Cómo activar las llamadas Wi-Fi en los teléfonos Galaxy

Última actualización : dic. 15. 2022

La función de llamadas Wi-Fi te permite realizar o recibir una llamada telefónica si tienes una conexión Wi-Fi en un área con poca o ninguna cobertura celular. Estás cubierto con una llamada de voz usando llamadas Wi-Fi de proveedores participantes. Consulta la guía a continuación sobre llamadas Wi-Fi.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Cuando activas Llamadas Wi-Fi, puedes realizar llamadas a través de la conexión de red de tu teléfono. Para que funcione, tu teléfono debe estar conectado a una red Wi-Fi y tener un servicio activo a través de una tarjeta SIM o eSIM.

 

1.- Navega y abre Ajustes.

2.- Toca Conexiones y luego toca Llamadas Wi-Fi.

3.- Toca el interruptor para activar la función. Si recibes una ventana emergente que te pide que ingreses tu información de contacto de emergencia, revisa e ingresa la información solicitada y luego toca Guardar.

 

Alternativamente, también puedes habilitar las llamadas Wi-Fi desde el panel de configuración rápida. Deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y luego toca el ícono de Llamadas Wi-Fi para activarlo.

4.- Las llamadas Wi-Fi ahora estarán habilitadas. Para desactivar las llamadas Wi-Fi, simplemente toca el interruptor nuevamente.

5.- En algunos teléfonos, también puedes habilitar las llamadas Wi-Fi desde el panel de configuración rápida. Deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos y luego toca el ícono Llamadas Wi-Fi para activarlo.

 

Puedes actualizar tu información de emergencia más adelante navegando a Llamadas Wi-Fi y luego tocando Información de ubicación de emergencia o Actualizar dirección de emergencia actual.

Hay algunas cosas que puedes verificar en tu teléfono si la función de llamadas Wi-Fi no está disponible.

Primero, asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi. Si la señal de la red es débil o inestable, es posible que no funcione. Abre el Panel rápido y verifica el icono de Wi-Fi para asegurarte de que estés conectado a una red Wi-Fi.

Además, para utilizar las llamadas por Wi-Fi, debes insertar una tarjeta SIM activa de un proveedor que admita esta función. Consulta con tu operador si tu tarjeta SIM es compatible. Si eso no resuelve el problema o si no se permite el acceso a la función, comunícate con tu proveedor para obtener más ayuda.

Hay algunas cosas que puede verificar en tu teléfono si las llamadas Wi-Fi no funcionan o si no puedes usar la función.

 

  • Para que las llamadas Wi-Fi funcionen, debes asegurarte de estar conectado a una red Wi-Fi. 
  • Se necesitas una conexión fuerte para usar esta característica. 
  • Deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos para abrir el panel de configuración rápida y luego verifica el ícono de Wi-Fi para ver si está conectado a una red Wi-Fi.
  • Además, tu tarjeta SIM debe estar insertada para usar Llamadas Wi-Fi, y tu dirección debe actualizarse en caso de emergencias.
  • También puedes verificar si el sistema operativo de tu teléfono es compatible con la función.

 

Si estos pasos no resuelven el problema o no permiten el acceso a la función, comunícate con tu operador para obtener más ayuda.

Nota: Estos ajustes pueden variar según tu operador.

También puedes configurar tus preferencias para realizar llamadas cuando tu red celular o Wi-Fi no esté disponible.

 

  • Navega y abre Ajustes.
  • Toca Conexiones y luego toca Llamadas Wi-Fi.

 

En algunos proveedores, es posible que debas tocar Preferencia de red de roaming o Cuando estés en roaming.

Las siguientes configuraciones solo están disponibles cuando la función Llamadas Wi-Fi está activada:

 

  • Celular preferido:  Tu red celular se usará para las llamadas. Si la red celular no está disponible, se usará Wi-Fi.
  • Wi-Fi preferido:  Se utilizará la red Wi-Fi de tu teléfono para las llamadas. Si Wi-Fi no está disponible, se utilizará la red celular.
  • Actualizar dirección e911:  Toca esto para ser llevado al servicio de tu proveedor para actualizar la dirección que tienee registrada para enviar servicios de emergencia.

Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tienes dificultades con tus teléfonos móviles, tablets o dispositivos portátiles Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos se mantienen en el anonimato y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de  "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members"

Nosotros te Ayudamos

Nosotros te Ayudamos

Si el problema persiste, por favor contáctanos a través de nuestros siguientes servicios:

Gracias por tus comentarios