¿Qué es la Carpeta segura y cómo puedo usarla?

Última actualización : dic. 14. 2022

Sabemos lo importante que es para ti poder mantener tus fotos, vídeos, archivos, aplicaciones e información que consideras privada en un lugar seguro. Por ello, una de las herramientas más útiles de tu dispositivo Galaxy es la Carpeta segura, donde puedes guardar todo lo que quieras con la máxima seguridad. Para descubrir más acerca de esta función, lee a continuación.

Vista de ejemplo de una pantalla de Carpeta Segura con el icono de la función en primer plano.

La seguridad de tu contenido es esencial, por ello, Carpeta segura tiene el máximo nivel de seguridad. Tus carpetas están protegidas por Samsung Knox, para asegurar que toda tu información está guardada de manera segura. Además, también puedes proteger tus carpetas con un código o con información biométrica.

Si quieres crear tu propia Carpeta segura, sigue estos pasos:

Vista de la pantalla “Ajustes” con la opción “Datos biométricos y seguridad” destacada. Vista de la pantalla “Ajustes” con la opción “Datos biométricos y seguridad” destacada.

Paso 1. Ve a Ajustes y presiona “Datos biométricos y seguridad”.

Vista de la pantalla “Datos biométricos y seguridad” con la opción “Carpeta segura” destacada. Vista de la pantalla “Datos biométricos y seguridad” con la opción “Carpeta segura” destacada.

Paso 2. Presiona “Carpeta segura”.

Vista de la pantalla “Bienvenido a Carpeta segura” con la opción “Continuar” destacada. Vista de la pantalla “Bienvenido a Carpeta segura” con la opción “Continuar” destacada.

Paso 3. Inicia sesión en tu Samsung Account o crea una nueva. Lee los términos y condiciones y presiona “Continuar”.

Vista de la pantalla “Permisos para Carpeta segura” con la opción “Continuar” destacada. Vista de la pantalla “Permisos para Carpeta segura” con la opción “Continuar” destacada.

Paso 4. Lee todos los permisos que necesita Carpeta segura. Si estás de acuerdo, presiona “Continuar”.

Vista de la pantalla “Tipo de bloqueo de Carpeta segura” con la opción “Patrón” destacada. Vista de la pantalla “Tipo de bloqueo de Carpeta segura” con la opción “Patrón” destacada.

Paso 5. Elige el tipo de bloqueo que quieres usar y presiona en él. Puedes seleccionar entre “Patrón”, “PIN” o “Contraseña”. También puedes activar la opción “Huellas digitales”.

Vista de la pantalla “Definir patrón de Carpeta segura” con la opción “Continuar” destacada. Vista de la pantalla “Definir patrón de Carpeta segura” con la opción “Continuar” destacada.

Paso 6. Define el patrón y presiona “Continuar”. Haz este proceso dos veces.

Vista de la pantalla de Aplicaciones con el icono “Carpeta segura” destacado. Vista de la pantalla de Aplicaciones con el icono “Carpeta segura” destacado.

Paso 7. Un acceso directo a “Carpeta segura” será añadido a tu pantalla de Aplicaciones.

Para añadir archivos a tu Carpeta segura, sigue estos pasos:

1.- Abre tu Carpeta segura y presiona el icono más opciones.

2.- Presiona "Añadir archivos"

3.- Elige el tipo de archivos que quieres añadir a tu Carpeta segura y presiona en él.

4.- Selecciona los archivos y presiona "Realizado".

5.- Una ventana emergente se abrirá en tu Carpeta segura y te dará la opción de "Cancelar", "Copiar", o "Mover". Escoge la opción que prefieras y presiona en ella.

Puedes acceder a tus archivos presionando "Mis archivos".

Nota: Si eliges copiar, se creará otra versión de tu archivo dentro de la carpeta segura, mientras que si eliges mover, se moverá al archivo original.

Cuando mueves una aplicación que ya haz instalado en tu teléfono a la carpeta segura, se crea una copia de la aplicación. Podrás iniciar sesión en la copia de la aplicación en la Carpeta segura utilizando una cuenta diferente a la versión original. Si deseas tener la aplicación solo en la carpeta segura, deberás desinstalar la versión de la aplicación en la pantalla de aplicaciones.

 

Si descargas una aplicación directamente en la Carpeta segura, esa aplicación solo existirá en la Carpeta segura.

1. Abre tu carpeta segura.

2. Toca Agregar aplicaciones o el símbolo +.

3. Seleccione las aplicaciones que desea agregar.

4. Presiona Agregar.

Sí, puedes ocultar tu Carpeta segura para que no aparezca en tu pantalla de Aplicaciones o en la pantalla de inicio. La Carpeta segura será ocultada y colocada en tu panel de notificaciones.

En tu dispositivo, sigue estos pasos:

Vista de la pantalla de ajustes del dispositivo con la opción “Datos biométricos y seguridad” destacada. Vista de la pantalla de ajustes del dispositivo con la opción “Datos biométricos y seguridad” destacada.

Paso 1. Ve a ajustes del dispositivo y presiona “Datos biométricos y seguridad”.

Vista de la pantalla “Datos biométricos y seguridad” con la opción “Carpeta segura” destacada. Vista de la pantalla “Datos biométricos y seguridad” con la opción “Carpeta segura” destacada.

Paso 2. Presiona “Carpeta segura” e ingresa tu tipo de bloqueo.

Vista de la pantalla “Carpeta segura” con el botón de alternancia “Añadir Carpeta segura a pantalla de aplicaciones” destacado y activado. Vista de la pantalla “Carpeta segura” con el botón de alternancia “Añadir Carpeta segura a pantalla de aplicaciones” destacado y activado.

Paso 3. Desactiva el botón de alternancia junto a “Añadir Carpeta segura a pantalla de aplicaciones”.

También puedes ocultar y mostrar tu Carpeta segura desde el panel de notificaciones siguiendo estos pasos:

Pantalla de inicio de un Galaxy S22 con un gesto de deslizar hacia abajo en la parte superior de la pantalla. Pantalla de inicio de un Galaxy S22 con un gesto de deslizar hacia abajo en la parte superior de la pantalla.

Paso 1. En la pantalla de inicio, desliza hacia abajo dos veces para abrir el panel de notificaciones.

Vista del panel de notificaciones con el icono “Carpeta segura” destacada. Vista del panel de notificaciones con el icono “Carpeta segura” destacada.

Paso 2. Presiona “Carpeta segura”.

Cuando el icono de Carpeta segura está desactivado, tu Carpeta segura estará oculta. Cuando el icono esté activado, tu Carpeta segura aparecerá en la pantalla de aplicaciones.

Si quieres, puedes borrar tu Carpeta segura siguiendo estos pasos:

Abre tu Carpeta segura → Presiona el icono más opciones → Ajustes → Más ajustes → Desinstalar → Elige si quieres mover los archivos multimedia fuera de tu Carpeta segura → Desinstalar.

Si olvidaste el PIN, el patrón o la contraseña de tu Carpeta segura, puedes restablecerla con tu cuenta de Samsung.

1.- Abre tu carpeta segura.

2.- Ingresa lo que creas que es el código o patrón de desbloqueo.

3.- Si tu código es incorrecto, toca ¿Olvidó el PIN?

4.- Toca Restablecer.

5.- Introduce la contraseña de tu cuenta Samsung.

Nota: Si haz perdido la contraseña de tu cuenta Samsung, comunicate con Sorporte Samsung

6.- Elige otro código o patrón de desbloqueo y toca Continuar.

Si experimentas problemas con tu Carpeta segura, intenta lo siguiente para intentar que la carpeta segura vuelva a funcionar.

Eliminar datos de carpeta y borrar caché:

Nota: Todos los datos contenidos en tu carpeta segura se eliminarán después de completar estos pasos.

1. Ir a Ajustes y seleccionar Aplicaciones

Vista del panel de notificaciones con el icono “Carpeta segura” destacada. Vista del panel de notificaciones con el icono “Carpeta segura” destacada.

2. Toca el ícono de búsqueda en la esquina derecha de tu pantalla.

3. Busca la carpeta segura y abre la aplicación.

4. Toca Almacenamiento.

5. Presiona Borrar datos.

Nota: Si se mostrará un mensaje de advertencia. Presiona Aceptar

Si sigues teniendo problemas, puedse enviar un informe de error a través de la aplicación Samsung Members o ponte en contacto con nosotros para obtener más ayuda.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios