Servicio de Soporte Remoto Samsung Smart Tutor Servicio de Soporte Remoto Samsung Smart Tutor

¿Qué es el soporte remoto?

El Servicio de Soporte Remoto de Samsung es una solución que permite a uno de nuestros expertos conectarse a tu equipo de manera remota, o lo que es lo mismo, a distancia. Solucionaremos tus incidencias en tiempo real, y sin que tengas que salir de casa.

Qué ofrece el soporte remoto

¿Qué ofrece el soporte remoto?

  • Ayuda en la creación de tu cuenta de Google y de Samsung.
  • Actualización correcta del software y las apps de tu dispositivo.
  • Realización de copias de seguridad y reseteo a valores de fábrica.
  • Ayuda en la configuración general de tu equipo.
Cuáles son las ventajas del soporte remoto

¿Cuáles son las ventajas del soporte remoto?

  • Asistencia personal y en tiempo real (como si estuvieras con un técnico en persona).
  • Configuración optimizada de tu dispositivo y consejos para aprovecharlo al máximo.
  • Vista del proceso en todo momento a través de la pantalla y desconexión cuando quieras.
Qué requisitos necesito

¿Qué requisitos
necesito?

  • Un dispositivo con la versión de Android de 5.0 en adelante.
  • Que el dispositivo esté conectado a internet.
  • La aplicación gratuita "Smart Tutor" instalada desde Google Play Store.

¿Cómo uso el soporte remoto?

Instala la App Smart Tutor

Instala la App
Smart Tutor

1. Antes de nada, asegúrate que estás conectado a una red WiFi y que tu conexión es estable.

2. Descárgate la App desde Google Play Store o desde Samsung Galaxy Apps. ¡Es gratuita!

3. Abre Smart Tutor pulsando sobre su icono.

4. Visualiza la información de la App y pulsa Ok.

NOTA: si tienes problemas con la descarga, puedes hacerlo en el siguiente link siempre y cuando lo hagas desde un teléfono móvil.

Acepta los términos y condiciones

Acepta los términos
y condiciones

5. Si estás de acuerdo, acepta los términos y condiciones.

6. Y si es necesario una actualización, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Contacta con uno de nuestros técnicos

Contacta con uno de
nuestros técnicos

7. Llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente, puedes encontrar el número de teléfono en el siguiente link.

8. Introduce el código PIN que te facilita en el momento.

9. ¡Y así de sencillo! Estarás conectado al Soporte Remoto y uno de nuestros agentes podrá ayudarte en el momento.

Lo tuyo, seguirá siendo tuyo

Contacta con uno de nuestros técnicos

Aviso de seguridad

Cuando uno de nuestros técnicos necesite acceder a una app privada como: mensajes, galeria, contactos, etc. En tu pantalla aparecerá un mensaje preguntando si le autorizas a acceder a dichas aplicaciones.

Ningún técnico controlará tu dispositivo sin tu permiso.

Contacta con uno de nuestros técnicos

Desconecta cuando quieras

Podrás cortar la comunicación con el técnico en cualquier momento. Dejarás de compartir pantalla siguiendo estos sencillos pasos:

1. Pulsa sobre "Smart Tutor Connection" en la barra de notificaciones.

2. Accederás al menú de bloqueo.

3. Pulsa sobre ese menú. El dispositivo mostrará "DESBLOQUEADO" y habrás dejado de compartir pantallla.

¿Qué es el soporte remoto?

El Servicio de Soporte Remoto de Samsung es una solución que permite a uno de nuestros expertos conectarse a tu equipo de manera remota, o lo que es lo mismo, a distancia. Solucionaremos tus incidencias en tiempo real, y sin que tengas que salir de casa.

Qué ofrece el soporte remoto

¿Qué ofrece el soporte remoto?

  • Ayuda en la creación de tu cuenta Google y de Samsung.
  • Actualización de las app de tu dispositivo.
  • Ayuda en la configuración general de tu equipo.
Cuáles son las ventajas del soporte remoto

¿Cuáles son las ventajas del soporte remoto?

  • Asistencia personal y en tiempo real (como si estuvieras con un técnico en persona).
  • Configuración optimizada de tu dispositivo y consejos para aprovecharlo al máximo.
  • Vista del proceso en todo momento a través de la pantalla y desconexión cuando quieras.
Qué requisitos necesito

¿Qué requisitos
necesito?

  • Una TV a partir de la serie F.
  • Que el dispositivo esté conectado a internet.

¿Cómo uso el soporte remoto?

Contacta con uno de nuestros técnicos

1. Contacta con uno de nuestros técnicos

Llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente (pestaña de contacto en nuestra página principal) o contáctanos a través del chat.

Consigue tu código PIN

2. Consigue tu
código PIN

1. En un mando a distancia estándar: presiona MENÚ y usa las flechas de dirección para desplazarte hasta "Asistencia" y pulsa OK.

2. Dentro de "Asistencia", selecciona "Control Remoto" y pulsa OK.

*Si tienes un mando Smart Touch. Presiona la tecla MÁS en vez de MENÚ, y sigue los pasos anteriores usando el touchpad para navegar.

Conéctate al soporte remoto

3. Conéctate al
soporte remoto

1. En tu pantalla aparecerá un código pin de 8 dígitos. Presiona OK y estarás conectado al Soporte Remoto de Samsung.

*Por tu seguridad, el PIN solo puede ser utilizado una vez por el técnico en cada sesión de Soporte Remoto. Cada sesión generará un código diferente.

Garantía
Extendida

Tu tranquilidad es lo que más nos importa.
Extiende la garantía de tu producto hasta 3 años.

  • ¿Mi dispositivo tiene que estar conectado a internet?

    Sí, para que el técnico de Samsung acceda y controle el dispositivo, el mismo debe estar conectado a una red estable. Si tu dispositivo no tiene acceso a internet o la conexión es inestable o lenta, recibirás un mensaje de que no es posible conectar con el servicio de Soporte Remoto.
  • Sí, el sistema remoto utiliza una conexión segura entre tu dispositivo y nuestro servidor. Toda la información es almacenada en nuestros servidores y sin acceso a terceros. Información no solicitada o programas maliciosos no pueden ser enviados a tu dispositivo.
  • No, el servicio de soporte remoto sólo permite una conexión por sesión. Una vez finalizada la asistencia a distancia, Samsung no puede volver a conectarse sin un nuevo PIN que tú generes. Apagar la TV también finalizará cualquier sesión inmediatamente.
  • Sí, el técnico podrá ver la imagen recibida. De este modo, podrá determinar si el problema está causado por la recepción de datos o el dispositivo. Ej: si el técnico se conecta al televisor y puede ver una línea en la imagen sabrá que está causada por la señal recibida y no por la TV. Si no puede ver la línea, sabremos que la TV puede tener algún problema.
  • No, la asistencia a distancia se ofrece gratuitamente a nuestros clientes. Samsung trata de proporcionar a sus clientes el mejor soporte para sus productos.
  • Una vez esté conectado, el técnico puede controlar el dispositivo como si estuviera delante del mismo. Si necesitaras conectarte de nuevo al Soporte Remoto, el técnico podría ver las configuraciones realizadas en la sesión anterior.
  • El técnico sólo podría verte a través de la cámara integrada si estuviera accediendo a una aplicación que utilice la cámara (cámara, etc). Los técnicos de Samsung nunca accederán a este tipo de aplicaciones mientras estén conectados a tu TV a menos que se les haya solicitado específicamente para realizar alguna prueba al respecto. No hay manera de que el técnico acceda a tu cámara sin tu permiso y conocimiento.

Para que el sistema de Soporte Remoto funcione, el dispositivo tiene que tener conexión a internet estable.

Es recomendable la conexión WI-FI, para así no contraer gastos adicionales por el uso excesivo de datos móviles.

En caso de duda, contacta con tu proveedor de internet/telefonía.