Cómo resolver los problemas de conexión de tu televisor a la Wi-Fi
Sigue los consejos a continuación para mejorar la conexión de tu smart TV de Samsung tanto si es inestable como si la has perdido por completo.
Nota: Si es la primera vez que conectas tu televisor a Internet, pasa directamente al paso "Volver a conectar a Internet". Antes de comenzar con los pasos siguientes, comprueba si existe algún obstáculo entre el televisor y el router y, a continuación, comprueba la distancia entre el televisor y el router. Si el televisor está conectado a la Wi-Fi, es posible que tarde un poco en volver a conectarse a Wi-Fi tras encenderlo. Espera 30 segundos para comprobar si se vuelve a conectar a Internet automáticamente.
1. Desenchufa el televisor y el router
A veces, los problemas de conexión se solucionan con solo desenchufar y enchufar tu televisor y el router.
2. Comprueba la conectividad de tu router
Revisa otros dispositivos que tengas cerca y estén también conectados al router. Si los dispositivos mencionados no son capaces de conectarse a Internet, lo más probable es que los problemas los esté provocando él. En este caso es necesario que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP).
Sin embargo, si los demás dispositivos no tienen problemas de conexión, lo más probable es que el problema se deba al televisor. Continua con el siguiente paso.
3. Comprueba la conexión entre el router y tu televisor
Revisa los siguientes detalles:
- ¿Está el router conectado al televisor mediante un cable Ethernet? Si no es así, es recomendable que uses una conexión mediante un cable ethernet en tu televisor para asegurar que mantenga una conexión estable a Internet.
- Si ya estás conectado mediante un cable Ethernet, asegúrate de que el cable funciona y no está dañado. Puedes probar el cable conectándolo a otros dispositivos, como un ordenador portátil, para saber si tiene algún daño físico.
- Si no es posible conectar el router al televisor mediante un cable Ethernet, acércalo al televisor lo máximo posible, tratando de evitar cualquier obstáculo entre el televisor y el router, como paredes, otros dispositivos electrónicos, etc.
Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
4. Reinicia la conexión del televisor a la red Wi-Fi
Si el problema no es la conexión entre el router y el televisor, prueba a restablecer la red del televisor. Por favor, sigue los pasos a continuación:
5. Restablecimiento a los valores de fábrica
Si sigues experimentando problemas con la conexión a la red Wi-Fi, es posible reestablecer la Configuración de tu aparato a sus valores iniciales. Ten en cuenta que este restablecimiento es diferente al restablecimiento de red.
6. Cómo reconectar el televisor a Internet
Tras un restablecimiento a sus valores de fábrica, se borrará toda la configuración del televisor y tendrás que conectarlo de nuevo a Internet. Por favor, sigue los pasos a continuación:
7. Ponte en contacto con Soporte Samsung
Si tras todos estos pasos sigues sin poder conectar tu televisor a la red Wi-Fi, ponte, ponte en contacto con Soporte Samsung para obtener más ayuda.
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas