Conoce más sobre la resistencia al agua de tu Galaxy Watch
El reloj Galaxy Watch es resistente a salpicaduras de agua, lo que permite su uso en aquellas actividades de la vida diaria que puedes experimentar cerca del agua o bajo la lluvia.
Las siguientes características le permiten aprovechar al máximo la resistencia al agua y al polvo de tu reloj.
Galaxy Watch4, Watch4 Classic, Watch5 Pro, Watch6 y Watch6 Classic pueden usarse en situaciones cotidianas en las que estén expuestos al agua o al sudor durante el ejercicio, el lavado de manos, la lluvia y otras situaciones similares, gracias a que cumplen con la clasificación IP6X de resistencia al polvo, IPX8 de resistencia al agua y 5ATM de resistencia al agua.
Para probar la clasificación IPX8 de resistencia al agua, sumergimos el dispositivo en 1,5 metros de agua fresca durante 30 minutos, dejándolo quieto, sin movimiento, para así cumplir con los requisitos de la certificación IEC 60529.
Igualmente, Se puso a prueba la clasificación de resistencia al polvo IP6X cumpliendo los requisitos de la certificación IEC 60529.
Siempre recomendamos que al utilizar su reloj Galaxy Watch4, Watch4 Classic, Watch5 Pro, Watch6, Watch6 Classic no se mantenga sumergido bajo el agua, no haga esnórquel, no haga submarinismo ni realice deportes acuáticos como esquí acuático o surf, y no nade en aguas agitadas (ya sea en el mar o en un río).
Además, no lo exponga a máquinas de limpieza de alta presión, hidro-lavadoras o aparatos similares, ya que esto daría como resultado un aumento drástico en la presión del agua, lo que podría alterar la resistencia al agua garantizada por nuestra compañía. Recuerde siempre consultar su manual del usuario para obtener una orientación más amplia.
El Galaxy Watch (un modelo anterior lanzado en 2018) tiene una clasificación de resistencia al agua de IP68 y no puede usarse en piscinas ni en el mar.
- La función de resistencia al agua de Galaxy Watch no es permanente. Por ello, siempre recomendamos al usuario que se asegure de verificar la resistencia al agua de su reloj cada cierto tiempo, en un centro de servicio autorizado de Samsung Electronics para así garantizar la protección de sus dispositivos.
- Los desinfectantes, el agua clorada o la sal pueden afectar el rendimiento de la resistencia al agua de su Galaxy Watch, por lo que debe lavar el dispositivo con agua limpia si llega a mojarse de forma accidental en la piscina o en la playa, antes de que se seque, y luego limpiarlo con un paño suave y limpio y secarlo bien antes de usarlo para así mantener la resistencia al agua del reloj.
- Incluso si usted está expuesto a líquidos que no sean agua limpia (como café, bebidas carbonatadas, agua jabonosa, aceites, perfumes, protector solar, desinfectante de manos y sustancias químicas como cosméticos, entre otras), lave el dispositivo con agua limpia y séquelo bien con un paño suave y limpio para mantener su resistencia al agua.
- Si su dispositivo está sujeto a impacto o daño externo, puede reducirse el rendimiento de su resistencia al agua o al polvo.
- No desarme su dispositivo, ya que la resistencia al agua o al polvo puede verse afectada.
- No seque su Galaxy Watch con dispositivos de calor como secadoras de cabello o en entornos como saunas y salas de vapor, con cambios de la temperatura del aire y del agua repentinos o extremos, porque puede poner en peligro la eficacia de la resistencia al agua.
- No inserte un objeto puntiagudo en el orificio ubicado en la parte externa del Galaxy Watch, ya que pueden dañarse sus componentes internos, o la resistencia al agua puede verse afectada.
- No nade ni se duche mientras usa una banda de cuero o una banda híbrida, pues no son resistentes al agua.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.