¿Qué hacer si tu dispositivo Samsung Galaxy no está cargando?
Hay varias razones por las que su dispositivo puede no cargarse con un cargador por cable. En general, los problemas más comunes se deben a cables, cargadores o adaptadores que están dañados o son incompatibles con el dispositivo. Además, la acumulación de polvo o suciedad en el puerto de carga del dispositivo, el cable, el adaptador o la PC puede interferir con la carga adecuada.
Siga los pasos a continuación para solucionar sus problemas de carga.
Nota: Antes de intentar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión.
Revisa tu cargador o cable de carga
Verifique que el cargador sea autorizado por Samsung y compatible con su dispositivo
Incluso si los adaptadores o cables de carga parecen similares, su calidad y velocidad de carga pueden diferir. Para preservar la vida de su dispositivo Galaxy, asegúrese de utilizar cargadores y cables de carga autorizados por Samsung que sean compatibles con su dispositivo específico, ya que están diseñados para maximizar la duración de la batería. Si utiliza productos que no son específicamente para dispositivos móviles (cargadores de viaje o cargadores estándar) o productos que no son autorizados por Samsung, su dispositivo puede dañarse o puede no cargarse correctamente.
Verifique si hay daños en su adaptador o cable de carga
Verifique si hay daños en su adaptador o cable de carga. Si nota algún problema, como grietas o cables expuestos, deje de usar el cable de inmediato. Los cables de carga deben encajar firmemente en el puerto de carga y no deben sentirse sueltos o mal ajustados. Desconecte y vuelva a conectar todos los cables de carga, conectores USB y puertos de carga, luego vuelva a verificar su conexión.
Intenta usar un adaptador o cable de carga diferente
Si no hay daños visibles, intenta usar otro adaptador o cable de carga. También puedes intentar conectar otro dispositivo a tu adaptador o cable de carga para verificar si carga correctamente.
Verifique si hay otros problemas
Si no hay problemas con su adaptador o cable de carga, verifique si es un problema con la fuente de alimentación. En lugar de cargar su dispositivo con un portátil o PC, intente usar una toma de corriente.
Haz una prueba utilizando Samsung Members.
Puedes usar Samsung Members para realizar una prueba en tu batería y puerto de carga.
Elimina los residuos extraños del puerto de carga
Una de las causas más comunes de problemas de carga es la acumulación de residuos en el puerto de carga. Si residuos como polvo o pelusa se acumulan dentro del puerto de carga, el cable de carga puede no conectarse correctamente a los terminales de carga del dispositivo. Esto puede causar problemas con la carga.
Paso 1. Apaga tu dispositivo.
Paso 2. Usando una linterna, mira dentro del puerto de carga. Si hay polvo o escombros cerca del terminal metálico, se requiere limpieza.
Paso 3. Sopla suavemente en el puerto de carga para eliminar el polvo y los escombros.
Paso 4. Si tu puerto de carga está completamente bloqueado, busca ayuda profesional en tu Centro de Servicio más cercano.
Revisa la opción de carga rápida
Si su dispositivo admite carga rápida, se recomienda AFC (Carga Rápida Adaptativa). Si su dispositivo se está cargando lentamente, verifique que la carga rápida esté habilitada en su dispositivo.
Notificación de error de detección de humedad
Existe un riesgo de dañar los circuitos internos si un dispositivo se carga cuando hay humedad en el puerto USB o en el cargador. Cuando este es el caso, su dispositivo le alertará sobre la humedad o los desechos.
Limpiar su dispositivo con un paño suave y limpio o dejarlo en un área bien ventilada para que se seque. Si experimenta problemas de carga incluso después de secar completamente su dispositivo, busque ayuda de un ingeniero profesional en un centro de servicio autorizado de Samsung.
Reinicia tu dispositivo
Si tu teléfono aún tiene energía restante, intenta un reinicio suave. Esto permitirá que el dispositivo restablezca su memoria temporal y te ayudará a determinar si el problema está relacionado con el software. Para realizar el reinicio, mantén presionadas las teclas de Encendido y Volumen Abajo hasta que el dispositivo se reinicie.
Nota: Las combinaciones de teclas pueden diferir ligeramente según el modelo de su dispositivo.
Revisar si hay daños
El daño físico, como una pantalla o una carcasa agrietada, puede afectar el rendimiento de su dispositivo. También debe verificar el puerto de carga en busca de signos de daño.
Inserte un cable de carga en el puerto de carga de su teléfono. El cable de carga debe encajar perfectamente en el puerto y no debe sentirse suelto. Usando una linterna, mire dentro del puerto de carga para verificar si hay algún daño.
Si su puerto de carga está dañado, puede reservar una reparación para arreglar su dispositivo.
Prueba un cargador inalámbrico
Si crees que el problema está relacionado con la carga por cable y tienes un dispositivo compatible con carga inalámbrica, intenta cargar tu dispositivo utilizando un cargador inalámbrico.
Asegúrate de quitar cualquier funda o cubierta primero y coloca la parte posterior de tu dispositivo sobre el cargador inalámbrico, asegurándote de alinear las bobinas de carga para establecer la conexión más fuerte posible.
Intenta compartir energía inalámbrica
La carga inalámbrica compartida te permite cargar tu dispositivo utilizando otro dispositivo habilitado para Qi sin necesidad de un cargador. Para cargar tu dispositivo de forma inalámbrica, necesitarás un dispositivo compatible con carga inalámbrica.
Por favor, consulta este artículo para obtener ayuda si estás intentando cargar tu dispositivo utilizando la carga inalámbrica compartida.
Ejecuta tu teléfono en Modo Seguro
El modo seguro te permite usar tu teléfono en su interfaz original sin aplicaciones de terceros. Esto significa que cualquier aplicación o descarga que pueda estar afectando tu teléfono puede ser aislada y se puede evitar que cause problemas, lo que te permite identificar problemas más fácilmente. Para obtener más información sobre cómo funciona el modo seguro, lee nuestro artículo sobre cómo iniciar tu dispositivo Galaxy en modo seguro.
Para reiniciar tu dispositivo en modo seguro, sigue los pasos a continuación:
* Si ninguna de las sugerencias anteriores resuelve su problema, puede solicitar una reparación o visitar el centro de servicio Samsung más cercano para obtener más ayuda.
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