¿Qué es Samsung Care+? y ¿Cómo funciona?

Samsung Care+ logo

Samsung Care+ es una póliza de seguro adicional para tu smartphone, tablet, smartwatch o portátil Samsung Galaxy. Al contratarla, consigues una protección ampliada para tu dispositivo que va más allá de la garantía habitual de Samsung.

Descubre las diferentes opciones de cobertura que ofrece Samsung Care+ y todos los detalles de cada una de ellas.

Cómo puedes contratar Samsung Care+

Existen varias maneras de contratar Samsung Care+ y comenzar a proteger tu dispositivo Galaxy:

  • Al realizar una compra en Samsung.com, puedes contratar Samsung Care+ al mismo tiempo.
  • Visitando el portal de seguros de Assurant dentro de los seis meses posteriores a la compra.
  • En los dispositivos comprados a otros minoristas, visitando el portal de seguros de Assurant dentro de los seis meses posteriores a la compra para registrar tu dispositivo y contratar la póliza.


Para contratar Samsung Care+ durante la compra del dispositivo en Samsung.com:

1 Añade Samsung Care+ a tu cesta al finalizar la compra.

Para contratar Samsung Care+ para un dispositivo adquirido previamente:

1 Visita el portal de seguros de Assurant dentro de los seis meses posteriores a la compra para contratar una póliza.
2 Introduce el IMEI de tu dispositivo y regístrate en Samsung Care+.

Samsung ofrece tres tipos de planes de cobertura: Garantía Samsung; Samsung Care+ Daños Accidentales; y Samsung Care+ Daños Accidentales y Robo.


Garantía Samsung:

  • Avería del dispositivo.
  • Diagnóstico y configuración en remoto.
  • Reparaciones en el mismo día.
  • Garantía de un año para la batería.
  • Comprobación del estado del dispositivo.
  • Asistencia de extensión indefinida al cliente.

 

Samsung Care+ Daños Accidentales:

  • Las pólizas de pago mensual tienen una vigencia de hasta 36 meses.
  • Daños accidentales en todo el mundo.
  • Sustitución de la batería.
  • Máximo dos partes por cada 12 meses de cobertura.

 

Samsung Care+ Daños Accidentales y Robo:

  • Las pólizas de pago mensual tienen una vigencia de hasta 36 meses.
  • Daños accidentales y robo en todo el mundo.
  • Cambio de batería.
  • Máximo dos partes por cada 12 meses de cobertura.

Puedes incluir en la cobertura de Samsung Care+ los daños accidentales y el robo. Sin embargo, la póliza no cubre las pérdidas en ninguna circunstancia.

No es posible actualizar una póliza de Samsung Care+ después de su contratación para incluir la cobertura de robo.

Se consideran daños accidentales los casos en los que el dispositivo no funciona correctamente como resultado de un incidente ocurrido por de manera fortuita. Ejemplos de ello pueden ser un dispositivo precipitado y golpeado con suelo o sobre el cual se ha derramado algún líquido.

Si se acepta el parte por daños accidentales, Samsung elegirá si autoriza una reparación o gestiona un reemplazo.

La cobertura mundial consiste en que tu dispositivo estará protegido por Samsung Care+ incluso si se encuentra fuera del país.

De esta manera es posible reportar un daño accidental o robo desde fuera de tu país. Si es aceptado, tu dispositivo será reparado o reemplazado a tu regreso. En el caso en el que tu dispositivo tenga que ser reemplazado, solo se entregará en una dirección española.

Samsung Care+ contempla el arreglo de las pantallas rotas, pero no cubre rayones ni abolladuras en los dispositivos.

El exceso en Samsung Care+ depende del modelo de dispositivo y del tipo de póliza. El exceso deberá ser abonado antes de que se lleven a cabo los arreglos después de un parte valorado positivamente por Samsung. 

Puede declarar un parte y realizar un seguimiento de su progreso a través de la web de partes de Assurant.

Si tu parte es aceptado, Assurant se encargará de reparar tu dispositivo. La aseguradora te proporcionará todas las opciones disponibles para realizar la reparación.

Si se considera que tu dispositivo debe ser reemplazado, el dispositivo de reemplazo contendrá:

  • El período restante de la cobertura de tu paquete Samsung Care+.
  • El período restante de la garantía limitada de 2 años de Samsung del dispositivo original asegurado o con una garantía limitada de 90 días (dependiendo de qué opción tenga más duración en tu favor).


Si fuera necesario reemplazar tu dispositivo, Samsung intentará hacerlo por uno del mismo color, pero es posible garantizarlo en todos los casos.

Samsung no puede garantizar el reemplazo de ningún dispositivo de edición limitada o especial.

Si Samsung no puede proporcionarle un reemplazo de la misma línea y modelo, se te ofrecerá una selección de dispositivos con especificaciones similares.

Los dispositivos de reemplazo pueden provenir de existencias completamente reacondicionadas (dispositivos seminuevos). Antes de enviar un dispositivo para resolver un parte, Samsung lleva a cabo un proceso de verificación integral para asegurar que estén en perfecto estado de funcionamiento.

Si Samsung no puede reparar o reemplazar tu dispositivo, nos pondremos en contacto para analizar las alternativas de pago de tu parte.

Si tu póliza es de 1 o 2 años y alcanzas el límite de partes, no podrás declarar más partes con cobertura. En el caso de las pólizas mensuales, la póliza finalizará automáticamente y no se adeudará ningún reembolso.

Los clientes que abonen mensualmente su póliza pueden declarar un máximo de 2 partes en cada periodo de 12 meses, durante 36 meses, con un máximo de 4 a 6 partes en 36 meses.

Los clientes que hayan contratado una póliza de 1 año tienen permitidos 2 partes en ese mismo periodo.

Los clientes que hayan contratado una póliza de 2 años tienen permitidos 4 partes durante el mismo periodo, con un límite de 2 partes aptos para cada periodo de 12 meses.

La mayoría de los dispositivos Samsung, incluidos smartphones, tablets, wereables y ordenadores portátiles de menos de 6 meses, pueden ser asegurados con Samsung Care+.

Sí, existe un periodo de 14 días en el que puedes cancelar tu póliza. 

Si cambias de opinión durante este período y no has declarado ningún parte a la aseguradore, recibirás un reembolso completo de tu dinero.

Puedes cancelar tu póliza durante los 14 días posteriores a la recepción de sus términos y condiciones sin ningún costo o cargo adicional y se te reembolsará la prima completa, siempre que no hayas declarado ningún parte.

Después de este período de 14 días, aún puedes cancelar el seguro, pero se aplicarán las siguientes condiciones:


Pólizas de 1 y 2 años:

Recibirás un reembolso prorrateado basado en el plazo de cobertura no utilizado restante si no se ha aceptado ningún parte declarado. En el caso de que se haya aceptado algún parte, no será abonado ningún reembolso.


Pólizas mensuales:

No tendrán lugar más renovaciones mensuales de la póliza desde el momento en que comuniques tu intención de cancelarla y se dejarán de cobrar las primas a partir de esa fecha. Las primas ya abonadas no serán reembolsadas.

Para cancelar esta póliza, ponte en contacto con Assurant en el +34 (900) 645 411 (se aplican tarifas de llamadas estándar).

Si contratas Samsung Care+ para tu dispositivo y lo devuelves al punto de venta, es necesario que notifiques a Samsung de su devolución para que pueda ser procesada la cancelación de la póliza.

Si el distribuidor acepta la devolución, el abono de Samsung Care+ también se reembolsará a prorrata, con la condición de que no se haya declarado ningún parte.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.