Qué hacer si tu micrófono o altavoz no funcionan adecuadamente
Si no puedes oír la voz de la persona que llama a través del altavoz de tu teléfono Galaxy, hay algunas cosas que puedes hacer que pueden ayudarte.
Antes de que pruebes las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Puedes actualizar el software de tu dispositivo siguiendo los siguientes pasos:
Comprueba que no haya ninguna obstrucción en tu micrófono o altavoz
Asegúrate de que nada cubra el micrófono o el altavoz en tu teléfono. Un protector o una funda de pantalla mal colocado es una de las causas más comunes de distorsiones de sonido durante llamadas.
Nota: la localización del micrófono y el altavoz pueden variar en función del dispositivo.
Si no puedes oír a la persona en el otro lado, intenta configurar el volumen al máximo.
Nota: el volumen en llamada se puede ajustar solo durante una llamada. Si estás en tu pantalla de inicio, se ajustará el volumen del tono.
Reinicia tu dispositivo y luego pruébalo de nuevo:
Si el problema persiste, sigue hasta el siguiente paso descrito debajo.
Determinadas aplicaciones descargadas pueden hacer que tu teléfono o tablet se congele, bloquee o ralentice. Algunas aplicaciones pueden afectar incluso a la funcionalidad de la cámara, causar problemas de audio y afectar a la conectividad de redes.
Utilizando el Modo seguro desactiva todas las aplicaciones descargadas y carga solo el software original que viene con tu teléfono o tablet, lo que te permite determinar si el problema está causado por una aplicación o por el teléfono o la tablet. Sigue estos pasos para activarlo:
Si los problemas no aparecen mientras estás en el Modo seguro, el problema está causado por una aplicación descargada y esta aplicación debería desinstalarse.
Nota: si el problema se resuelve en el Modo seguro: es muy probable que esté causado por una de las últimas aplicaciones que has descargado. Sigue con la desinstalación de la aplicación que has descargado justo antes de que el teléfono o la tablet empiecen a tener el problema.
Si el problema persiste: es posible que las aplicaciones descargadas no sean la causa del problema. Puede que necesites reiniciar el teléfono a la configuración de fábrica.
Si estás utilizando la función de llamada de Wi-Fi, esta utilizará la conexión de red de tu teléfono para realizar la llamada. Una conexión de red Wi-Fi pobre puede afectar a la calidad de llamada. Simplemente apaga esta configuración y intenta la llamada de nuevo.
Nota: la función de Llamada Wi-Fi puede no estar disponible en todos los dispositivos u operadores.
Si no puedes oír nada al hacer la llamada, es posible que "Silenciar todos los sonidos" esté encendido. Sigue estos pasos para desactivar la función:
¿Tu teléfono sigue rechazando llamadas? ¿Recibes una alerta de falta de SIM después de una llamada? Comprueba tu tarjeta SIM.
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puedes iniciar la configuración de tu dispositivo con los ajustes predeterminados de fábrica, como cuando encendiste tu dispositivo por primera vez. Ten en cuenta que la restauración de la configuración de fábrica es una acción no reversible. Asegúrate de que toda tu información se guarda en una copia de seguridad en otro lugar antes de intentar reiniciar tu teléfono.
Nota: Si continúas con problemas con el micrófono o el altavoz después de intentar esto, comuníquese con el soporte de Samsung ya que su dispositivo puede tener un error interno.
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