Qué hacer si no puedes conectar tu Samsung Galaxy Watch a un Wi-Fi

Última actualización : feb. 10. 2023

Puede haber varias razones por las que tu reloj no se conecta a una red Wi-Fi. Por ejemplo, la configuración de Wi-Fi en tu reloj puede estar configurada en apagado o puede haber un problema con la red inalámbrica a la que intentas conectarte.

conectar galaxy watch a un Wi-Fi

1. Desde la pantalla de Inicio de tu reloj, arrastra desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de Configuración rápida  y luego toca el icono Configuración.

2. Toca Conexiones y luego toca Wi-Fi.

  • Para el Galaxy Watch3 y modelos anteriores, desconecta el Bluetooth, toca Wi-Fi y luego selecciona Auto o Siempre activado.
  • En el Galaxy Watch4 y Watch5, activa Wi-Fi.

Nota:

  • Al conectar tu reloj a un Wi-Fi, puede que necesites desactivar el Bluetooth, según tu modelo. 

3. En las series de Galaxy Watch4 y Galaxy Watch5 , toca una red disponible para conectarte e ingresa la contraseña, si corresponde.

Para conectarte a una red oculta, toca Añadir red y luego selecciona el tipo de Seguridad (puede que necesites tocar Seguridad). Luego, toca Nombre de red, ingresa el nombre y la contraseña y luego toca Realizado. Toca Conectar.

Nota:

  • Las funciones y configuración disponibles pueden variar según el reloj, la versión del software y el proveedor.
  • Activa la función de sincronización de perfiles de Wi-Fi para conectarte automáticamente a las redes de Wi-Fi guardadas en tu teléfono. Esta función puede que no esté disponible en todos los modelos del reloj.
  • El Wi-Fi no se puede administrar en el Galaxy Fit.

1. Conecta tu teléfono inteligente al rúter del Wi-Fi y comprueba que esté conectado a Internet.

2. Si tu teléfono inteligente no puede conectarse al rúter del Wi-Fi o si no puedes conectarte a Internet después de conectarlo, intenta apagar y encender el rúter del Wi-Fi y luego volver a conectarte.

Nota: 

  • Según la configuración de seguridad de ciertos rúteres de Wi-Fi, es posible que algunos rúteres no puedan conectarse al Galaxy Watch.

1. Desde la pantalla de Inicio del reloj, arrastra desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de Configuración rápida y luego toca el icono Configuración.

Nota: 

  • No se puede acceder a la configuración en el Galaxy Fit. En su lugar, abre la aplicación Galaxy Wearable en tu teléfono.

2. Toca General, toca Restablecer y luego toca Restablecer de nuevo para confirmar.

  • Para el Gear Fit2 Pro, toca Información de Gear y luego toca Restablecer Gear.
  • Para el Galaxy Fit, desliza y toca Acerca de la banda. Toca Restablecer banda y luego toca Restablecer para confirmar.

Una vez que restablezcas tu reloj, necesitarás volver a conectarlo a la aplicación Galaxy Wearable. Después de que se complete la conexión, puedes revisar las actualizaciones de software.

Nota: 

  • Antes de realizar un restablecimiento, asegúrate de respaldar los datos en tu reloj usando la aplicación Galaxy Wearable. Samsung no es responsable por ninguna pérdida de datos.

Gracias por tus comentarios