¿En qué consiste la función de protección de datos mejorada del Galaxy Z Fold5 / Flip5?
La función de protección de datos mejorada es la función de seguridad de Samsung para proteger tu información personal considerada como datos valiosos. Esta función permite que los datos específicos con tecnología E2EE (cifrado de extremo a extremo) se almacenen en Samsung Cloud.
Nota: La función de protección de datos mejorada solo es compatible con dispositivos con One UI 5.1.1 o versiones posteriores, a partir de las series Galaxy Z Fold5 /Flip5 y Tab S9.
¿Cómo se utiliza la protección de datos mejorada?
Puedes hacer una copia de seguridad y restaurar información personal o datos de tu dispositivo desde Samsung Cloud con un código de recuperación que se genera una sola vez al iniciar la función "Protección de datos mejorada".
Para ello, abre la aplicación Samsung Cloud > Pulsa en Más opciones (3 puntos) > Selecciona Ajustes > Pulsa en Protección de datos mejorada > Pulsa en Cifrar datos de copia de seguridad para activarla.
Los datos cifrados de extremo a extremo solo son accesibles desde los dispositivos que utilizan la función de protección de datos mejorada, y son inaccesibles para cualquiera, incluido Samsung.
Nota: Es posible que el cifrado de extremo a extremo no sea compatible con algunos países/regiones u operadores.
Los siguientes datos están protegidos por la protección de datos mejorada
- Copia de seguridad de los registros de llamadas
- Copia de seguridad de mensajes
- Copia de seguridad del reloj
- Copia de seguridad de la configuración
- Copia de seguridad de aplicaciones
Es posible que algunos datos de gran tamaño, incluidos los archivos adjuntos a los mensajes, no estén sujetos al cifrado de extremo a extremo.
Samsung te ayudará con el cifrado de extremo a extremo para proteger tu información personal.
El código de recuperación es un código de 28 caracteres que puede recuperar datos cifrados de extremo a extremo en caso de que todos tus dispositivos no estén disponibles debido a pérdida/robo o daños.
Un código de recuperación no se puede volver a ver después de ser generado, y Samsung no almacena códigos de recuperación. Cuando se genera el código de recuperación, debe grabarse y almacenarse en un espacio seguro.
Si se pierden tanto el dispositivo que proporciona la función de "protección de datos mejorada" como el código de recuperación, no habrá forma de acceder a los datos cifrados de extremo a extremo.
Si tienes en tu mano el dispositivo que puede acceder a los datos cifrados de extremo a extremo, puedes cambiar el código de la recuperación siguiendo los siguientes pasos:
Si se pierden tanto el código de recuperación como el dispositivo que configuró el cifrado de extremo a extremo, no se puede hacer nada más para acceder a él. Si solo se pierde el dispositivo, los datos pueden recuperarse mediante la inicialización del cifrado de extremo a extremo.
Si se activa la protección de datos mejorada, se aplica el cifrado de extremo a extremo y se realiza una copia de seguridad cuando se realiza una copia de seguridad en Samsung Cloud en los dispositivos compatibles con la protección de datos mejorada.
Los elementos de datos que admiten la protección de datos mejorada se cifran de extremo a extremo y se guardan en copias de seguridad, y otros elementos de datos que no admiten la protección de datos mejorada se guardan en copias de seguridad de la misma forma que las copias de seguridad existentes sin cifrado.
Los datos respaldados antes de activar la protección de datos mejorada no se pueden restaurar.
Los dispositivos compatibles con la función de protección de datos mejorada aparecen en el menú. Solo los datos respaldados por esos dispositivos están sujetos a cifrado de extremo a extremo y esos dispositivos sólo tienen acceso a los datos cifrados de extremo a extremo.
La función de protección de datos mejorada funciona en función de tu cuenta de Samsung, por lo que la activación/desactivación/cifrado/descifrado/restablecimiento del código de recuperación se sincronizan entre tus dispositivos y podría aparecer un error de notificación o una alarma en los dispositivos conectados con una cuenta de Samsung.
Este error puede producirse al introducir un código de recuperación en el dispositivo actual mientras se restablece el código de recuperación en otro dispositivo. Vuelve a intentarlo después de completar el restablecimiento del código de recuperación en el otro dispositivo.
La notificación aparece en caso de que la protección de datos mejorada esté activada en otro dispositivo. Si se activa la protección de datos mejorada, se aplica el cifrado de extremo a extremo y se realiza una copia de seguridad al implementar copias de seguridad en Samsung Cloud en todos los dispositivos compatibles con la protección de datos mejorada que posea. Los datos de los que se ha realizado una copia de seguridad antes de activar la protección de datos mejorada no se pueden restaurar.
La notificación aparece en caso de que la protección de datos mejorada esté activada en otro dispositivo. Si se activa la protección de datos mejorada, se aplica el cifrado de extremo a extremo y se realiza una copia de seguridad al implementar copias de seguridad en Samsung Cloud en todos los dispositivos compatibles con la protección de datos mejorada que posea. Los datos de los que se ha realizado una copia de seguridad antes de activar la protección de datos mejorada no se pueden restaurar.
La notificación aparece cuando se restablece el código de recuperación en su otro dispositivo. En este caso, el código de recuperación generado anteriormente ya no está disponible.
Este error aparece cuando hay un problema con la aplicación KmxService que genera y almacena las claves de cifrado utilizadas para mejorar la protección de datos.
Cuando aparezca el error, te sugerimos que pruebes una o más de las siguientes soluciones:
- Comprueba si estás utilizando la versión de software correcta para el modelo de dispositivo. La protección de datos mejorada solo funciona con la versión de software correcta y no funciona con otras versiones de software ni con dispositivos rooteados.
- Reinicia el dispositivo
- Elimina los datos de la aplicación KmxService siguiendo los siguientes pasos:
Si eliminas los datos de la aplicación KmxService, se eliminará la información relacionada con la clave de cifrado almacenada en el dispositivo, por lo que es necesario que compruebes que cuentas con el código de recuperación antes de eliminar los datos de la aplicación KmxService.
Desactiva y activa la función de protección de datos mejorada. Si la función de protección de datos mejorada está desactivada, los datos de los que se haya realizado una copia de seguridad mediante cifrado de extremo a extremo se eliminarán de Samsung Cloud.
Si este error persiste después de borrar los datos, activa Cifrar datos de copia de seguridad para inicializar la protección de datos mejorada.
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