Qué hacer si tienes una señal débil y no puedes hacer llamadas en tu dispositivo Samsung Galaxy

Última actualización : ago. 23. 2024

Una señal débil o inexistente puede limitar tu capacidad para realizar llamadas, recibir llamadas y conectarte a internet.

Prueba estas soluciones:

Pantalla del dispositivo Galaxy mostrando una señal baja, el icono de llamada y el icono de internet.

Soluciones externas

Verifica los ajustes de tu operador

  • Asegúrate de que tu cuenta esté activa y de no haber alcanzado ningún límite de uso.
  • Contacta a tu proveedor de servicios para preguntar sobre posibles interrupciones.
  • Verifica que te encuentres dentro del área de cobertura de tu proveedor de servicios.
    * Esto puede variar según el proveedor de servicios.

 

Cambia tu ubicación

  • Si estás al aire libre:
    • Aléjate de edificios altos
    • Muévete a terreno más elevado
    • Evita los estacionamientos subterráneos

     

  • Si estás en interiores:
    • Muévete cerca de una ventana
    • Sal al exterior.

 

Quita los accesorios
Los accesorios de terceros y las fundas pueden interferir con la antena, especialmente si afirman mejorar la señal. Además, quita cualquier cosa que esté conectada al puerto USB.

 

Reinicia tu dispositivo
Apagar y encender tu dispositivo cerrará todas las aplicaciones en ejecución y obligará al teléfono a reconectarse a las torres celulares.

Verifica los ajustes de tu dispositivo

Panel de ajustes rápidos. Panel de ajustes rápidos.

Paso 1. Abre el panel de Ajustes rápidos.
Asegúrate de que lo siguiente esté configurado correctamente:
* El Modo Avión debe estar desactivado
* Los Datos móviles deben estar habilitados

Pantalla de inicio de conexiones. Pantalla de inicio de conexiones.

Paso 2. Abre Ajustes > Selecciona Conexiones > Selecciona Redes móviles.

Pantalla de Operadores de red. Pantalla de Operadores de red.

Paso 3. Toca Operadores de red > Toca Seleccionar automáticamente.
* Esta opción puede no ser compatible dependiendo del operador.

Restablecer tu tarjeta SIM

Pantalla de inicio de conexiones. Pantalla de inicio de conexiones.

Paso 1. Abre Ajustes > Toca Conexiones > Selecciona Administrador de SIM.

Pantalla del administrador de SIM. Pantalla del administrador de SIM.

Paso 2. Toca el interruptor junto a SIM 1 > Toca Apagar.

Ventana emergente solicitando activar el SIM 1. Ventana emergente solicitando activar el SIM 1.

Paso 3. Toca el interruptor nuevamente > Toca Activar.

Verifica la tarjeta SIM física

Verifica que la tarjeta SIM esté correctamente instalada y no esté dañada. Si es posible, prueba con otra tarjeta SIM activa. Tu proveedor de servicios puede ayudar con esto si no tienes otra tarjeta SIM.

Restablecer ajustes de red

Pantalla de inicio de Administración general. Pantalla de inicio de Administración general.

Paso 1. Abre Ajustes > Selecciona Administración general > Toca Restablecer.

Pantalla de ajustes de restablecer. Pantalla de ajustes de restablecer.

Paso 2. Selecciona Restablecer ajustes de red móvil.

Nota: Las imágenes utilizadas son simuladas con fines ilustrativos y la interfaz de usuario real puede variar según la versión del sistema operativo, el proveedor de servicios, el modelo del dispositivo, la región, etc.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

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