Qué hacer para escuchar mejor el sonido de una llamada

Si no puedes escuchar la voz de la persona que te llama a través del altavoz de tu smartphone, haz las siguientes comprobaciones en tu teléfono.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Consulta los siguientes pasos para saber cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil. 

Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa en Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Comprueba primero si no puedes oír la voz al otro lado de la línea

Asegúrate de que nada cubre el altavoz o el micrófono de tu teléfono. Un protector de pantalla o una funda mal colocados son las causas más comunes de los fallos de audio durante las llamadas.

Nota: La ubicación del altavoz y del micrófono puede variar en función del dispositivo.

Método 1. Sube el volumen de llamadas

Asegúrate de que el volumen de tu teléfono está ajustado a su nivel más alto durante la llamada.

Cuando te encuentres en una llamada, pulsa la tecla de aumentar el volumen para subir el volumen de la llamada.

sube el volumen

Nota: Sólo puedes ajustar el volumen de llamadas cuando estás en una llamada.

Método 2. Reinicia tu dispositivo

Reinicia tu dispositivo y vuelve a probarlo. Si el problema persiste, ve al paso siguiente.

Paso 1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del teléfono para abrir el panel de Ajustes rápidos.

Paso 2. Pulsa el icono de encendido / apagado y luego elige Reiniciar.

Reiniciar

Método 3. Inicia tu dispositivo en modo seguro

Algunas aplicaciones pueden hacer que tu smartphone o tablet se bloqueen, queden congeladas o comiencen a ralentizarse. Algunas incluso pueden afectar a la cámara, causar problemas de audio o de conectividad.

El uso del Modo seguro desactiva todas las aplicaciones que hayas descargado y solo permite el funcionamiento del software original que viene con el smartphone o la tablet, lo que te permite determinar si el problema es causado por una aplicación determinada o por el teléfono o tablet.

Si los problemas no tienen lugar en el Modo seguro, el problema es causado por una aplicación que has descargado, por lo que es necesario desinstalarla.

Paso 1. Desliza un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú de Ajustes rápidos. Pulsa el icono de encendido / apagado en la parte superior de la pantalla.

Paso 2. Mantén pulsado el botón de apagado hasta que aparezca el icono de Modo seguro.

Paso 3. Pulsa en Modo Seguro para iniciar tu dispositivo en Modo Seguro. Si has activado correctamente el Modo Seguro, verás Modo Seguro escrito en la parte inferior de la pantalla.

Modo seguro

Paso 4. Comprueba si el problema de audio persiste.

  • Si el problema desaparece en Modo seguro: Es probable que una de las aplicaciones que hayas descargado recientemente sea la causa del problema. Desinstálala.
  • Si el problema persiste: Las aplicaciones descargadas no son la causa del problema. Es posible que tengas que restaurar el teléfono a sus valores de fábrica.

Método 4. Desactiva las llamadas vía Wi-Fi

Si usas la función de llamada por Wi-Fi, ésta utilizará la conexión de red de tu teléfono para realizar llamadas. Una conexión inalámbrica deficiente puede afectar a la calidad de la llamada. Para solucionarlo, simplemente desactiva este ajuste y vuelve a iniciar una la llamada.

Accede a la aplicación Teléfono, pulsa en Más opciones (los tres puntos verticales) y después en Ajustes. Elige Llamadas Wi-Fi y, a continuación, desactiva el interruptor.

Nota: Es posible que la función de llamadas Wi-Fi no esté disponible en todos los operadores o dispositivos.

Método 5. Realiza un restablecimiento a los valores de fábrica de tu dispositivo

Si los métodos anteriores no funcionan, puedes restablecer la configuración de fábrica de tu dispositivo. Ten en cuenta que esta acción no es reversible. Por favor, asegúrate de que toda la información que deseas conservar está guardada en una copia de seguridad antes de proceder al restablecimiento de tu teléfono.

Paso 1. Accede a Ajustes > Administración general.

Paso 2. Pulsa en Restablecer > Restablecer valores de fábrica.

Paso 3. Desplázate hacia abajo y elige Restablecer.

Paso 4. Pulsa en Borrar todo

Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo de dispositivo y la versión de software.

Si experimentas un comportamiento inusual en los smartphones, tablets o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta a través de la aplicación Samsung Members. 

Esto nos permite examinar lo que está sucediendo. Los datos son anónimos y sólo se conservan mientras dura el análisis. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error en Cómo se usa la aplicación Samsung Members.

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

Si eres cliente de Samsung, te ofrecemos un descuento exclusivo en el reemplazo de tu producto. Contacta con uno de nuestros agentes a través de Live Chat o Email y selecciona la opción "Programa de Fidelización"

Code to Open Chat Window & Covid hash link

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.