Si el dispositivo se queda expuesto a otros líquidos, como agua salada, agua de piscina, agua jabonosa, aceite, perfume, crema solar, limpiador de manos o productos químicos como cosméticos, acláralo con agua dulce y sécalo bien con un paño limpio y suave. Si no sigues estas instrucciones, puedes dañar el dispositivo su aspecto y rendimiento pueden verse afectados, además de que estos daños no están cubiertos por la garantía.

No exponga el aparato a corrientes de agua.

Por otro lado, los dispositivos plegables no son resistentes al polvo. La exposición a pequeñas partículas, como la arena, pueden causar daños en el dispositivo, como arañazos o abolladuras en su pantalla.

Resistencia al agua.

Nota: IPX8 se basa en condiciones de prueba para la inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No se aconseja su uso en la playa o en la piscina.

4. No retires la película protectora de la pantalla

Se recomienda no retirar la lámina protectora de la pantalla y no instalar otras láminas o pegatinas, ya que al hacerlo se puede dañar el dispositivo. Los protectores de pantalla no aprobados pueden provocar un mal funcionamiento de los sensores.

5. Mantén una distancia prudencial con objetos magnéticos

Mantén una distancia de seguridad entre tu dispositivo y objetos que puedan verse afectados por los imanes, como las tarjetas de crédito y los dispositivos médicos implantables, ya que los objetos pueden resultar dañados o inutilizados por los imanes del dispositivo. Si tienes un aparato médico implantado, consulta a tu médico antes de utilizar el dispositivo.

6. Asegúrate de que el dispositivo esté plegado y colocado correctamente mientras se realiza la carga inalámbrica

Cuando realices una carga inalámbrica, dobla el dispositivo y coloca la parte posterior del mismo en el centro del cargador inalámbrico. Como el producto tiene un imán incorporado y la ubicación de la bobina de carga inalámbrica es diferente según el dispositivo, ajusta la posición del dispositivo como se muestra a continuación.

De lo contrario, es posible que el dispositivo no se cargue correctamente o se sobrecaliente. Si lo colocas en una posición u orientación diferente a la de la imagen, puede resbalar debido a la inclinación del dispositivo y a la fuerza magnética.

Bandeja de carga inalámbrica.

Galaxy Z Fold3 5G

Bandeja de carga inalámbrica.

Galaxy Z Flip3 5G

Nota: 

  • Si utilizas una cubierta protectora metálica, una pegatina o una cubierta con anillo metálico en el dispositivo, quítala antes de la carga inalámbrica. De la misma manera, no coloques el dispositivo en el cargador inalámbrico cuando haya materiales conductores, como objetos metálicos e imanes, entre el dispositivo y el cargador inalámbrico.
  • La ubicación de la bobina de carga inalámbrica puede variar en función del dispositivo.

7. Al usar Samsung Pay, mantén tu Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip3 5G cerrado

Es recomendable que utilices siempre cerrado tu Galaxy Z Fold cuando uses Samsung Pay. En el caso del Galaxy Z Flip, el dispositivo lee Samsung Pay en su parte inferior, por lo que hay que aproximar la parte trasera e inferior del dispositivo al lector de tarjetas o NFC.

Samsung pay plegable.
  • Para realizar pagos con Samsung Pay, el dispositivo puede requerir una conexión a una red Wi-Fi o móvil según la región.
  • Esta función puede no estar disponible según el proveedor de servicios o el país.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo de dispositivo y la versión de software.

Cómo usar la app Samsung Members

Si tienes dificultades con tu smartphone, tablet o wearable Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Consulta a continuación cómo enviar un informe de error.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.