Mala calidad de imagen al compartir imágenes en Instagram

Última actualización : ene. 03. 2022

Las imágenes compartidas en Instagram están restringidas a dimensiones de imagen horizontales y verticales específicas. Los píxeles verticales y horizontales preferidos han sido determinados por Instagram y están configurados en cuatro dimensiones diferentes. Para obtener más detalles, consulte la explicación a continuación.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Dimensiones de la imagen horizontal y vertical de Instagram

Instagram recomienda un total de cuatro dimensiones de imagen a los usuarios. Son 1:1, 4:5, 1,91:1 y 9:16. Al compartir imágenes fuera de estas dimensiones, las imágenes se ajustan automáticamente a las dimensiones establecidas y pueden cortarse en el proceso.

Estándares de imagen horizontal y vertical de Instagram

Ejemplo de una imagen con una proporción original de 10:16 ajustada a 1:1 cuando se carga en Instagram

Ancho de la imagen de Instagram

El ancho óptimo de una imagen para compartir en Instagram es de 1080 píxeles. Si un usuario comparte una imagen de alta resolución, la resolución de la imagen se comprimirá automáticamente a 1080 píxeles. A través de este proceso, la calidad de la foto puede parecer reducida, especialmente en comparación con el original.

Imagen original Imagen original

Original

Subida a Instagram Subida a Instagram

Subida a Instagram

Nota:

  • Descargue la última versión de la aplicación de Instagram. Fije el ancho de la foto a 1080 píxeles y ajuste la imagen de acuerdo con los estándares recomendados por Instagram.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Cómo utilizar la aplicación Samsung Members

Si tienes dificultades con el dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error.

Gracias por tus comentarios