¿Cómo solucionar problemas de descarga de Google Play Store?
¿No puedes descargar una aplicación de Google Play Store o muestra algún mensaje de error aleatorio? Este es probablemente el problema más común que enfrentan los usuarios de Android que se quedan atascados con el mensaje de "descarga" o "pendiente". Sin embargo, no te preocupes, estos son algunos métodos con los que puedes resolver los inconvenientes relacionados con Google Play Store.
Antes de probar las recomendaciones a continuación sobre las posibles soluciones, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas con la última versión. Verifica cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden.
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Presiona Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.
Primero verifica tu conectividad a internet
La mayoría de las veces, los errores de Google Play Store son causados por Internet intermitente o lento. Si tienes datos móviles, intenta conectar el dispositivo a una red Wi-Fi sólida. Si Google Play Store no se descarga mientras estás conectado a Wi-Fi, es posible que primero debas solucionar los problemas de tu Wi-Fi. La regla general es asegurar que tu teléfono tenga una conexión a Internet estable antes de comenzar a descargar cualquier aplicación desde Play Store.
¿Cómo verificar la conectividad a Internet?
Si estás conectado dentro de una red Wi-Fi, es posible que encuentres el estado de Wi-Fi en la barra, ya sea que tengas una conectividad a Internet fuerte o débil. Si estás utilizando tus datos móviles, deberás asegurarte de haber habilitado los datos móviles a través de tu panel Rápido. Sigue los pasos a continuación para verificar tus datos móviles disponibles.
Paso 1. Desliza el dedo hacia abajo desde la pantalla superior para acceder a tu Panel rápido.
Paso 2. Enciende los datos móviles.
Nota: Google Play Store descarga solo una aplicación a la vez. Si estás instalando o actualizando otra aplicación, espera a que termine o se detenga.
Si no hay suficiente espacio de almacenamiento, la descarga no funcionará. Verifica el espacio de almacenamiento como se muestra a continuación.
Paso 1. Dirígete a Ajustes > selecciona Cuidado del dispositivo.
Paso 2. Navega y selecciona Almacenamiento > toca Avanzado en la parte inferior de la pantalla.
Paso 3. Verifica el espacio disponible.
Si tu dispositivo tiene menos de 1 GB de almacenamiento disponible, deberás liberar algo de espacio. Por ejemplo, puedes hacer una copia de seguridad de tus imágenes y videos en la nube y luego eliminarlos, o puedes eliminar aplicaciones no deseadas para obtener más espacio.
Eliminar datos y caché puede ayudar a tu Google Play Store a solucionar el problema de descarga. Puedes seguir los pasos a continuación para borrar datos y caché.
Paso 1. Dirígete a Ajustes y selecciona Aplicaciones.
Paso 2. De la lista de aplicaciones que aparece, selecciona Google Play Store.
Paso 3. Pulsa Almacenamiento > Borrar datos o Borrar caché.
Intenta iniciar sesión en la cuenta de Google siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1. Dirígete a Ajustes > Cuenta y copia de seguridad.
Paso 2. Presiona Cuentas > Cuenta de Google.
Paso 3. Presiona en Eliminar cuenta.
Paso 4. Agregar cuenta > Inicia sesión en Google con la cuenta y contraseña de Google.
Puedes reiniciar el dispositivo eligiendo cualquiera de los métodos a continuación.
Método 1. Mantén presionado el botón de Encendido > Toca Reiniciar en los menús emergentes.
Método 2. Desliza hacia abajo, desliza los menús y presione el botón de Encendido > Toca Reiniciar en los menús emergentes.
Si eres un usuario de S20, puedes apagarlo presionando y manteniendo presionada la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen juntas.
Actualizar Android Webview
Intenta iniciar sesión en la cuenta de Google siguiendo los pasos a continuación.
Actualizar Google Chrome
Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo varían según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.