Samsung Smart School

El programa Samsung Smart School, con la colaboración del Ministerio de Educación, las CCAA y el esfuerzo de los más de 700 profesores, ha impulsado el aprendizaje a través de la tecnología en centros públicos de Educación Primaria, situados en zonas rurales, con alto índice de abandono o riesgo de brecha digital.

El objetivo de Samsung Smart School es aprender a utilizar la tecnología en las aulas de forma que se produzca el cambio metodológico necesario en el siglo XXI. En este cambio metodológico se cambia la forma de aprender y la forma de enseñar, trabajando en proyectos colaborativos, y el resultado ha sido una transformación total tanto en el profesorado como en sus metodologías de enseñanza.

La clave del éxito de este proyecto ha sido la formación del profesorado, introduciendo la tecnología de forma transparente en el aula, como una herramienta más de aprendizaje y nunca como un fin.

Datos generales del programa
Samsung Smart School

Desde los inicios, el programa Samsung Smart School se ha implementado en 108 aulas de 5º y 6º de EP, se han formado a unos 700 profesores y ha impactado a +4.000 estudiantes de 40 centros públicos en toda España.

0
PROFESORES
0
ALUMNOS
0
AULAS
0
CENTROS

Investigaciones realizadas

Además, en cada curso escolar se realizan investigaciones para medir el impacto de la incorporación de la tecnología en el aula y la mejora en las competencias de los alumnos. Todas estas publicaciones se ponen al servicio de la sociedad y de toda la comunidad educativa. Consulta aquí algunas de las más destacadas:

Centros participantes

Descubre más sobre Samsung Smart School

También te puede interesar

Conoce nuestra App

Descárgate nuestra aplicación y disfruta de todo nuestro contenido optimizado en exclusiva para tu dispositivo móvil.