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Preguntas frecuentes sobre Samsung Account
¿Qué es una Samsung Account?
Las cuentas de Samsung Account son cuentas integradas, diseñadas para facilitar el acceso a las aplicaciones y servicios de Samsung.
Con una única Samsung Account, podrás disfrutar de diversos servicios, como Samsung Health, Samsung Wallet, Galaxy Store y Samsung Cloud. También te ayudará a encontrar tus dispositivos Samsung en caso de pérdida usando Samsung Find y garantiza la protección de tus datos gracias a sus potentes funciones de seguridad. Además, usar una Samsung Account te permite fácilmente conectarte a múltiples dispositivos Samsung y controlarlos a través de SmartThings, haciendo que tu vida conectada sea más inteligente y cómoda.
¿Qué razones hay para usar una Samsung Account?
Usando una Samsung Account puedes gestionar cómodamente todo tipo de dispositivos Samsung, como smartphones, tablets y televisores. Una vez registres tu dispositivo en una Samsung Account, podrás acceder fácilmente a todos los servicios de Samsung sin necesidad de iniciar sesión múltiples veces. Además, también podrás localizar tus dispositivos en caso de pérdida, optimizar el uso de los dispositivos cuando se conectan, solicitar fácilmente asistencia o gestionar reparaciones. Para obtener más información sobre los servicios y aplicaciones de Samsung, visita 117.p.syniva.es/es/apps
¿De qué forma se protegen mis datos recopilados a través de Samsung Account?
Proteger tu información personal es una de nuestras máximas prioridades en Samsung. No solo implementamos las medidas esenciales de cifrado y seguridad exigidas por las leyes de privacidad, sino que vamos más allá con la intención de garantizar que tu experiencia sea completamente segura y libre de preocupaciones. La información de usuario está siempre cifrada y enviamos notificaciones de inicio de sesión para solicitar cambios de contraseña o para animar a nuestros usuarios a establecer la verificación en dos pasos.
Si deseas conocer más detalles, te animamos a consultar nuestra política de privacidad (account.samsung.com/membership/policy/privacy) y Samsung Privacy (privacy.samsung.com)
¿Hay alguna restricción de edad para registrarse?
El registro en Samsung Account está sujeto a las restricciones de edad establecidas por las leyes locales de cada país. Los límites de edad para el registro por país concreto son los siguientes:
[Restricciones de edad por país para Samsung Account]
- Restricción para menores de 13 años: Estados Unidos, Canadá, Singapur, Portugal, Bélgica, Estonia, Letonia, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Brasil
- Restricción para menores de 14 años: Corea del Sur, España, Ucrania, China, Reino Unido, Gibraltar, Chipre, Macedonia del Norte, Bulgaria, Lituania, Italia, Austria, Rusia, Georgia, Perú, Andorra, Chile, Venezuela
- Restricción para menores de 15 años: Vietnam, Grecia, Serbia, Dinamarca, Islas Feroe, Noruega, República Checa, Australia, Japón, Francia
- Restricción para menores de 16 años: Alemania, Hungría, Países Bajos, Irlanda, Mónaco, Croacia, Kosovo, Eslovenia, Luxemburgo, Liechtenstein, Suecia, Eslovaquia, Polonia, Armenia, Aruba, Caribe neerlandés, Curazao, San Martín, San Marino, Rumanía
- Restricción para menores de 18 años: México, Albania, Montenegro, Azerbaiyán, Uzbekistán, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Kenia, Ghana, Colombia
- Restricción para menores de 19 años: Argelia
- Restricción para menores de 20 años: Tailandia
¿Qué es la verificación de dos pasos?
La verificación de dos pasos es un servicio de seguridad doble que se utiliza para optimizar la seguridad de los inicios de sesión, impidiendo el acceso no autorizado a tu Samsung Account. Al iniciar sesión, después de introducir tu ID y tu contraseña, se te solicitará que introduzcas un código de autenticación adicional que recibirás por mensaje (a través de una notificación en un dispositivo Galaxy, una aplicación de autenticación o usando un código de reserva) para completar el proceso de inicio de sesión.
※ Obtén más información sobre la verificación en dos pasos aquí: account.samsung.com/membership/guide/2step/
¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono para la verificación en dos pasos?
Si has cambiado tu número de teléfono y lo deseas actualizar para el proceso de verificación en dos pasos, sigue los siguientes pasos:
[Cómo cambiar tu información en un PC]
1) Navega a la página de Samsung Account (account.samsung.com) e intenta iniciar sesión (introduce tu ID).
2) En la pantalla de verificación en dos pasos, selecciona "¿Necesitas cambiar tu número de teléfono?"
3) Introduce tu número de teléfono actual para la verificación en dos pasos tal y como se muestra, incluyendo el código internacional, y haz clic en “Continuar”.
4) Te enviaremos un código de autenticación al correo electrónico correspondiente al ID de tu cuenta. Introduce el código de verificación.
5) Selecciona el código internacional, introduce el nuevo número de teléfono y procede con la verificación por SMS.
6) Tu solicitud de cambio de número de teléfono ha sido enviada. La actualización puede llevar un máximo de dos semanas. Una vez finalizada, te enviaremos una notificación con el número actualizado. Tras la actualización, podrás usar el nuevo número para la verificación en dos pasos.
※ Nota: Al solicitar un cambio de número de teléfono para la verificación en dos pasos, el proceso de verificación se basará en la última solicitud y podría llevar un máximo de dos semanas.
¿Qué debo hacer si no recuerdo la contraseña de mi Samsung Account?
Si no recuerdas tu contraseña, sigue los pasos a continuación para crear una nueva.
[Si te registraste con una dirección de correo electrónico]
1) Navega a la página de Samsung Account (account.samsung.com) e introduce el ID de tu cuenta. Selecciona “He olvidado mi contraseña”.
2) Introduce tu ID/correo electrónico y selecciona “Restablecer contraseña”.
3) Introduce tu número de teléfono para la verificación en dos pasos (incluido el código internacional).
4) Selecciona “Verificación por correo electrónico” o “Verificar con el número de teléfono de recuperación”.
5) Recibirás un mensaje de correo con un enlace para restablecer tu contraseña. Abre el correo, haz clic en el enlace y se abrirá una página en la que podrás crear una nueva contraseña. Sigue las instrucciones del correo para completar el proceso de restablecimiento de contraseña.
6) El enlace enviado por correo electrónico será válido durante 30 minutos por políticas de seguridad. Si el enlace caduca, tendrás que comenzar de nuevo.
※ Si no recibes el correo, mira en tu carpeta de correo no deseado.
※ Si seleccionas “Verificar con el número de teléfono de recuperación” se llevará a cabo una verificación por SMS usando el número de teléfono de recuperación después de confirmar tu fecha de nacimiento.
[Si te registraste usando un número de teléfono] *Aplicable únicamente a China, Corea del Sur e India
1) Navega a la página de Samsung Account (account.samsung.com) e introduce el ID de tu cuenta. Selecciona “He olvidado mi contraseña”.
2) Introduce tu ID/número de teléfono y selecciona “Restablecer contraseña”.
3) Introduce tu fecha de nacimiento para verificar tu cuenta. (La fecha debe coincidir con la información de la cuenta)
4) Si realizaste la verificación por número de teléfono durante tu registro inicial, podrás restablecer tu contraseña usando verificación SMS.
5) También puedes usar las preguntas de seguridad que estableciste durante tu registro inicial. Si respondes correctamente, podrás restablecer tu contraseña inmediatamente.
¿Cómo puedo cambiar la información de región/país de mi cuenta?
Cambiar el país/región asociado a tu Samsung Account es fácil y rápido. Consulta la guía a continuación para obtener información sobre las precauciones necesarias al realizar el cambio.
[Cómo cambiar tu información en un PC]
1) Inicia sesión en la página de Samsung Account (account.samsung.com).
2) Haz clic en “Perfil” en la esquina superior derecha.
3) Baja y selecciona “Editar información personal”.
4) Selecciona el “País o región” deseado y pulsa en “Cambiar”.
5) Lee la información que aparecerá en la pantalla. Marca la casilla y haz clic en “Cambiar”.
※ Los usuarios de Samsung Account actualmente no pueden usar la aplicación para cambiar el país o región asociado a su cuenta.
[Restricciones al cambio de país/región de Samsung Account]
Cambiar el país o región puede estar restringido en las siguientes circunstancias:
- Tras cambiar tu país o región, debes esperar 180 días (unos seis meses) antes de poder volver a cambiar tu país o región o de volver a tu país o región anterior.
- Las cuentas de familia o de niños no pueden cambiar su país o región .
- Puede que ciertos servicios o funciones, como SmartThings, no estén disponibles después de cambiar tu país o región.
- El historial de compras dentro de la cuenta solo mostrará las transacciones del país o región seleccionado actualmente. Para ver compras anteriores, debes cambiar el país o región de la cuenta de nuevo al país o región seleccionado en el momento de la compra.
- Si tienes una cuenta de vendedor en la Galaxy Store, debes enviar una solicitud de cambio a través del servicio de soporte al cliente.
- Las cuentas de Samsung Account con país o región dentro de Europa pueden verse sujetas a restricciones durante el proceso debido a las normativas de privacidad.
- Si un cliente tiene solo ID con número de teléfono, el cambio de país o región está restringido.
- Si la edad del usuario de la cuenta está por debajo del límite de edad permitido para el país, no se podrá cambiar el país o región. (Ten en cuenta que el límite de edad varía según el país).
- Las personas con cuentas de China no tienen acceso a la función de cambio de país. Por otro lado, los usuarios con cuentas de fuera de China continental no pueden cambiar su país o región a China continental.
¿Qué es el programa Samsung Rewards?
Samsung Rewards es un programa de fidelidad con el que recompensamos a nuestros clientes por comprar productos a través de nuestra aplicación y tienda online.
Hay dos niveles de Reward: Rewards y Rewards+.
Cuando te unas al programa, disfrutarás de inmediato de entregas gratuitas, ofertas y descuentos extra, y obtendrás puntos Rewards que podrás utilizar en samsung.com.
Si gastas 3000 € o más durante los primeros dos años tras unirte al programa tu cuenta pasará al exclusivo nivel Rewards+, que ofrece mejores ventajas aún. Para mantenerte en el nivel Rewards+, lo único que has de hacer es gastar otros 3000 € cada dos años más.
¿Cómo me inscribo en el programa Samsung Rewards?
Si creaste tu cuenta de Samsung Account después del 5 de julio de 2023, se te habrá inscrito automáticamente en el programa Samsung Rewards. Esto significa que no tienes que hacer nada más: puedes empezar a disfrutar de las ventajas del programa Rewards ya mismo.
Si creaste tu cuenta de Samsung Account antes del 5 de julio de 2023, tendrías que haber aceptado la opción de inscribirte a Samsung Rewards durante el proceso de inscripción en samsung.com, en samsung.com/es/rewards o a través de Samsung Members.
Puedes comprobar cuál es tu estado de inscripción actual en 117.p.syniva.es/es/mypage/rewards
¿Cómo se establece mi nivel de Rewards?
Cuando te unas al programa, quedarás inscrito en el nivel Rewards y disfrutarás de inmediato de entregas gratuitas, ofertas y descuentos extra, y obtendrás puntos Rewards que podrás utilizar en samsung.com.
Si gastas 3000 € o más durante los primeros dos años tras unirte al programa tu cuenta pasará al exclusivo nivel Rewards+, que ofrece mejores ventajas aún. Para mantenerte en el nivel Rewards+, lo único que has de hacer es gastar otros 3000 € cada dos años más.
¿Cuáles son las ventajas del programa Samsung Rewards?
Para informarte sobre todas las ventajas disponibles, visita samsung.com/es/rewards
- 1. Los servicios de soporte pueden variar según el país, la región y el operador.
- Dispositivos compatibles: Dispositivos Galaxy (móvil Galaxy, tablets, Galaxy Watch con Tizen OS 5.5 o superior o Wear OS, Galaxy Buds+ o superior, Galaxy SmartTag/SmartTag+, modelos seleccionados de Galaxy Book, S Pen Pro) y SmartTag compatibles que se pueden incorporar a SmartThings.
- La funcionalidad de Samsung Find, los entornos compatibles y las especificaciones pueden variar según el producto.
- La aplicación Samsung Find está disponible para su descarga en la Galaxy Store.
- El dispositivo debe estar encendido y con sesión iniciada en tu Samsung Account.
- La búsqueda sin conexión es compatible con smartphones y tablets Galaxy con Android 8 o superior, Galaxy Watch3, Galaxy Watch4, Galaxy Watch5, Galaxy Buds Live, Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds2 y Galaxy Buds2 Pro, además de todos los tipos de series de Galaxy SmartTag. En el futuro se añadirán otros dispositivos adicionales.
- La función de búsqueda sin conexión para tu Galaxy Watch y Buds puede habilitarse en la aplicación Galaxy Wearable. Los ajustes de búsqueda sin conexión del teléfono o la tablet conectados también se aplicarán a tu Galaxy Watch y Buds.
- Los dispositivos registrados en Samsung Find se pueden localizar en todos los países excepto China (Hong Kong y Taiwán sí son compatibles).