Causas y soluciones para cuando tu dispositivo Samsung Galaxy se calienta
Los productos Galaxy de Samsung están diseñados con protecciones del sistema para minimizar la degradación del rendimiento del producto en temperaturas extremas temporales, y las protecciones de la batería también están en su lugar para limitar la carga cuando hay un cierto nivel de calor. Sin embargo, a pesar de estas protecciones, los dispositivos Galaxy pueden emitir calor en determinadas situaciones y entornos.
Desde el uso de un cargador de terceros hasta el uso de funciones que requieren una cantidad considerable de energía, hay una serie de razones por las que su dispositivo Galaxy puede estar emitiendo calor.
Apps
- Instalación de aplicaciones
- Uso de aplicaciones que consumen mucho procesador, como juegos, streaming, seguimiento GPS, etc.
- Uso de varias ventanas o aplicaciones para realizar varias tareas a la vez.
Datos y archivos
- Restaurar o transferir datos de productos
- Cargar o descargar archivos de gran tamaño
- Utilizar grandes cantidades de datos para sincronizar con su correo electrónico u otras cuentas
Videos
- Grabar un vídeo mientras se actualiza o instala una aplicación
- Hacer una videollamada mientras se descarga un archivo de gran tamaño
- Reproducir o grabar un vídeo mientras se utiliza la navegación
Carga
- Uso de un cargador, cable o conector externo dañado
- Utilizar un cargador de otro fabricante
- Carga con objetos, como tarjetas de crédito, entre el dispositivo y el cargador
- El conector externo está cubierto de objetos extraños como líquido o polvo
Otros
- Uso del dispositivo durante un periodo prolongado
- Configuración inicial tras la compra
- Reinicios repetidos
- Actualizaciones de software
- Conexión con otros dispositivos
Hay algunas condiciones ambientales externas que pueden hacer que su dispositivo Galaxy se caliente más de lo normal, incluso si se utiliza según las recomendaciones oficiales. Samsung aconseja que los usuarios se abstengan de utilizar el dispositivo durante largos periodos de tiempo en entornos como:
- Zonas con temperaturas ambiente elevadas
Como: saunas, exteriores calurosos, espacios interiores sin aire acondicionado - Luz solar directa
- Zonas donde sea difícil disipar el calor
Por ejemplo: bajo una manta, en el bolsillo de un abrigo grueso, en una bolsa... - Delante de una sábana eléctrica, una alfombrilla calefactora, una compresa caliente o un calefactor de coche
- Zonas con poca o ninguna señal
Por ejemplo: bajo tierra, zonas montañosas, islas remotas y carreteras rurales.
Si su dispositivo Galaxy está empezando a sobrecalentarse, hay algunas medidas que puede tomar para resolver el problema.
- Compruebe si hay actualizaciones de software en curso y, a continuación, compruébelas periódicamente.
- Desactiva las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano iniciando "Límites de uso en segundo plano".
Nota:
La organización de los menús puede variar según el modelo y la versión de software de su dispositivo.
"Ahorro de energía" limita el uso de la red, la sincronización de datos y la información de ubicación en segundo plano.
Si observa que el dispositivo (o el cargador) se calienta durante la carga, retire el cargador del dispositivo Galaxy, cierre todas las aplicaciones en ejecución y espere a que el dispositivo se enfríe antes de volver a cargarlo.
Si decide utilizar la carga inalámbrica, asegúrese de que no haya objetos, como metales o tarjetas de crédito, entre el dispositivo y el cargador inalámbrico.
Si el problema persiste, prueba a cargarlo con un cargador y un cable USB Samsung diferentes y compatibles.
Además, ten en cuenta que un cable de carga dañado o incompatible puede provocar calor en el puerto del cargador.
Notas:
Las baterías de smartphones, tabletas y relojes Galaxy tienen una garantía de un año.
Si un centro de servicio de Samsung identifica un problema de fabricación del dispositivo dentro del periodo de garantía, se reparará o sustituirá gratuitamente. Si el problema no se debe a la batería en sí, sino que puede deberse a un descuido (negligencia) del cliente, o se produce después del periodo de garantía, el dispositivo podrá repararse previo pago.
El Modo Luz es una función que ajusta parcialmente la velocidad máxima de procesamiento de un PA para mejorar la generación de calor y el consumo de corriente. Configura el Modo Luz para minimizar la generación de calor y utilizar la batería de forma eficiente.
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