Qué hacer cuando el GPS no funciona correctamente en tu dispositivo móvil
Tu dispositivo móvil Android dispone de una antena GPS para que puedas consultar tu ubicación en tiempo real en cualquier momento. Es posible que la ubicación que tu dispositivo móvil te muestra no sea precisa, ya que puede indicar una localización previa o tardar 2 o 3 minutos más de lo habitual en actualizarse. A continuación, te explicamos cómo optimizar la precisión del GPS de tu dispositivo móvil.
Antes de poner en práctica las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizados a su última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de Software.
Paso 2. Pulsa en Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones de la pantalla.
Cómo actualizar el proveedor de ubicación de red de Google (NLP)
La ubicación de los dispositivos Android se comprueba generalmente a través de la señal GPS y se utiliza el Google Network Location Provider (NLP) para mejorar la precisión de la localización en interiores donde no se detecta la señal GPS. La ubicación obtenida por Google NLP puede diferir de la ubicación actual real si la información Wi-Fi del servidor de Google no es la exacta. Por ejemplo, se puede compartir una ubicación incorrecta con los dispositivos Android cuando se cambia la información de la red Wi-Fi, ya que se tarda algún tiempo en actualizar la ubicación actual real en el servidor de Google. Por lo que no se trata de un defecto del dispositivo o un problema del operador de la red móvil.
Aunque el GPS funcione dentro de un edificio o una casa, funciona mejor al aire libre con una vista abierta del cielo para que la señal pueda ser recibida y comunicarse con los satélites. Por lo tanto, ajusta la configuración de tu dispositivo antes de comprobar su ubicación con una aplicación GPS mientras está en el exterior, mejorando la precisión como se indica a continuación.
Cómo configurar la precisión de la ubicación de Google
Paso 1. Accede a Ajustes > selecciona Ubicación.
Paso 2. Pulsa en Precisión de la ubicación de Google y actívala.
Configuración del escaneo por Wi-Fi y Bluetooth para mejorar la precisión
- Escaneo por Wi-Fi: Permite que las aplicaciones utilicen la red Wi-Fi para una detección más precisa de la ubicación, incluso cuando la conexión Wi-Fi está desactivada en el dispositivo.
- Escaneo por Bluetooth: Permite que las aplicaciones utilicen el Bluetooth para una detección más precisa de la ubicación, incluso cuando el Bluetooth está desactivado en el dispositivo.
Sal y reactiva el GPS
Si estás en un lugar cerrado, sal al exterior y vuelve a activar el GPS. Evita obstáculos como paredes o condiciones meteorológicas adversas para mejorar la recepción de la señal GPS.
- Vuelve a activar el GPS apagando y encendiendo el icono de ubicación en el panel rápido. Tras ello, ve a la aplicación Mapas para ver si la ubicación actual es precisa.
Cómo ajustar la configuración de los permisos de ubicación
Comprobación 1. A partir de Android 10, las apps que utilizan información del GPS requieren de un permiso, según la política de Google. Cuando ejecutas una app que utiliza el GPS, aparece una notificación de la configuración del cambio de permiso de localización, pero es posible que no lo recuerdes una vez lo has marcado. Si no puedes encontrar tu ubicación actual en una aplicación específica, por favor, comprueba la configuración del permiso de la aplicación.
Paso 1. Accede a Ajustes > Ubicación > Permiso de la aplicación.
Paso 2. Selecciona una App (Navi, Mapas, etc.) > pulsa Permitir siempre.
Comprobación 2. Si la aplicación (navegador, mapa, etc.) no se encuentra en la última versión, actualízala y vuelve a comprobarla.
Comprobación 3. Prueba a ejecutar otras aplicaciones de navegación/mapa y si no hay problema, puede que haya un problema con la app. Ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación.
Nota: Si no utilizas la itinerancia de datos (roaming) durante tu estancia en el extranjero, el GPS puede ver limitado su funcionamiento y tardar mucho en mostrar la ubicación en zonas urbanas. En este caso, la conexión a Wi-Fi puede mejorar el tiempo de obtención de la ubicación mediante la recepción de datos satelitales auxiliares.
Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, el modelo del dispositivo y la versión del software.
Code to Open Chat Window & Covid hash link
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas