Cómo solucionar los problemas más comunes de tu Smart Remote cuando no funciona
Consulta la siguiente guía para solucionar las posibles incidencias que pueden afectar al funcionamiento del Smart Remote de tu televisión.
Si notas que tu mando a distancia Smart Remote deja de funcionar correctamente, es posible que haya perdido la sincronización con tu televisor o que sea necesario cargar o sustituir su batería.
Igualmente, asegúrate de que la película de plástico insertada en la parte inferior del SolarCell Smart Remote de Samsung ha sido retirada completamente. De lo contrario, es posible que el mando a distancia no funcione de manera adecuada.
Nota: Las imágenes, los botones y las funciones de tu Smart Remote de Samsung pueden diferir según el modelo o la zona geográfica.
Paso 1. Dirige la cámara de tu smartphone hacia la luz infrarroja de la parte delantera de tu mando a distancia. Presiona cualquier botón del mando mientras miras por la pantalla del dispositivo.
Paso 2. Si las señales infrarrojas se muestran en la pantalla mientras presionas algún botón del mando, significa que funciona correctamente. En este caso, deberás asegurarte de que se encuentra correctamente emparejado con tu televisor.
Paso 3. Si la señal de infrarrojos no aparece en la pantalla del dispositivo, carga tu Smart Remote utilizando el puerto USB (tipo C) de la parte inferior o ponlo boca abajo para que su célula fotoeléctrica quede al descubierto. En el caso de que tu mando a distancia funcione con pilas, sustitúyelas por otras nuevas. Y si, después de estas acciones, siguiera sin funcionar, es posible que esté averiado y debas acudir tu Centro de Servicio Técnico Samsung más cercano.
Cuando enciendes el televisor por primera vez, el mando a distancia Smart Remote de Samsung debería emparejarse con el dispositivo automáticamente. Si esto no sucede, sigue la guía a continuación.
Paso 1. Con el televisor encendido, mantén pulsados el botón de Atrás y el botón de Reproducción/Pausa durante al menos 3 segundos.
Paso 2. Se iniciará el emparejamiento del televisor y el mando a distancia. Sigue las instrucciones en pantalla para continuar el emparejamiento.
Nota: Asegúrate de utilizar el mando a distancia inteligente de Samsung a menos de 6 m del televisor. La distancia utilizable puede variar en función de las condiciones inalámbricas o ambientales.
Sigue la guía a continuación para comprobar el estado del nivel de la batería de tu SolarCell Smart Remote.
Paso 1. Pulsa el botón Inicio de tu mando a distancia y navega hasta a Menú.
Paso 2. Selecciona Configuración > Todas las Configuraciones.
Paso 3. Selecciona General y Privacidad > Ahorro de Energía.
Paso 4. Selecciona Batería del Smart Remote disponible.
Nota:
- Esta función sólo es compatible con el SolarCell Smart Remote de Samsung.
- La ruta de navegación del menú puede variar según el modelo de televisor.
Si el nivel de batería de tu Smart Remote es bajo, es posible que responda con lentitud o no funcione correctamente.
Carga rápida mediante el conector USB-C
Paso 1. Conecta un cable USB-C al puerto de la parte inferior del mando a distancia.
Paso 2. El LED de la parte frontal del mando a distancia se encenderá una vez que se inicie la carga y se apagará cuando esta se haya completado.
Nota:
- Para realizar la carga más rápidamente y optimizar el tiempo de uso del mando a distancia, no lo utilices mientras lo estás cargando.
- El cable USB-C y el cargador no están incluidos.
Carga ecológica mediante célula solar
Cuando el Smart Remote no esté en uso, dale la vuelta para descubrir su célula solar y colócalo bajo luz natural o interior directa. De este modo, se prolongará el tiempo de uso del Smart Remote.
Nota: Asegúrate de no extraviar el mando a distancia durante la carga solar.
Si tu Smart Remote no funciona correctamente mientras está conectado a un descodificador u otros dispositivos externos, intenta usar el mando del televisor para controlar el dispositivo externo mediante la función de mando universal. Para ello:
- Pulsa el botón Inicio > Menú > Dispositivo conectado > Mando a distancia universal.
Nota:
- Esta función puede no ser compatible dependiendo del modelo o de la zona geográfica.
- Es posible que determinados dispositivos externos conectados al televisor no admitan la función de mando a distancia universal.
- Evita colocar obstáculos entre el dispositivo externo y el televisor ya que puede interferir en la transmisión de las señales del mando a distancia.
Si presionas un botón en el mando a distancia y el televisor tiene una respuesta atrasada, esto podría deberse a una conexión de red inalámbrica inestable y una señal de Wi-Fi baja.
Si es posible, prueba una de estas soluciones para resolver el problema:
- Conecta tu televisor al router mediante un cable Ethernet
- Mueve la ubicación del router/AP Wi-Fi
- Prueba la intensidad de tu señal Wi-Fi a través de una aplicación de terceros
- Comunícate con tu proveedor de servicios de Internet para verificar el estado de tu Wi-Fi
Nota:
- Si experimentas alguna incidencia con tu Smart TV Samsung, siempre debes comprobar si existe alguna actualización de software disponible, ya que puede contener una solución para dicha incidencia.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar en función del modelo y la versión de software.
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas