Nuestra filosofía
Reconocemos la importancia del agua en una sociedad y una gestión empresarial sostenibles y cumplimos con nuestra responsabilidad como ciudadano corporativo global de proteger los recursos hídricos.
Desde la Revolución Industrial, el crecimiento económico ha ido acompañado de la extracción y explotación de recursos naturales. Los expertos han advertido de los problemas medioambientales derivados de ese agotamiento de recursos y de la degradación del medio ambiente.
Samsung Electronics es consciente de estas advertencias y ha puesto en marcha una amplia gama de medidas de respuesta. Utilizamos eficazmente los recursos y creamos innovaciones tecnológicas para minimizar los inevitables residuos, prolongar la vida útil de nuestros productos y buscar formas de volver a utilizar los materiales de los productos al final de su vida útil. Seguiremos esforzándonos por fabricar mejores productos con menos recursos y convertir los residuos electrónicos en recursos aprovechables.
Para proteger un medio ambiente en crisis y utilizar los recursos de forma más eficiente, Samsung Electronics se esfuerza por centrarse en una economía circular. Más allá de la práctica convencional de utilizar los recursos una vez y desecharlos, Samsung trabaja para garantizar que los productos puedan seguir utilizándose durante más tiempo y que los recursos puedan optimizarse al final de su vida útil recuperándolos, reciclándolos y reutilizándolos después de la vida útil del producto.
Al minimizar el tipo de materiales utilizados y optimizar el método de montaje para facilitar la recuperación y evitar los residuos, hemos desarrollado métodos de producción que minimizan el uso de recursos. Al recoger los productos que han llegado al final de su vida útil, recuperamos materiales valiosos. A través de esta economía circular, Samsung está reduciendo la cantidad de recursos naturales necesarios para la producción, reduciendo los gases de efecto invernadero y los contaminantes procedentes de la incineración de residuos y de la extracción primaria, y evitando la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas causada por los vertederos. Al reforzar la durabilidad de nuestros productos antes de su lanzamiento mediante una serie de estrictas pruebas de fiabilidad y al ofrecer cómodos servicios de reparación a través de nuestros centros de servicio en todo el mundo, incluidas continuas actualizaciones de software, Samsung está ampliando la vida útil de nuestros productos para contribuir aún más a la economía circular, conservando al mismo tiempo los recursos.
01
Incorporamos materiales
que tienen en cuenta
la circularidad de los recursos desde la fase de diseño del producto y aumentamos la durabilidad para permitir un uso más prolongado
de los productos.
02
Reducimos al mínimo el uso de
agua durante la fabricación
y minimizamos los residuos
reutilizando los materiales de desecho.
03
Utilizamos menos recursos
durante la distribución
aumentando la eficiencia logística mediante la reducción al mínimo del tamaño de los envases.
04
Ayudamos a los consumidores
a utilizar los productos durante más tiempo ofreciéndoles una red de servicios profesionales de reparación.
05
Establecemos un marco
sistemático de reciclaje
que permite recoger
y reutilizar los productos
al final de su vida útil.
Samsung Electronics reconoce plenamente la importancia de desarrollar productos que tengan en cuenta el uso eficiente de los recursos y su uso a largo plazo. Teniendo esto en cuenta, nos esforzamos por recuperar y reciclar los recursos que se han utilizado, ampliando el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.
Samsung Electronics ha sustituido por completo el papel de embalaje de los productos acabados por papel con certificación forestal sostenible y papel 100 % reciclado en 2020. Tenemos previsto convertir todos los materiales de embalaje de plástico en materiales reciclados o biológicos.
Durante el desarrollo del producto, Samsung Electronics realiza pruebas de durabilidad en diversas condiciones para permitir que los consumidores utilicen los productos el mayor tiempo posible e intenta extender aún más la vida útil del producto desarrollando productos que se puedan desmontar fácilmente durante las reparaciones y que sean reciclables.
Dedicado a mejorar la durabilidad, Samsung Electronics realiza pruebas en diversas condiciones para validar la solidez, la resistencia a caídas y la vida útil. Nuestros productos no solo están diseñados para cumplir con los estándares internacionales desde la fase de desarrollo, sino que también pasan por varias pruebas de límite exclusivas de Samsung Electronics, incluidas pruebas de caída desde diferentes ángulos y en diferentes superficies junto con varias pruebas de impermeabilidad.
La reparabilidad es un elemento vital que tenemos en cuenta a la hora de fabricar un producto. Samsung Electronics sigue investigando para desarrollar productos que sean fáciles de desmontar, asequibles de reparar y cuyas piezas sean fáciles de reutilizar. Desde enero de 2021, Francia obliga a los productos electrónicos de venta nacional a indicar el “índice de reparabilidad” (Indice de réparabilité), y los distintos productos de telefonía móvil y las lavadoras de carga frontal de Samsung han obtenido la máxima calificación (verde oscuro). Samsung Electronics se esforzará continuamente por ofrecer más información a los consumidores, como manuales de reparación, y por suministrar de forma constante materiales y piezas a un precio razonable.
Samsung Electronics se esfuerza por reemplazar las piezas rotas y minimizar las reparaciones tanto como sea posible. Contamos con expertos en reparación que brindan diagnósticos rápidos y soluciones para diversas fallas que ocurren durante el uso de un producto, extendiendo así la vida útil de los productos. Además, al expandir los centros de reparación de Samsung Care, nos esforzamos por brindar diagnósticos precisos y servicios de reparación más rápidamente.
Rompiendo con el ciclo de consumo de recursos anterior que descarta recursos después de un solo uso, perseguimos diversas actividades que consideran un reciclaje de ciclo cerrado que recupera y reutiliza los recursos ya usados. Para ello, no solo analizamos y reutilizamos los materiales en nuestros productos principales, sino que también nos esforzamos por establecer una sociedad de circuito cerrado mediante el desarrollo de tecnologías de tratamiento de residuos para erradicar los rellenos sanitarios sólidos y expandir la adopción de la tecnología de separación.
Por ejemplo, realizamos operaciones de reciclaje de recursos clave dirigidas por el Centro de Reciclaje de Asan, creado y gestionado por Samsung Electronics en Corea.
El Centro de Reciclaje de Asan se fundó en 1998. En él, se separan los metales principales (hierro, cobre, aluminio, etc.) y plásticos de los frigoríficos, lavadoras y aparatos de aire acondicionado desechados para ser reciclados.
En concreto, establecimos un sistema de reciclaje de circuito cerrado para residuos plásticos, proporcionando plástico de desecho a fabricantes de plástico reciclado y hemos codesarrollado con ellos tecnologías para reutilizar estos materiales en piezas que componen los productos de Samsung Electronics.
Además, Samsung Electronics lleva a cabo varias campañas de recogida de móviles que han llegado al final de su vida útil. Los móviles recogidos se desmontan en cuerpo principal y batería, de los que se extraen y reciclan recursos clave. Las baterías que incluyen metales raros como el litio y el cobalto, en particular, se envían a empresas de reciclaje para que extraigan los principales recursos metálicos y los utilicen como fuentes de nuevas baterías.
producción
/protrusión de piezas
refrigerador
utilizado por los consumidores
y descartado
Centro de Reciclaje
de Asan
clasificación del plástico
de los materiales
proceso
de regeneración
de materias primas
Samsung Electronics ofrece servicios de recogida personalizados por regiones para que los consumidores puedan deshacerse cómodamente de los residuos.
Se recoge cualquier residuo electrónico independientemente de su marca.
Los residuos electrónicos recogidos se someten a un tratamiento previo que incluye su clasificación y trituración para reutilizarlos como fuentes de metales y plásticos en instalaciones de reciclaje.
También aplicamos requisitos internos para los socios de servicios de reciclaje (“Requisitos de Samsung para la gestión de RAEE”)
que especifican las leyes y normativas relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo, la gestión de proveedores, la prohibición de la exportación ilegal de residuos, etc.
A continuación se detallan los programas de reciclaje de Samsung Electronics por región:
Samsung Electronics lleva a cabo actividades para minimizar la generación de residuos de las instalaciones de la empresa, así como para aumentar la tasa de reciclaje de residuos.
Con ello, logramos una tasa de reciclaje de residuos del 96 % en 2021. Y nuestros centros de negocio de semiconductores consiguieron alcanzar por primera vez en la industria el objetivo de cero residuos al vertedero.
Nuestras iniciativas de cero residuos a vertederos se verifican oficialmente a través de un tercero. Nos esforzaremos para que todas nuestros centros de la empresa en todo el mundo obtengan la certificación de cero residuos a vertederos en un futuro próximo y para subir también el grado de la certificación.
Nos centramos en las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) en la gestión de los recursos hídricos. Maximizamos las tasas de reutilización de aguas residuales a través de esfuerzos de reducción diarios, como optimizar nuestros lugares de trabajo, reemplazar válvulas viejas y mejorar los estándares de operación. También buscamos mejoras estructurales, como mejorar nuestros procesos de fabricación y establecer sistemas de reciclaje. También utilizamos la guía de agua de CDP para subdividir los riesgos del agua en nuestros lugares de trabajo ubicados en regiones con estrés hídrico y responder con estrategias específicas de riesgo.
Reconocemos la importancia del agua en una sociedad y una gestión empresarial sostenibles y cumplimos con nuestra responsabilidad como ciudadano corporativo global de proteger los recursos hídricos.
Evaluar el impacto de nuestras actividades comerciales, como la producción con recursos hídricos, para minimizar los riesgos mientras continuamos explorando e introduciendo nuevas tecnologías
Establecer la preservación y sostenibilidad de los recursos hídricos como parte de nuestra cultura corporativa; ayudar a los empleados a comprender su responsabilidad en la gestión de los recursos hídricos; y considerar el impacto de nuestras operaciones en las comunidades locales y el medio ambiente como una prioridad absoluta
Basándonos en las directrices sobre recursos hídricos, colaborar activamente con los gobiernos locales y centrales, así como con organizaciones internacionales, para establecer e implementar políticas dirigidas a proteger y conservar los recursos hídricos
Garantizar la divulgación clara y transparente de las políticas y actividades corporativas relacionadas con el uso de los recursos hídricos a nuestras partes interesadas, incluidas las comunidades locales
Riesgos físicos
Riesgos reglamentarios y reputacionales
Registro rápido y sencillo..
Obtén consejos y servicios para ti.
Introduce el número de serie/IMEI
Escanea el código QR de tus productos para facilitar el registro..
* Esta característica solo es compatible en electrodomésticos Samsung y monitores B2C no inteligentes.
Registro rápido y sencillo.
Has introducido un S/N o IMEI válido. Selecciona el modelo.
SM-G996BZKGEUA
Serial Number: R3CR508WNAH
Intenta con otro dispositivo.