Cómo preparar tu Smartphone para una reparación a través del servicio de recogida

Puedes gestionar una reparación a través del servicio de recogida o de epósito en punto de entrega

Si has solicitado nuestro servicio de reparación por Recogida en domicilio o Entrega en un Parcelshop GLS, lee cuidadosamente la siguiente información para preparar tu dispositivo para el envío.

Consulta cómo hacer una copia de seguridad del contenido de tu dispositivo.

Consulta cómo activar el modo mantenimiento en tu dispositivo.

Qué es el modo mantenimiento y cómo se utiliza

Esto no será necesario realizarlo si has activado el modo mantenimiento.

1 Accede a “Ajustes”
El icono de Ajustes representa una rueda dentada
2 Pulsa en "Pantalla Bloqueo"
Las opciones de la pantalla de bloqueo se encuentran en el menú de Ajustes.
3 Presiona "Tipo de bloqueo de pantalla"
La opción Tipo de bloqueo de pantalla te ofrece diferentes métodos para bloquear tu dispositivo.
4 Introduce tu método de bloqueo habitual
Introducir el método de bloqueo correcto acredita el acceso al dispositivo.
5 Elige "Deslizar" o "Ninguno" para eliminar el método de seguridad previo
Eliminando el método de bloqueo permites que tu dispositivo pueda ser desbloqueado durante la reparación.

Esto no será necesario realizarlo si has activado el modo mantenimiento.

 

Eliminar cuenta de Samsung

1 Accede a “Ajustes”
El icono de Ajustes representa una rueda dentada.
2 Pulsa en "Cuentas y copia de seguridad"
Las opciones de Nube y Cuentas se encuentran en el menú de Ajustes.
3 Presiona "Administrar cuentas"
La función de Administrar Cuentas está dentro del menú de Nube y Cuentas.
4 Selecciona "Samsung account"
Selecciona la cuenta Samsung en uso pulsando encima de la dirección de correo asociada.
5 Elige "Eliminar cuenta" en el menú
El botón de Eliminar Cuenta está situado en la mitad inferior de la pantalla.
6 Presiona "Eliminar"
Al presionar Eliminar Cuenta confirmas tu intención de desvincular tu cuenta Samsung en el dispositivo.
7 Introduce los datos de la cuenta
Los datos de la cuenta son solicitados antes de su eliminación por razones de seguridad.
8 Pulsa "Aceptar"

Eliminar cuenta de Google

1 Accede a “Ajustes”
El icono de Ajustes representa una rueda dentada.
2 Pulsa en "Cuentas y copia de seguridad"
Las opciones de Nube y Cuentas se encuentran en el menú de Ajustes.
3 Presiona "Administrar cuentas"
La función de Administrar Cuentas está dentro del menú de Nube y Cuentas.
4 Elige "Google"
Selecciona la cuenta Google en uso pulsando encima de la dirección de correo asociada.
5 Pulsa en "Eliminar cuenta"
El botón de Eliminar Cuenta está situado en la mitad inferior de la pantalla.
6 Confirma tu elección presionando "Eliminar cuenta"
Al presionar Eliminar Cuenta confirmas tu intención de desvincular tu cuenta Google en el dispositivo.

1 Localiza el compartimento de la tarjeta SIM situado en el canto del dispositivo
2 Inserta la herramienta de extracción en el orificio del compartimento. Presiona y suelta para desbloquearlo
Para desbloquear el compartimento de la tarjeta SIM es necesario contar con laherramienta de extracción.
3 Retira con cuidado el compartimento
4 Retira la tarjeta SIM y reinserta el compartimiento en el smartphone

1 Accede a "Ajustes"
El icono de Ajustes representa una rueda dentada.
2 Pulsa en "Mantenimiento y batería"
Las opciones de Mantenimiento y batería se encuentran en el menú de Ajustes.
3 Presiona "Almacenamiento"
Las opciones de Almacenamiento se encuentran dentro del menú de Mantenimiento y Batería.
4 Pulsa el icono de los tres puntos y elige “Avanzado”
5 Presiona “Tarjeta SD” y luego “Expulsar”

A continuación:

1 Localiza el compartimento de la tarjeta SD situado en el canto del dispositivo
2 Inserta la herramienta de extracción en el orificio del compartimento. Presiona y suelta para desbloquearlo
Para desbloquear el compartimento de la tarjeta SD es necesario contar con la herramienta de extracción.
3 Retira con cuidado el compartimento
4 Retira la tarjeta SD y reinserta el compartimiento en el smartphone

1 Mantén presionado el botón de encendido/apagado
2 Elige "Apagar''
El icono de apagado Aparecerá como primera opción en la pantalla una vez hayas presionado el botón lateral de encendido y apagado.

Carga el dispositivo conectándolo a la red eléctrica con el cargador oficial. 

Prepara el teléfono junto con la batería (modelos con batería extraíble) y el cargador.

También es recomendable que recargues tu smartphone de cara a una reparación oficial.

En caso de que tu dispositivo se encuentre dentro del periodo de garantía, te recomendamos que incluyas una copia de la factura original.

Recupera el ticket de compra de tu smartphone al solicitar una reparación oficial.

Embala el dispositivo en papel de burbuja y mételo en una caja de cartón neutra del tamaño adecuado. Inscribe el número de seguimiento de Samsung en el exterior de la caja.

Ten en cuenta que la caja que utilices para hacer el envío no se te devolverá, aunque sea la original. Te devolveremos el dispositivo reparado en una caja ECO con certificación FSC que podrás reutilizar o convertir en un soporte para tu móvil o tablet.

Es recomendable que utilices plástico de burbujas u otro material para proteger el contenido del embalaje.

En el caso de haber seleccionado Entrega en un Parcelshop GLS, deberás anotar tu nombre y apellidos, el número de incidencia Samsung (comienza por 42…), y la palabra Samsung en la caja.

Además de la caja con el dispositivo, deberás llevar el código QR incluido en el correo electrónico que te ha enviado GLS, así como tu DNI (Documento Nacional de Identidad) o NIE. Si lo va a llevar otra persona por ti, por favor, incluye una autorización firmada.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.