¿Qué es la película protectora del Galaxy Z Flip4 y del Galaxy Z Fold4?

Al abrir el Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4, notarás una pantalla plegable y una película protectora que está adherida al dispositivo. A continuación, descubre más sobre las características diseñadas para proteger tus dispositivos y qué hacer si tienes algún problema con la película protectora. 

Imagen de un Galaxy Z Flip4 con las capas visibles entre ellas.

Los smartphones plegables de Samsung utilizan pantallas equipadas con Infinity Flex Display y Ultra Thin Glass que pueden plegarse sin dañar el dispositivo.

Vista de un Galaxy Z Flip4 con un grupo de personas posando en la pantalla.

Con su innovador diseño y su cristal ultrafino, la pantalla plegable ofrece una experiencia de usuario que va más allá del simple plegado y ofrece la máxima experiencia visual gracias a la innovadora tecnología OLED.

El Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4 están diseñados para ser nuestros plegables más resistentes, introduciendo una pantalla más fiable con un panel de visualización más fuerte reforzado con el exclusivo Corning® Gorilla® Glass Victus®+ para ayudar a prevenir daños por golpes externos.

La pantalla plegable de Samsung cuenta con una película protectora, una capa protectora y un cristal ultrafino para optimizar los colores vivos, la relación de contraste y la reproducción del color de la pantalla AMOLED:

Ejemplo de las capas del dispositivo plegable de Samsung.
  • Película protectora: Colocada en la capa superior de la pantalla, sirve de apoyo para que ésta soporte una presión intensa y es reemplazable.
  • Digitalizador: Fabricado con plástico reforzado con fibra para una capa más firme y resistente que mantiene el teléfono ligero y protegido.
  • Capa protectora: Colocada encima del Cristal Ultrafino para aguantar la resistencia del exterior, alivia los impactos y evita la fragmentación de la pantalla.
  • Cristal ultrafino: Cristal fino que proporciona una superficie plana y mejora la durabilidad del dispositivo en la pantalla plegable.
  • AMOLED: Cada píxel emite su propia luz, lo que permite una respuesta rápida, una excelente reproducibilidad del color y claridad, con una pantalla delgada.

Nota: El digitalizador solo está disponible en el Galaxy Z Fold4.

La lámina protectora adherida a la pantalla plegable es un producto consumible. Si ha transcurrido cierto tiempo, pueden producirse arañazos, burbujas y levantamientos en la película protectora debido al desgaste normal.

En algunos casos, solo se daña la película protectora. El dispositivo puede utilizarse sin problemas sustituyendo la película protectora. Si la lámina protectora está dañada, puedes solicitar el cambio de protector utilizando una de estas vías:

  • Ponte en contacto con nosotros llamando al 91 175 00 15

 

Ten cuidado, ya que el panel puede resultar dañado si coloca o retira la película protectora de forma aleatoria. Es muy recomendable utilizar siempre el teléfono con la película protectora colocada. Si utilizas una película protectora que no está certificada oficialmente por Samsung, la pantalla puede verse afectada o el rendimiento puede verse mermado.

  • La pantalla plegable tiene algunas curvas finas dependiendo del ángulo, con un cristal fino y flexible y una película para la función de plegado. Pueden aparecer arrugas en la zona plegada del centro de la pantalla.
  • Cuando se produce un impacto fuerte desde el exterior, pueden aparecer varias manchas o líneas de color en la pantalla. Puede tratarse de daños visibles que aparecen en el interior de la pantalla en forma de manchas negras parciales, brillo automático de la pantalla o grietas en la pantalla.
  • Ten cuidado de no golpear la pantalla desde el exterior, ya que es probable que el con el impacto en el cristal ultrafino se agriete o se rompa, lo que puede extenderse a las zonas circundantes, dando lugar a la aparición de una línea blanca al doblar el dispositivo.
Vista de las acciones que hay que evitar cuando se utilizan dispositivos plegables.

Cuando utilices dispositivos plegables, intenta evitar:

  • Dejar caer el producto al suelo.
  • Presionar la parte donde se pliega la pantalla, o doblar la pantalla con objetos extraños como tarjetas, llaves, arena, polvo metálico, etc.
  • Presionar la pantalla con objetos como bolígrafos, clavos, llaves, etc., o dejar caer objetos directamente sobre la pantalla.
  • Poner el dedo entre las pantallas al abrir el dispositivo.

¡Llámanos!

¡Llámanos!

Nos encantaría ayudarte

Contacta con Samsung Support en el 91 175 00 15

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.