¿Qué hacer cuando mi refrigerador no fabrica hielo correctamente?
Si tienes problemas con la fabrica de hielos en tu refrigerador, tenemos un par de consejos para que revises en esta página. También es bueno consultar el Manual de usuario para tu refrigerador específico, ya que esta página sólo cubre información general de la mayoría de los modelos. En caso de necesitar ayuda adicional puedes solicitar ayuda en este enlace.
Si hay hielo en el contenedor de almacenamiento de hielo, y escuchas un sonido de movimiento en el motor cuando presionas la palanca del dispensador de hielo, pero el hielo no sale, revisa lo siguiente:
- Cuando el refrigerador se utiliza por primera vez o después de un largo período de tiempo, el aparato debe estar en funcionamiento durante al menos seis horas antes de que se pueda fabricar hielo. Si el frigorífico ha estado en funcionamiento más de seis horas, comprueba primero la temperatura. Debe estar en - 15°C o más frío para el compartimiento del congelador.
- Las temperaturas recomendadas son: para el refrigerador (Botón Fridge) 3°C y para el congelador (Botón Freezer) -19°C, sin embargo, esto puede variar según la temperatura ambiente del lugar donde vives. Contacta con nosotros para más información
Ver el modo en la pantalla
Comprueba si el refrigerador está en modo ICE OFF. La función de fábrica de hielo se puede activar pulsando el botón Tipo de hielo.
Nota:
- El diseño real del panel de control puede diferir en función del modelo que tenga.
- Esta imagen es sólo una muestra en inglés, pero estará disponible en el idioma de su país.
Dependiendo del modelo que poseas, comprueba que no se muestre en pantalla ICE MAKER OFF, esto indica que la maquina de hielo esta apagada, por lo que será necesario encenderla
Revisa si la fábrica de hielo esta activa
He aqui algunos ejemplos:
- Refrigerador convencional (No aplica en todos los modelos)
Dependiendo del modelo puede o no aparecer una luz en forma de vaso de agua, si en el interior de este ícono aparace OFF indica que la fábrica de hielo esta desactivada. Presiona este botón hasta que se muestre en lugar de OFF, ON, Cubed o Crushed según el modelo que poseas
Después de esto espera al menos 6 horas antes de tomar hielo del dispensador. Si ha pasado mucho tiempo sin usar la fábrica de hielo, es posible que el interior del dispensador de hielo tenga escarcha en exceso por lo que se atasca el mecanismo. Para tratar de corregir esto, primero, apaga tu nevera con las puertas abiertas por al menos 6 horas (Cuando no tengas alimentos que se puedan dañar) para garantizar que se deshiele el interior y se desatasque la fábrica de hielo, luego conéctala de nuevo y espera otras 8 horas hasta que se creen nuevos cubos de hielo
Tipos de panel exterior
Tipos de panel Interior
Es posible que debas reiniciar la máquina de hielo, para ello, abre tu refrigerador e identifica una pequeña caja llamada ICE MAKER o ICE MASTER entre otras según el modelo que poseas.
Luego de retirar la cubierta, ubica un pequeño botón que se puede encontrar por debajo o a un costado del mecanismo interno, y manténlo presionado por 10 segundos hasta que escuches un sonido que indicará que el ICE MAKER ha sido reiniciado
- Refrigerador convencional (No aplica en todos los modelos)
- Refrigerador convencional (Ice maker en puerta)
Si la máquina de hielo no se ha utilizado durante mucho tiempo o si la temperatura del congelador está demasiado baja, se pueden acumular cubitos de hielo y causar un bloqueo. Para eliminar esto, debe quitar el contenedor de hielo y verificar el contenido.
La extracción del depósito de hielo variará según el modelo de frigorífico/congelador. Las formas más comunes de retirar el contenedor son:
Si el hielo en el balde está agrupado, inclínelo en el fregadero. Luego vuelva a colocar el recipiente en el congelador para permitir que la máquina de hielo haga una nueva tanda de hielo. Si sabe que no usará su máquina de hielo durante un período de tiempo prolongado, apáguela.
El botón de prueba se ubicará en el lado o la parte inferior de la máquina de hielo. Escucharás un tono de respuesta cuando presiones el botón, y otro tono al final para indicar que la fabrica de hielo es funcional. Escucharás el motor en marcha y una pequeña cantidad de agua se dispensará al final.
Nota:
- Los refrigeradores Samsung producen alrededor de 120 cubitos de hielo por día.
- Vacía la bandeja de hielo y deja que la unidad funcione durante 24 horas. Si se producen menos de 50 cubos durante la prueba de 24 horas, entonces tu refrigerador requiere servicio.
El filtro de agua de su refrigerador/congelador asegura que su suministro de agua esté limpio y libre de contaminantes. Recomendamos cambiar el filtro cada seis meses para evitar que se bloquee. El ícono de filtro en el panel de visualización le permitirá saber cuándo debe reemplazarse. Cuando el filtro es nuevo, la luz del filtro puede ser azul, amarilla o verde, según el modelo. Como recordatorio, el icono se volverá morado cuando sea casi el momento de cambiar el filtro. Después de 6 meses, el ícono se volverá rojo cuando necesite reemplazarlo. Una vez que esté rojo, cámbielo de inmediato para que pueda tener agua de alta calidad.
Para ubicar el filtro de agua en su refrigerador/congelador, consulte el manual de usuario .
- Si tu congelador tiene una fábrica de hielo, es posible que entre aire caliente cada vez que abras la puerta del congelador. La mayoría de las fábricas de hielo tienen una solapa o caucho que evita que el aire frío salga del congelador y mantenga el aire caliente afuera, asegúrate que selle bien.
- Cuando la solapa y el compartimiento del congelador no encajan correctamente, puede causar la formación de escarcha
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.