Qué hacer cuando el mando a distancia deja de funcionar
Hay muchas razones que pueden provocar que tu mando a distancia deje de funcionar. Sin embargo, las más comunes tienen que ver con la batería, el emparejamiento con la televisión o con su sensor de infrarrojos.
Si tu consulta es acerca del mando solar SolarCell Remote, visita "Cómo cargar y utilizar el SolarCell Remote" en Samsung Support.
1. Comprueba las pilas de tu mando a distancia
Pulsa el botón de encendido mientras apuntas con el mando a distancia al televisor. Asegúrate de que el indicador LED del televisor parpadea. Si no es así, significa que las pilas del mando no tienen carga suficiente.
Nota:
- Asegúrate de que los polos de las pilas (positivo y negativo) están correctamente orientados.
- Si las pilas están correctamente colocadas, pero siguen sin funcionar, sustitúyelas por otras nuevas. Se recomienda sustituir las pilas siempre de dos en dos, no individualmente.
2. Empareja tu mando a distancia Smart remote
Si tu mando a distancia es un Smart remote, es posible que tengas que volver a emparejarlo para que funcione otra vez. Para ello pulsa simultáneamente los botones Volver y Reproducir/Pausa durante al menos 3 segundos para que aparezca en la pantalla la ventana emergente de emparejamiento.
3. Comprueba si existen interferencias u obstrucciones
Retira cualquier obstáculo entre tu televisor y el mando a distancia. Si hay algún objeto entre el mando y el receptor del televisor, puede bloquear el paso de la señal infrarroja. Además, otros equipos electrónicos también pueden interrumpir la señal de tu mando a distancia. Si hay aparatos como luces, radios o dispositivos móviles cerca del televisor, apártalos de la zona.
4. Comprueba visualmente la señal de infrarrojos
Puedes comprobar la señal de infrarrojos utilizando cualquier cámara digital, incluida la de tu dispositivo móvil. Para ello, enciende la cámara y apunta con el extremo delantero del mando a distancia al objetivo. Mantén pulsado el botón de encendido del mando mientras observas la pantalla del dispositivo móvil. Es necesario que compruebes que aparezca una luz o un flash del mando.
Si no puedes ver ninguna luz o destello procedente del mando y ya has sustituido sus pilas, significa que el mando puede estar averiado.
Nota: Si tu mando sigue sin funcionar después de llevar a cabo las comprobaciones anteriores, debes ponerte en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica de Samsung.
Code to Open Chat Window & Covid hash link
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas