Qué hacer si los botones del dispositivo Galaxy dejan de funcionar

Si no puedes ajustar el sonido en el dispositivo con los botones del volumen o apagar el dispositivo con el botón lateral, primero deberás identificar si se trata de un problema de software o de hardware. Sigue la guía a continuación para solucionar el problema de los botones que funcionan mal.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa sobre Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Diagnosticar el problema con la aplicación Samsung Members

Primero, debes identificar la causa del funcionamiento incorrecto del botón del dispositivo. Comprueba si la funda o algún cuerpo extraño impiden que presiones los botones.

Si el hardware del dispositivo es la causa del problema, te recomendamos que visites nuestro centro de soporte. Pero antes de reservar un servicio, haz un diagnóstico sobre qué causa el mal funcionamiento de los botones. Sigue los pasos siguientes para detectar la causa del problema.

Abrir la aplicación Samsung Members Abrir la aplicación Samsung Members

Paso 1. Abre Samsung Members. Si la aplicación no está instalada en el dispositivo, puedes descargarla en el Galaxy Store.

Obtener ayuda de Samsung Members Obtener ayuda de Samsung Members

Paso 2. Selecciona Ayuda.

Samsung Members Ver pruebas en Diagnóstico Samsung Members Ver pruebas en Diagnóstico

Paso 3. Selecciona Ver pruebas.

Tocar Botones en Diagnóstico Tocar Botones en Diagnóstico

Paso 4. Selecciona Botones y sigue las instrucciones de la pantalla.

Si se requiere alguna acción, visita un Servicio Técnico Oficial Si se requiere alguna acción, visita un Servicio Técnico Oficial

Paso 5. Si aparece un mensaje de Acción requerida en la pantalla, te recomendamos que visites uno de nuestros Servicios Técnicos Oficiales.

Si la aplicación Samsung Members no identifica ningún problema de hardware con los botones, intenta restablecer todos los ajustes para resolver el problema.

Administración general en Ajustes Administración general en Ajustes

Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Administración general.

Seleccionar Restablecer Seleccionar Restablecer

Paso 2. Selecciona Restablecer.

Seleccionar Restablecer todos los ajustes Seleccionar Restablecer todos los ajustes

Paso 3. Selecciona Restablecer todos los ajustes.

Seleccionar restablecer ajustes Seleccionar restablecer ajustes

Paso 4. Toca Restablecer ajustes.

Comprueba la información y selecciona Restablecer Comprueba la información y selecciona Restablecer

Paso 5. Comprueba la información de la pantalla y toca Restablecer.

Nota:

  • Si Restablecer todos los ajustes, tus datos no se eliminarán.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo del dispositivo y de la versión de software.

Cómo usar la app Samsung Members

Si tienes dificultades con tu smartphone, tablet o weareble Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Consulta a continuación cómo enviar un informe de error.

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