Qué hacer si tienes una señal débil y no puedes hacer llamadas en tu dispositivo Samsung Galaxy

Una señal débil puede limitar tu capacidad para realizar y recibir llamadas y conectarte a internet. Prueba estas soluciones comunes para señales telefónicas débiles o inexistentes.

Pantalla del dispositivo Galaxy mostrando una señal baja, el icono de llamada y el icono de internet.

Soluciones externas

Verifica los ajustes de tu operador

  • Asegúrate de que tu cuenta esté activa.
  • Asegúrate de no haber alcanzado ningún límite de uso.
  • Contacta a tu proveedor de servicios para preguntar sobre posibles interrupciones.
  • Verifica que te encuentres dentro del área de cobertura de tu proveedor de servicios.
    * Esto puede variar según el proveedor de servicios.

 

Cambia tu ubicación

  • Si estás al aire libre:
    • Alejate de edificios altos
    • Trasládate a terreno más elevado
    • Evita los estacionamientos subterráneos

     

  • Si estás en interiores:
    • Muévete cerca de una ventana
    • Sal afuera.

 

Quita los accesorios
Los accesorios de terceros y las fundas pueden interferir con la antena, especialmente si afirman mejorar la señal. Además, quita cualquier cosa que esté conectada al puerto USB.

 

Reinicia tu dispositivo
Apagar y encender tu dispositivo cerrará todas las aplicaciones en ejecución y obligará al teléfono a reconectarse a las torres celulares.

Verifica los ajustes de tu dispositivo

Panel de ajustes rápidos. Panel de ajustes rápidos.

Paso 1. Abre el panel de Ajustes rápidos.
Asegúrate de que lo siguiente esté configurado correctamente:
* El Modo Avión debe estar desactivado
* Los Datos móviles deben estar habilitados

Pantalla de inicio de conexiones. Pantalla de inicio de conexiones.

Paso 2. Abre Ajustes > Seleccione Conexiones > Seleccione Redes móviles.

Pantalla de Operadores de red. Pantalla de Operadores de red.

Paso 3. Toque Operadores de red > Toque Seleccionar automáticamente.
* Esta opción puede no ser compatible dependiendo del operador.

Restablecer su tarjeta SIM

Pantalla de inicio de conexiones. Pantalla de inicio de conexiones.

Paso 1. Abre Ajustes > Toque Conexiones > Seleccione Administrador de SIM.

Pantalla del administrador de SIM. Pantalla del administrador de SIM.

Paso 2. Toque el interruptor junto a SIM 1 > Toque Apagar.

Ventana emergente solicitando activar el SIM 1. Ventana emergente solicitando activar el SIM 1.

Paso 3. Toque el interruptor de nuevo > Toque Activar.

Verifique la tarjeta SIM física

Verifique que la tarjeta SIM esté correctamente instalada y no esté dañada. Si es posible, pruebe con otra tarjeta SIM activa. Su proveedor de servicios puede ayudar con esto si no tiene otra tarjeta SIM.

Restablecer ajustes de red

Pantalla de inicio de Administración general. Pantalla de inicio de Administración general.

Paso 1. Abre Ajustes > Seleccione Administración general > Toque Restablecer.

Pantalla de ajustes de restablecer. Pantalla de ajustes de restablecer.

Paso 2. Seleccione Restablecer ajustes de red móvil.

Nota: Las imágenes utilizadas son simuladas con fines ilustrativos y la interfaz de usuario real puede variar según la versión del sistema operativo, el proveedor de servicios, el modelo de dispositivo, la región, etc.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.