Calidad de audio baja o deficiente en los auriculares de Samsung

Última actualización : feb. 09. 2023

Si estás experimentando bajo volumen o calidad del sonido deficiente en uno o ambos Galaxy Buds, es posible que haya un par de razones al respecto. Puedes estar usando los auriculares de manera incorrecta, o los auriculares pueden haber acumulado polvo o escombros. Además, la calidad del audio podría estar afectada por software desactualizado, batería baja y otros factores.

Limpia el orificio del micrófono, el parlante y el conducto de aire

Si el volumen está más bajo de lo que debería con la configuración actual, limpia el orificio del micrófono, el parlante y el conducto de aire. Antes de limpiar el parlante, retira la funda de espuma del enganche al fondo del auricular. Retira cualquier cerumen o suciedad con un cepillo limpio, seco y suave, hisopos de algodón u otras herramientas.

Limpia el orificio del micrófono Limpia el orificio del micrófono

Orificio del micrófono

Limpia el parlante Limpia el parlante

Parlante

Limpia el conducto de aire Limpia el conducto de aire

Conducto de aire

Nota: No uses fuerza excesiva u objetos punzantes para quitar cera o escombros. Puede dañar el orificio del micrófono, el parlante y el conducto de aire.

Cuando insertes los auriculares en tus oídos, asegúrate de que las aletas de sujeción estén hacia arriba hasta que queden de manera confortable. Luego, rota los auriculares hacia la izquierda o derecha para un ajuste seguro.

Comprueba la dirección de cada auricular

Comprueba que estás usando los auriculares de manera adecuada. Esto variará según el modelo de tu auricular. Si tu micrófono está cubierto, puede ocurrir una retroalimentación.

Puedes aumentar el sonido del teléfono conectado usando la tecla de Subir volumen. Si el volumen está configurado al máximo, pero la salida del volumen es baja, probablemente sea porque el teléfono y los auriculares tienen dos controles de volumen por separado.

ajusta el volumen

Para controlar el volumen de los propios auriculares, necesitarás configurar los comandos del panel táctil.

Si los auriculares tienen una batería baja, es posible que sea necesario cargar los auriculares. Puedes comprobar el nivel de la batería en la aplicación Galaxy Wearable.

Como alternativa, puedes poner los auriculares en el estuche para comprobar la duración de la batería. Según el modelo de tus auriculares, la luz del indicador del estuche de carga estará en la parte delantera o trasera del estuche.

El Modo de sonido ambiental te permite escuchar sonidos de fondo durante una llamada telefónica. Podrías escuchar muchos ruidos de fondo mientras hablas. Deberías desactivar el Modo de sonido ambiental para evitar esto.

Sin embargo, si tienes los Galaxy Buds Live o Galaxy Buds Pro, deberías activar la Cancelación activa de ruido, que evitará que se escuche el ruido de fondo.

Los Galaxy Buds Live no tienen el Modo de sonido ambiental.

Si la aplicación que usas tiene una configuración de equilibrio, puedes ajustarla para equilibrar el sonido entre los auriculares.

1. Abre la aplicación Galaxy Wearable en el teléfono conectado.

2. Toca Ajustes de auriculares.

3. Toca Accesibilidad.

4. Mueve la barra de equilibrio a la izquierda o la derecha hasta que el volumen entre los auriculares sea igual.

configuración de sonido

Para reiniciar tu teléfono, mantén presionada la tecla de Encendido y la tecla de Bajar volumen. Toca Apagar y luego toca Apagar otra vez. Después de que el teléfono se haya apagado completamente, presiona Encendido otra vez para reiniciarlo.

Si es posible, reinicia tus auriculares. Para reiniciar los auriculares, inserta los auriculares en sus ranuras correspondientes en el estuche de carga, cierra el estuche de carga y luego retíralos después de al menos siete segundos.

Si esto no funciona, puedes intentar reestablecer los auriculares completamente. Inicia la aplicación Galaxy Wearable en tu dispositivo móvil y toca Ajustes de auriculares > Restablecer.

Puedes revisar si hay actualizaciones de software mediante la aplicación Galaxy Wearable.

Inicia la aplicación Galaxy Wearable en el dispositivo móvil y toca Ajustes de auriculares > Actualización de software de los auriculares Descargar e instalar.

Gracias por tus comentarios