Condiciones del programa Samsung Upgrade entre SAMSUNG y el cliente
CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA “SAMSUNG UPGRADE”

1. OBJETO

1.1. Estas condiciones (en adelante, las "Condiciones") regulan la participación en el programa SAMSUNG UPGRADE de Samsung, que ofrece al cliente ("usted" o el "cliente") la opción de cambiar el smartphone Samsung Galaxy Note20 (el "Producto") adquirido durante el Periodo de Vigencia (tal y como este término será definido más adelante) por un modelo de categoría superior que se encuentre dentro de la misma familia de smartphones (Samsung Galaxy Note) (el "Programa").

1.2. Por favor, lea estas Condiciones atentamente si desea participar en el Programa. Estas Condiciones le informan de las empresas participantes en el Programa, de los términos que aplican al Programa y de otra información importante. Cuando marque el Programa entre las opciones de pago disponibles, se entenderá que acepta estas Condiciones. Si no acepta estas Condiciones, no podrá participar en el Programa. Puede imprimir una copia de estas Condiciones para consultarlas en el futuro.

1.3. Las Condiciones no limitan la aplicación, según corresponda, de las Condiciones Generales de Compra de la Samsung EStore (https://117.p.syniva.es/es/estore/static/link_terms_and_conditions_of_sale/#our_returns_policy/) y de la Política de Privacidad (https://117.p.syniva.es/es/info/privacy_legal/local/).

2. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA

2.1. El Programa es ofrecido por Samsung Electronics Iberia, S.A., Sociedad Unipersonal (en adelante, "Samsung" o "nosotros" ), sociedad mercantil constituida en España e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 24.603, folio 178, hoja número M-442.826, con N.I.F. número A-59308114 y con domicilio social en Parque Empresarial Omega, Edificio C, Avenida de la Transición Española, 32, 28108, Alcobendas, Madrid. Puede contactar con nosotros a través del Centro de Atención Telefónica al Cliente 91 175 00 18 o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

2.2. No obstante, la financiación para la adquisición del Producto con el que participa en el Programa es ofrecida por Santander Consumer Finance, S.A., (en adelante, el "Financiador") entidad registrada en el Banco de España bajo el número de registro 8.236, con N.I.F. número A-28122570 y con domicilio social en Avda. de Cantabria, s/n, Edificio 4 Norte-Dehesa, 28660 Boadilla del Monte, Madrid, a través de su marca comercial Crediyá . Los servicios ofrecidos por el Financiador se encuentran sometidos a la legislación vigente y bajo la supervisión del Banco de España. Puede consultar con el Financiador a través de Centro de Atención Telefónica al Cliente 91 177 32 30 o a través de la dirección de correo electrónico.

2.3. En caso de que ejercite la opción de cambiar el Producto por un dispositivo superior de conformidad con el Programa, la compra del Producto será efectuada por World Business SRL (el Recomprador ) sociedad constituida en Italia, con número de identificación fiscal IT 07631861213 y con domicilio en Via Nolana, 278, Pompeya - 80045, Nápoles, Italia.

3. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

3.1. Sólo podrán participar en el Programa los consumidores que compren un Producto en el sitio web de Samsung 117.p.syniva.es/es (en adelante, el "Sitio Web"), de conformidad con las condiciones de compra del Sitio Web, entre el 9 de febrero 2022 y el 30 de abril 2022, ambos inclusive (en adelante, el "Periodo de Vigencia").

3.2. Para participar en el Programa, al comprar el Producto en el Sitio Web durante el Periodo de Vigencia, el cliente deberá seleccionar el Programa entre las opciones de pago disponibles y obtener la financiación de el Financiador para la adquisición del Producto de conformidad con la Cláusula 4.

3.3. El Programa sólo resulta de aplicación en la compra del Producto, sin cubrir ningún otro producto o servicio ofertado en el Sitio Web, incluyendo accesorios o servicios relacionados con el Producto.

El Programa no está disponible para empresas y profesionales.

4. FINANCIACIÓN DEL PRODUCTO

4.1. Para participar en el Programa es necesario financiar la adquisición del Producto a través del Financiador, en las condiciones que se indican a continuación.

4.2. Al seleccionar el Programa como forma de pago de la compra del Producto en el Sitio Web, el cliente será redirigido a la plataforma de Crediyá - Santander Consumer, donde deberá seguir las instrucciones y aportar la información, documentación y justificantes de ingresos necesarios para que el Financiador evalúe la capacidad financiera del cliente y se le oferte un crédito al consumo para la adquisición del Producto, en las siguientes condiciones: pago inicial del diez por ciento (10%) del precio total del Producto, pagando el noventa por ciento (90%) restante en veinticuatro (24) cuotas fijas mensuales sin intereses. TIN 0% y TAE 0%. Esta oferta estará sujeta a la previa aprobación del Financiador según sus propios criterios de riesgos tras el estudio de los datos y de la documentación aportada.

4.3. Tenga en cuenta que la citada plataforma es gestionada por el Financiador y no por Samsung. En consecuencia, es el Financiador quien le efectúa la oferta de financiación del Producto, quien efectúa los tratamientos de datos personales recogidos a través de esa plataforma conforme a su política de privacidad o protección de datos personales y con quien suscribe, en su caso, el correspondiente contrato de crédito al consumo, sin que Samsung sea parte en los mismos.

4.4. Cuando el Financiador apruebe el crédito para la adquisición del Producto y se suscriba el correspondiente contrato de crédito al consumo con el cliente (la "Financiación") para la compra del Producto, el cliente adquiere el Producto y participa en el Programa.

4.5. Una vez que el Financiador haya aprobado la Financiación para la adquisición del Producto, Samsung le enviará el Producto a la dirección postal indicada por el cliente, conforme a las Condiciones de Compra del Sitio Web.

4.6. El cliente podrá optar en cualquier momento por cancelar anticipadamente la financiación, abonando al Financiador el importe de las cuotas restantes, sin que ello genere comisión por cancelación anticipada.

5. RENOVACIÓN DEL DISPOSITIVO: PROGRAMA

5.1. Programa. Transcurridos doce (12) meses desde la compra del Producto, y siempre que el cliente haya cumplido en plazo con todas y cada una de las cuotas de la Financiación, Samsung notificará al cliente la posibilidad de sustituir su Producto por otro modelo de la misma familia de categoría superior (el "Producto 2.0") mediante la renovación del Programa (la "Renovación").

5.2. El cliente debe ejercitar la Renovación durante los quince (15) días siguientes al pago de la cuota decimosegunda de la Financiación.

Para ejercitar este derecho (derecho de Renovación en el Programa SAMSUNG UPGRADE), será necesario que el cliente acceda al Sitio Web, compre el Producto 2.0 por el que desee sustituir su Producto y seleccione la Renovación como opción de pago.

El ejercicio de la Renovación supondrá la contratación de una nueva Financiación para la adquisición del Producto 2.0 mediante el pago de veinticuatro (24) cuotas, con un pago inicial conforme a lo previsto en la Cláusula 4. Para esta segunda financiación, el Financiador podrá recabar más documentación y estudiará nuevamente la solvencia del titular pudiendo denegar la posibilidad de ampliar la financiación y acceder a la renovación del terminal.

5.3. Al ejercitar la Renovación a través del Sitio Web, el cliente deberá cumplimentar el formulario sobre el estado del Producto, que analizará el cumplimiento de todos los Requisitos de la Devolución (según este término se define en la Cláusula 7), sujeto a confirmación por parte del Recomprador.

La Renovación estará condicionada a la Financiación del Producto 2.0 de conformidad con lo previsto en la Cláusula 4.

5.4. Si se acuerda una Financiación para el Producto 2.0, el Producto cumple con las condiciones de devolución (Cláusula 6) y los Requisitos de la Devolución (Cláusula 7), Samsung saldará con el Financiador, en nombre y por cuente del cliente, el importe de la deuda pendiente de la Financiación para la adquisición del Producto, dejando el cliente de pagar las cuotas pendientes de esa Financiación.

5.5. Si el cliente no efectúa la devolución del Producto tal y como se establece en la Cláusula 6 o no cumple el resto de condiciones establecidas para la Renovación, no se liquidará la deuda pendiente de la Financiación para la adquisición del Producto, por lo que el cliente deberá abonar las cuotas pendientes de esa Financiación, además de las cuotas que correspondan a la Financiación para la adquisición del Producto 2.0.

5.6. El cliente reconoce que la compra del Producto y su participación en el Programa no es garantía de que la Renovación sea aceptada. El acceso a la Renovación puede depender de que hayan variado las condiciones de solvencia del cliente para optar a la Financiación del Producto 2.0, en el momento en que solicite la Renovación. La denegación del acceso a la Renovación supondrá que no se cancela la deuda que el cliente tiene pendiente con el Financiador por la Financiación para la adquisición del Producto y, en consecuencia, seguirá siendo responsable de abonar las cuotas pendientes de esa Financiación.

5.7. Si el cliente decide no ejercitar la Renovación, no será necesario que realice comunicación o acción alguna. No obstante, deberá seguir haciendo frente a las cuotas pendientes de la Financiación para la adquisición del Producto.

6. ENTREGA DEL PRODUCTO 2.0 Y DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

6.1. Una vez que el Financiador haya autorizado la Financiación para la adquisición del Producto 2.0, Samsung le enviará el Producto 2.0 a la dirección postal que el cliente designe conforme a las Condiciones de Compra del Sitio Web.

6.2. El cliente recibirá, con la entrega del Producto 2.0, el material de embalaje necesario junto con las instrucciones necesarias para realizar el envío del Producto al Recomprador, que será quien efectúe la revisión, valoración definitiva y compra del Producto.

El cliente se compromete a no enviar el Producto en un embalaje distinto al facilitado por Samsung, como, por ejemplo, la caja del Producto, no haciéndose cargo Samsung de los daños que pueda sufrir el Producto como consecuencia del envío de esta forma.

6.3. El cliente debe enviar el Producto en un plazo de máximo siete (7) días desde la recepción del Producto 2.0, siguiendo lo establecido en las instrucciones de devolución del Producto que se faciliten. Si el cliente no cumple el citado plazo de envío, la Renovación no se aceptará, con las condiciones previstas en la Cláusula 5.5.

Aunque de ningún modo condiciona la aceptación de la Renovación o la valoración del Producto, cuando sea posible, el cliente deberá incluir en el envoltorio la caja y los accesorios originales del Producto.

6.4. Antes de enviar el Producto, el cliente debe retirar su tarjeta SIM, así como cualquier tarjeta de memoria o accesorio y eliminar cualquier archivo e información, ya sean datos personales, SMS, fotografías, juegos, canciones u otros datos. El cliente debería hacer una copia de seguridad de sus datos.

7. VALORACIÓN DEL PRODUCTO


7.1. Una vez que el Producto haya sido recibido por el Recomprador de conformidad con lo establecido en la Cláusula 6, el Recomprador inspeccionará el Producto con el fin de comprobar que cumple con los Requisitos de la Devolución (según se establecen en la Cláusula 7.3) y que, por tanto, se encuentra en buen estado. La inspección se centrará, entre otros aspectos, en el modelo, capacidad y estado del Producto.

7.2. El Recomprador no aceptará la entrega del Producto y procederá a su devolución al Cliente cuando el Producto presente alguno de los siguientes defectos:

- cuando el Producto se haya entregado sin desbloquear;

- cuando el Producto se haya entregado sin que hayan sido retiradas las tarjetas SIM o de memoria del mismo;

- cuando el Producto se haya entregado sin que se haya retirado cualquier cristal templado o protector de pantalla;

- cuando el Producto se haya entregado sin haber realizado con carácter previo un borrado completo del contenido y demás datos almacenados; o

- cuando el Producto se haya entregado sin que, con carácter previo, haya sido desactivada la aplicación Android Device Manager.

El Recomprador sólo aceptará el Producto adquirido dentro del Programa. No se aceptarán otros dispositivos, incluso aunque sean del mismo modelo.

7.3. La Renovación sólo está disponible si el Producto se entrega al Recomprador en buenas condiciones y cumple los requisitos establecidos a continuación ( Requisitos de la Devolución ). Si el Producto no cumple con alguno o todos los requisitos a continuación, el Recomprador procederá a realizar una nueva valoración del Producto:

- el Producto debe incluir todos sus componentes y no le deben faltar piezas ni tener partes dañadas, aboyadas o en mal estado;

- el Producto debe funcionar plenamente; se debe encender y no debe contener bloqueos de PIN; debe poder hacer y recibir llamadas; todas las funciones deben funcionar (Bluetooth, cámara, WiFi, menús, etc.), así como todos los botones de control (encendido/apagado, volumen, etc.) y todas las teclas del teclado; deben funcionar todos los puertos de conexión, así como los micrófonos y altavoces, y la etiqueta IMEI debe estar intacta. En el supuesto de que el terminal contenga un mecanismo de volteo o deslizamiento, este deberá abrirse y cerrarse adecuadamente;

- la pantalla no deberá presentar daños. La visión debe ser clara, no deben faltar píxeles ni debe presentar roturas, grietas o agujeros. Las pantallas táctiles no deberán estar demasiado rayadas;

- el Producto podrá ser devuelto con la pantalla sustituida, siempre que la reparación haya sido realizada en un centro oficial de Samsung;

- el Producto no debe haber sufrido daños por líquidos (dichos daños se comprobarán de acuerdo con los indicadores de daños ocasionados por líquidos dispuestos por Samsung);

- el Producto no figurará en ninguna lista de dispositivos perdidos y/o robados;

- el Producto debe tener la configuración de fábrica y no tener bloqueos de software, ni para la eliminación de cuentas personales, ni para eliminar datos personales. El Producto debe tener las cuentas de Google y MDM eliminadas;

- la garantía de Knox del Producto debe seguir en vigor y no se debe haber alterado el firmware;

- el Producto debe cumplir con las especificaciones originales y no haber sido modificado; y

- el Producto no puede presentarse personalizado con grabados ni modificaciones en el color del dispositivo, que deberá corresponderse con la especificación original de Samsung.

7.4. Si el modelo, capacidad o estado del Producto enviado por el cliente cumple con los Requisitos de Devolución, el Recomprador lo pondrá en conocimiento de Samsung y resultará de aplicación la Renovación.

7.5. Por el contrario, si la inspección revela que el modelo, capacidad o estado del Producto recibido no supera los Requisitos de Devolución, el Recomprador realizará una valoración definitiva del Producto.

Si el Producto no cumple con los Requisitos de Devolución, Samsung se pondrá en contacto con el cliente en un plazo de cinco (5) días para notificarle lo siguiente:

(i) que como consecuencia de no haber superado los Requisitos de Devolución, puede pagar un suplemento para reparar el Producto y que cumpla con los Requisitos de Devolución y saldar las cuotas pendientes de la Financiación para la adquisición del Producto; o

(ii) si el Producto no se puede reparar o si el cliente elige no pagar la cantidad que resulte del punto anterior, entonces no se efectuará la Renovación y la deuda pendiente de la Financiación para la adquisición del Producto no será liquidada. En ese caso, el cliente tendrá dos créditos con el Financiador : la Financiación pendiente de la adquisición del Producto y la Financiación correspondiente al Producto 2.0.

Si duda sobre el procedimiento, se le facilitará el contacto del Recomprador.

8. SUS DERECHOS


8.1. La Financiación de su compra del Producto mediante la celebración de un contrato de crédito no le impide ejercer sus derechos a:

(i) desistir de cualquier contrato de crédito con el Financiador en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de su suscripción, siempre y cuando comunique su intención al Financiador en el plazo previsto; y

(ii) desistir del contrato de compraventa con Samsung en el plazo de catorce (14) días desde la fecha de la compra del Producto o del Producto 2.0, debiendo restituir a Samsung en su caso, el Producto o Producto 2.0 en las condiciones establecidas en las Condiciones de Compra del Sitio Web.

8.2. Adicionalmente, puede consultar la política de devoluciones del Sitio Web en el siguiente enlace: https://117.p.syniva.es/es/estore/static/link_terms_and_conditions_of_sale/#our_returns_policy.

9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD

Sus derechos de protección de datos personales y privacidad se exponen en nuestra Política de Privacidad, alojada en el siguiente enlace: https://117.p.syniva.es/es/info/privacidad/.

10. OTRAS CONDICIONES RELEVANTES

10.1. Si un tribunal o autoridad competente decide que cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones es nula, ilegal o inexigible en cualquier medida, esa condición quedará anulada, únicamente en esa medida, de las restantes Condiciones, que seguirán siendo válidas en la máxima medida permitida por la ley.

10.2. Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española.