Qué métodos de bloqueo puedo utilizar en mi dispositivo Galaxy
Para facilitar el bloqueo y desbloque de tu teléfono, Samsung ofrece hay varios métodos de seguridad en sus dispositivos, entre los que se encuentran el reconocimiento de huellas digitales, la configuración de patrones o PIN.
Protege tu información y tus datos personales estableciendo uno de los diferentes métodos de bloqueo en tu smartphone Galaxy. A continuación, te mostramos las diferentes maneras de bloquear y desbloquear tu smartphone para que priorices la seguridad en todo momento.
Nota: Los métodos de bloqueo disponibles dependen de tu modelo y sistema operativo. Los modelos más antiguos no dispondrán de todos los sistemas.
Dependiendo de la configuración de tu smartphone, este podría estar limitado a ciertos métodos de bloqueo, por ejemplo, solo PIN y contraseña. Este también podría ser el caso cuando hay ciertas funciones activadas en tu dispositivo Galaxy (por ejemplo, VPN, encriptación de dispositivo, servidor de Exchange, aplicaciones).
Configurar un método de bloqueo
Dependiendo del modelo y sistema operativo de tu Galaxy, la configuración de los métodos de bloqueo se encontrará en lugares ligeramente distintos.
Nota: En dispositivos más antiguos, versión Android 4.4 o anteriores, la configuración de bloqueo de pantalla se encontrará en: “Ajustes” > “Pantalla de bloqueo” > “Bloqueo de pantalla”.
Métodos de bloqueo biométrico
Los métodos de bloqueo biométrico utilizan características físicas únicas, como el iris o la huella digital, para proporcionarle a tu smartphone Galaxy la máxima seguridad. Antes de poder utilizar un método de desbloqueo biométrico, deberás configurar un patrón, contraseña o PIN. Este método de desbloqueo alternativo es necesario en ciertas circunstancias, por ejemplo, cuando se reinicia el dispositivo o antes de cambiar el tipo de bloqueo de pantalla.
Nota: Puedes registrar tus datos biométricos en "Ajustes" > "Pantalla Bloqueo" > "Tipo de bloqueo de pantalla". Una vez aquí selecciona el tipo de bloqueo que desees en "Ajustes" > "Datos biométricos y seguridad".
La forma y el patrón de tu iris son únicos. Al utilizar las funciones especiales de tus ojos para desbloquear tu dispositivo, garantizas una alta seguridad en tu Galaxy.
Tus datos de iris también se pueden usar para otros fines de autentificación, como el Samsung Pass (verificación de cuenta de Samsung y el inicio de sesión web) y la carpeta segura.
Los sensores para el escaneo del iris están ubicados en la parte frontal superior del dispositivo. Encuadra la cara en el marco y sigue las instrucciones para registrar tus iris y poder desbloquear el dispositivo con los ojos.
Para un correcto escaneo, se recomienda usar esta función en espacios en condiciones de luz homogéneas, evitando luces brillantes. Si utilizas gafas, deberás quitártelas para escanear tu iris por primera vez.
Nota: Cuando utilices el escáner de iris, asegúrate de mantener el dispositivo a unos 20-35 centímetros de tu cara. Es posible que el escáner de iris no funcione de manera efectiva si tienes un protector de pantalla, si llevas gafas o si has tenido una cirugía ocular reciente.
El reconocimiento facial identifica tus rasgos faciales y los compara con los datos registrados para desbloquear tu dispositivo.
El smartphone te escanea la cara con la cámara frontal. Encuadra la cara en el marco que se muestra en pantalla para realizar el registro. Si no reconoce tus rasgos durante el desbloqueo, se solicitará automáticamente el PIN, contraseña o patrón registrados.
Nota: El reconocimiento facial se considera menos seguro que otros tipos de bloqueo.
El escaneo inteligente utiliza tanto tu cara como tu iris para desbloquear tu dispositivo, lo que aumenta la seguridad y la facilidad de uso. Con esta función, puedes desbloquear la pantalla fácilmente tanto en momentos de oscuridad como en ambientes demasiado brillantes.
Para activar la función de escaneo inteligente, deberás configurar un método de bloqueo de seguridad como un PIN, un patrón o una contraseña. Esto sirve como seguridad adicional y se te pedirá en circunstancias específicas, como cuando el dispositivo sea reiniciado.
Para activarlo accede a Ajustes > Datos biométricos y seguridad > Escaneo inteligente
Una vez allí sigue las instrucciones para registrar tu cara e iris tal y como aparece en los epígrafes anteriores.
Al igual que tus datos de iris, puedes utilizar el patrón único de tu huella dactilar para desbloquear tu smartphone Galaxy y también verificar tu identidad en Samsung Pass y Carpeta Segura.
Según el modelo de tu dispositivo, el sensor de huella dactilar estará localizado en la parte trasera del dispositivo, en el lateral derecho, o en la propia pantalla. En modelos más antiguos, el sensor estará integrado en el botón de Home. Se pueden registrar hasta cuatro huellas.
Nota: El escáner puede tener dificultades para reconocer tus huellas si tienes los dedos demasiado húmedos o demasiado secos, como puede ser en condiciones climáticas muy frías. Asegúrate también de que la zona del sensor de huellas dactilares no está rayada o dañada por objetos metálicos como monedas, llave, bolígrafos o collares. Asimismo, el uso de protectores de pantalla puede hacer que el reconocimiento no funcione correctamente.
Métodos de bloqueo convencionales
Esta opción desactiva el bloqueo de pantalla actual y los datos de bloqueo registrados.
Nota: Esta opción no garantiza la seguridad de tu teléfono. Por lo tanto, te recomendamos que elijas un método de bloqueo diferente que proporcione una mejor protección para tu información personal.
Desbloquea el dispositivo deslizando la pantalla de bloqueo.
Nota: Esta opción no garantiza la seguridad de tu teléfono. Por lo tanto, te recomendamos que elijas un método de bloqueo diferente que proporcione una mejor protección a tu información personal.
Este método de bloqueo te permite crear un patrón que dibujas en la pantalla para desbloquear el dispositivo Galaxy. Se presenta como un campo de 3x3 puntos, en el que puedes conectar los puntos entre sí como desees (tocando cada punto solo una vez) para crear un patrón personal.
Nota: Ten cuidado al dibujar el patrón en público, ya que otros pueden verlo y copiarlo fácilmente.
Usa cualquier combinación de letras, números y caracteres especiales para crear una contraseña de entre cuatro y 16 caracteres. Para máxima seguridad, crea una contraseña compleja con una combinación de letras y números.
Nota: Ten en cuenta las mayúsculas y minúsculas cuando crees una contraseña como tipo de bloqueo de pantalla. Es aconsejable anotar la información por separado (contraseña, patrón, PIN).
Introduce cualquier combinación de cuatro números como PIN de tu smartphone.
Nota: Ten cuidado al ingresar tu PIN en público, ya que otros pueden verlo y copiarlo fácilmente.
Nota:
- Ten en cuenta que, si cambias el método de bloqueo de la pantalla a “Deslizar” o “Ninguno”, los datos biométricos guardados se borrarán. Si deseas utilizar tus datos en aplicaciones o características como el Samsung Pass, deberás volver a registrarlos.
- Se recomienda anotar en algún lugar seguro el patrón, pin o contraseña registrados como alternativa en caso de olvido o dudas.
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas