Qué hacer antes de enviar a reparar tu dispositivo enrolado a Knox u otro MDM
La plataforma de seguridad Knox Suite, es una combinación de productos Knox que permiten proteger, implementar, administrar y analizar de manera eficiente los dispositivos durante todo el ciclo de vida de movilidad empresarial.
Debido a la protección y permisos que estas soluciones implementan en los dispositivos, en caso de no ser desvinculados los equipos de cualquier perfil o política de MDM aplicada, los centros de reparación autorizados de Samsung no podrán completar las reparaciones ni hacer uso de las herramientas de control de calidad y diagnóstico para garantizar un correcto funcionamiento de los mismos.
Si tus dispositivos están inscritos en una o más soluciones de Knox (Knox Configure, Knox Mobile Enrollment, Knox Manage, Knox Guard) o cualquier otro gestor de dispositivos móviles de terceros (MDMs), es necesario desenrolarlos antes de enviarlos a reparar.
Sigue leyendo para saber cómo quitar tus dispositivos de las soluciones Knox u otros MDMs antes de enviarlos al servicio técnico.
Nota:
- Los centros de reparación devolverán sin reparar los dispositivos que mantengan aplicadas políticas de gestión de Samsung Knox o de cualquier otro sistema de MDM ya que afectan en el proceso de reparación.
- Si tus dispositivos están inscritos en algún MDM, desinstálalos de acuerdo con el procedimiento que haya descrito el proveedor de MDM.
Cómo desinstalar Knox de tus dispositivos móviles
A continuación, encontrarás información para dar de baja a tus dispositivos de Knox Configure (KC), Knox Mobile Enrollment (KME) y Knox Manage (KM).
Cómo dar de baja a tus dispositivos de Knox Configure
Para eliminar la inscripción de tu dispositivo a Knox Configure antes de una reparación:
Tras este último paso, tu dispositivo o dispositivos quedarán desvinculados de Knox Configure (KC).
Cómo desinstalar Knox Mobile Enrollment
Para eliminar la inscripción de tu dispositivo a Knox Mobile Enrollment (KME) antes de una reparación:
Tras este último paso, tu dispositivo o dispositivos quedarán desvinculados de Knox Mobile Enrollment (KME).
Cómo desinstalar Knox Manage
Para eliminar la inscripción de tu dispositivo a Knox Manage antes de una reparación:
Una vez que inicies sesión en Knox Manage, se te redirigirá al panel de control de Samsung Knox Manage.
A continuación, realiza los siguientes pasos en orden para dar de baja el dispositivo en Knox Manage.
Tras este último paso, tu dispositivo o dispositivos mostrarán el estatus Desvinculado en la lista de dispositivos de Knox Management.
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas